MIRG Mirgor

Panel líder
Nemesio
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 21, 2019 2:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nemesio » Lun May 06, 2019 11:40 am

Aviso de pago de dividendos $1 por acción pagadero en 6 cuotas ..... :golpe:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Roque Feler » Lun May 06, 2019 11:39 am

Adentro nuevamente en $ 312.

Einlazer84
Mensajes: 19314
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 06, 2019 10:36 am

lehmanbrothers escribió:Más vendidos.
1) LG Q6
2) LG K11
3) Samsung J6

Al fin salió del podio a Motorola. :respeto:

Sí....... pero poquisimas unidades por mes.

En este país casi nadie tiene dinero.

Yo hace rato vengo diciendo MIRG tendría que exportar al mundo, ahí sería una empresa interesante para comprar.

Igual lo veo dificil porque en China por ejemplo manejan el 9,9,6............ osea en muchos lados en China sobre todo en las fabricas el sistema 996 es el sistema de horario laboral tiranico de ellos, alla en China se labura de 9 de la mañana a 9 de la noche 6 días por semana (de ahí el sistema 996) contra eso Argentina no puede competir, es mas en cualquier momento se avivan los Chinos de Samsung y hacen los Celulares alla y los traen por barco acá, si hacen numeros finos me parece que les sale mas barato a los Chinos.

lehmanbrothers
Mensajes: 21043
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 06, 2019 8:19 am

Más vendidos.
1) LG Q6
2) LG K11
3) Samsung J6

Al fin salió del podio a Motorola. :respeto:

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor PELÉ » Dom May 05, 2019 1:19 pm

ALZAMER: No te quieras hacer el canchero que no te sale. Es al "vesre" no al verre. Andá a tocar la campanita a la iglesia y llevarle la ostia al cura que esa es la tuya...……….

alzamer
Mensajes: 19887
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Dom May 05, 2019 12:40 pm

Gsn escribió:Estas cada dia mas b0lud0 capo.

Creo que es al verre.
Los pollitos están mojados.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Roque Feler » Dom May 05, 2019 12:15 pm

Estuve viendo el exelente reportaje que Marcelo Longobardi le efectuó a Arturo Perez Reverte en su programa de CNN.

Entre otras extraordinarias y exclarecedoras experiencias de vida como marino,corresponsal de guerra y escritor mencionó que un día como reportero de guerra valía mas que una vida para poder conocer las grandezas y miserias de la especie humana.

Y yo pensaba en lo afortunados que somos los lectores de los foros de Rava que podemos adquirir esas mismas enseñanzas sin tener que arriesgar tanto el pellejo. :roll:

lehmanbrothers
Mensajes: 21043
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Dom May 05, 2019 11:52 am

Gsn escribió:Estas cada dia mas b0lud0 capo.

excelente argumento.
Saludos!

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Dom May 05, 2019 11:02 am

Qué bien HoeS mostrando por qué es oportunidad y posibles objetivos.

Yo discrepo con Lehman, creo que muchos de los que postean acá conocen la empresa como nadie, pero a pesar de eso vienen recomendando compra desde encima de los 20 dólares, por lo tanto el conocimiento de la empresa sin una buena base técnica no sirve, mientras que comprar empresas y galpones fundidos porque suben tampoco.

Sino dónde está PSUR?

Lo importante en esto es saber darse vuelta rápido cuando estamos equivocados y dejar correr ganancias cuando estamos en lo correcto.

El problema es que el orgullo a veces nos hace pensar que el mercado está equivocado y nosotros somos unos capos, y ahí es cuando la cagamos muy fiero.

Muchos comentarios de "ya van a ver lo que es Mirg, yo la tengo reclara porque me tomé un mate con el gerente" van en ese sentido, y se pueden leer desde hace meses de descapitalización bursátil, mientras que jamás se leyó un mea culpa de "pensé que a 20 estaba barata y me equivoqué"

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita1 » Sab May 04, 2019 9:26 pm

HoeS escribió:Precios de 2015!!

Rebota en los 5,00/5,20 dólares ($233).
¿puede bajar más en dólares? ..... improbable (no imposible)

Objetivos al alza:
a) U$S 7,50
b) U$S 9.50

a) $370
b) $480

Ojetivos a la baja ... seguramente "nadie" los quiere saber.

