No creo, porque el mercado secundario no es el lugar donde se mueven todos los rg12, si el gobierno quisiera comprar todo por ahí, elevaría el precio a las nubes, hay poco volumen. Los institucionales no se mueven tanto en el mercado secundario.
Lo que puede hacer es manipular el mercado secundario para que se de un determinado precio, pero no puede extraer gran parte de los bonos por el mercado secundario. No tendría sentido algo así. Es verdad qeu puede comprar, pero sería poco y no significativo a la hora de medir la cantidad de dólares que efectivamente desembolza.Ramiro_Lucas
Marce escribió: Te parece?? , no son chicos los que compran, el promedio da alrededor de $440.000 por operacion. Hace rato que lo vienen subiendo, comprando todos los