PD spoiler: "Nadie" acabó con el Rey de la Noche -GoT-

...
MIRGOR-CCL-2.PNG

exelente grafico , cual es tu objetivo a la baja¡?

lehmanbrothers
Mensajes: 21043
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Sab May 04, 2019 8:39 pm

GALPONCITO escribió:La Asamblea es algo público. Varias cosas de esas que contaron los que estuvieron en Tierra del Fuego se dijeron en la propia Asamblea de Mirgor (está todo transcripto). Vos te crees que es lo mismo que lo que te diga tu peluquero?

si está escrito debe ser verdad no?

alzamer
Mensajes: 19887
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Sab May 04, 2019 7:27 pm

lehmanbrothers escribió:Es una empresa que depende mucho de samsung que abre y cierra el grifo según pueda hacerlo y le convenga, lo que te dá desde ya la pauta que no va a haber crecimiento extraordinario, esto no significa que la cotización suba o baje, puede volver mañana mismo a 32 dólares y todos contentos, pero el balance no va a cambiar demasiado va a seguir en promedio con un crecimiento menor al 10% anual en dólares como lo viene haciendo hace 10 años.

Hay que fundamentar:
Lo del crecimiento de algo menos del 10% anual en dólares es lo más gracioso.

Yendo a los fundamentos.


En primer lugar lo que se diga en una asamblea de esta empresa no tiene importancia.

En segundo lugar lo que diga un directivo de Samsung o un ministro , tampoco, mienten como cualquiera, o más bien como casi todos. (En el foro general he coleccionado una veintena de gente así en un par de meses, via ignorados).

La realidad es que esta empresa no entrega valor, sino que es un pasamanos que fue favorecida por una corruptela estatal a costa de sus ciudadanos.
Es absolutamente deseable su desaparición para cerrar esta corruptela.
Gracias a Dios , la circunstancias del fin del régimen ,y la pulverización del consumo en dólares, están haciendo su trabajo.
A finales de año se encontraba con una deuda monumental en dólares y ventas derrumbadas.
También, es muy bueno que ahora se puedan traer equipos personales desde el exterior sin pagar impuestos. Los ahorca más.
Que acá haya equipos a precios de ocasión es una muestra del desastre.

El segmento automotriz está paralizado, eso es malo, por la bestialidad del gobierno, pero es bueno, porque contribuye a la aniquilación de la empresa.
Finalmente , no paran de perder con el aborto de la mina de oro.

Es cuestión de tiempo (poco).

La ocasión hace al ladron, ( acá han tenido muchas ocasiones ), y. obviamente, hay una monumental cantidad de acciones en manos de empomadores profesionales, y pretenden subirse a la ola positiva que viene en acciones , y están como loquitos tratando de vender espejitos de colores (sus acciones) mientras la empresa se destruye.

El precio de 6,5 usd que desesperadamente, y con un volumen miserable , tratan de mantener, que muestra una caída del 80% desde el demencial maximo, no es , como puede suceder en otra empresa, una cuestión coyuntural, es una cuestión terminal, por lo dicho anteriormente.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Sab May 04, 2019 6:52 pm

La Asamblea es algo público. Varias cosas de esas que contaron los que estuvieron en Tierra del Fuego se dijeron en la propia Asamblea de Mirgor (está todo transcripto). Vos te crees que es lo mismo que lo que te diga tu peluquero?

lehmanbrothers
Mensajes: 21043
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Sab May 04, 2019 6:12 pm

GALPONCITO escribió: Lo último: me han comentado que en la Asamblea el propio management ha dicho explicitamente que el precio de la empresa está muy alejado del Valor (hasta no podían creer que estuviese tan regalado el precio). Y los que me lo comentaron esto son mucho más creíbles que vos.

La vez pasada cuando fui al peluquero una barbería de la zona, le pregunté si conocía la frase de Warren Buffett, se cagaba de risa, pero si hay gente que lo hace. Y tambien Galponcito por lo que veo.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Sab May 04, 2019 6:05 pm

GALPONCITO escribió:En esta entrevista al director de Samsung otra prueba de los que estuvieron en la Asamblea nos cantaron la posta. Drobeta confirma varias cosas que unos días antes ya sabíamos de la gente que estuvo en Tierra del Fuego. Nunca voy a dejar de agradecer a aquellos accionistas en Mirgor que nos brindan tan buena información suceda lo que suceda con el precio de la acción.
Lo que dejó claro esta Asamblea y diversas noticias que aparecieron estos días (como esta entrevista de Drobeta más las noticias sobre reactivación de la producción fueguina) que se vienen muy buenos meses para Mirgor a nivel producción ya que estuvieron llevando el stock de celulares terminados a solo 15 días de producción cuando meses atrás estaba en un mes y medio de producción.
Algunos dicen que de yapa viene una sorpresa que va a sorprender a muchos. Yo no tengo idea que puede ser pero esperemos que sea algo muy bueno para los que invertimos en esta acción.

https://www.lanacion.com.ar/economia/si ... nid2243191
LA NACION | ECONOMÍA | QUÉ PASA EN LOS NEGOCIOS
Bruno Drobeta: "El negocio de los celulares va a ser el primero en salir de la crisis"
El director de Samsung Argentina destacó el carácter anticíclico del mercado mobile y que el interés por los smartphones cruza a todas las clases socialesEl director de Samsung Argentina destacó el carácter anticíclico del mercado mobile y que el interés por los smartphones cruza a todas las clases sociales
María Julieta Rumi SEGUIR
Comentar
(0)
Me gusta
Compartir2 de mayo de 2019
Tenemos una crisis de éxito", dice el mobile senior director de Samsung Argentina , Bruno Drobeta, en referencia a la preventa del S10, S10+ y S10e que comenzó el viernes pasado. De acuerdo con el ejecutivo, sólo durante el fin de semana pasado agotaron todas las promociones que tenían previstas hasta la semana próxima y tuvieron que aumentar la producción de celulares. Y esto obedecería a la estrategia agresiva que eligieron con precios mejores que los de la región, financiación de 18 cuotas sin interés y el programa "Galaxy para Siempre" por el cual se puede canjear cualquier smartphone independientemente de la marca como parte de pago de alguno de los tres modelos de S10.

-¿Qué expectativa tienen de la preventa de los Galaxy S10?


ADEMÁS

Oficinas. Buenos Aires, la ciudad que proyecta construir más metros cuadrados

Más allá de la moda: el saludable negocio de los alimentos orgánicos
-A priori, a pesar de que el contexto no ayuda, apostamos a agrandar la torta. Nuestro plan es duplicar las ventas del S9 y la primera foto nos dice que posiblemente nos quedamos cortos. Cuando empiezo a comparar no duplicamos sino que estamos creciendo varias veces respecto de lo que pasó el año pasado con el S9. El desafío es mantenerlo en el tiempo. Es una foto pequeña, pero obviamente este primer approach nos deja muy bien parados para nuestro objetivo.

-En las crisis se suele hablar de celulares de gama baja o media y ustedes apuestan a la gama alta ¿Por qué?

-La pirámide del ingreso socioeconómico de la Argentina no se valida con la pirámide de venta de la industria mobile. El segmento más bajo de la pirámide no necesariamente compra teléfonos más baratos como el ABC1 no compra teléfonos premium per se. En la industria mobile esto está totalmente desequilibrado. ¿Por qué? Por el valor que tiene el producto. Incluso la pirámide de mobile es más un rombo que una pirámide. El segmento más grande es la gama media y a lo que apuntamos es a acercar a los consumidores de gama media facilidades para que accedan a un producto mejor que consideran tiene valor. La gente está dispuesta a gastar dinero porque el celular es cada vez más un bien de uso diario. Seguramente es un mercado más anticíclico que otros porque hay una preponderancia mucho más alta en la cotidianeidad de la persona mientras que en otros bienes durables se relega el consumo.

-¿Cómo decidieron esta propuesta tan agresiva?

-Es una decisión que no tomamos hoy porque la decisión de duplicar se tomó a principios de año con un escenario mucho peor. Pero creo que es la forma que Samsung elige para hacer negocios en la Argentina. No pensando en la coyuntura de corto plazo sino pensando en una base de clientes muy grande que tenemos en el país. En encontrar facilidades para acercarle mejores productos. Traer hábitos de consumo exitosos en otras industrias a la industria mobile.

-¿Cómo ve el año en cuanto a la venta de celulares? ¿Cómo puede llegar a ser? ¿Creé que va a ser similar a 2018?

-Mirá así como hay incertidumbre en muchas variables, nosotros estamos trabajando en ganar eficiencias que nos permitan crear un valor adicional para incorporarlo al consumidor final. Durante mayo vamos a empezar a renovar nuestras gama media y baja de productos. Matamos definitivamente nuestra línea Galaxy J, que es por lejos la más vendida del mercado, y vamos a tener el lanzamiento de la familia A. En mayo vamos a tener el A50 y A30. Vamos a ofrecer más por menos. Les vamos a dar atributos que se ofrecían en el segmento premium al segmento medio y bajo. Estos buenos resultados que tenemos a priori en el segmento premium también los queremos tener en el segmento medio. Entendemos que el mercado está castigado y posiblemente las estimaciones sean que el negocio esté en volúmenes similares al año pasado, pero no descarto el riesgo de salir a desafiar ese mercado y entendiendo que si el consumidor detecta un diferencial en ese producto y le das las facilidades adecuadas, está dispuesto a consumirlo.

-O sea que ¿crecería su participación en el mercado? Hoy 6 de cada 10 celulares que se venden en el país son de ustedes...

-Hoy somos líderes en el mercado entonces ¿Cuál es mi principal responsabilidad? Seguir ofreciéndole lo último en tecnología a mi base ya instalada de consumidores finales. Por eso atacamos con este plan de acciones de 360°. A su vez, estamos renovando todo el portfolio de productos para tener una ecuación de valor óptima. También estamos trabajando muy fuerte en la posventa. A esos millones de usuarios también los tenemos que tratar igual o mejor que al que incorpora un teléfono nuevo. Vivimos de eso. En definitiva, este año se cumplen 30 años de Samsung Argentina. No hacemos negocios pensando en el corto plazo, hacemos negocios pensando en el largo plazo y estos momentos son en los que realmente las marcas que están cercanas al consumidor, aumentan fidelidad y su participación a largo plazo.

-¿Qué tan buenos son los precios con los que salieron en la Argentina comparativamente?

- Si hay un frase trillada es que el mundo está cambiando, pero es una realidad. Hoy el consumidor tiene mucha información. La comparativa lo que dice es que estamos mejor que la región y ya casi a nivel internacional, en menos de un 10% de gap con los Estados Unidos, con todas las ventajas que hay de financiación y de garantía local. Esto no se logró de un día para el otro, es una combinación de, por un lado, mejoras impositivas -con los impuestos tenés dos decisiones: quedártelos o trasladarlos al consumidor-, pero también durante los últimos años trabajamos en eficiencia productiva local. La escuela que tenemos como marca nos ayuda a lograr este tipo de resultado.

-¿Cómo está la marca en el mundo? ¿Siguen teniendo una partipación del 20%?

- Samsung sigue siendo líder global. La Argentina es mercado top global pero igualmente el posicionamiento de la marca en Latinoamérica es muy bueno, tiene participaciones regionales muy fuertes. Hoy los mercados más competitivos globalmente se están dando en Asia, donde tenés una batalla de muchos players. Asia es muy relevante a nivel volumen, representa casi un 50% del mundo y tiene un montón de marcas peleando principalmente en el mercado chino y en la India. Samsung está tomando un approach con mucho valor orientado en el consumidor. Seguramente vas a ver una tendencia alcista de la marca porque estos anuncios de nuevos portfolios están teniendo mucho éxito a nivel local, regional y global.

Mini bio
Estudios: Drobeta es graduado de Economía de la UBA y tiene un MBA de IAE Business School de Argentina
Antecedentes: Previo a su ingreso en Samsung, trabajó en Apple, Penguin y Levi Strauss & Co.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, ElNegro, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], guilmi, jose enrique, luis, res, Rodion, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico y 495 invitados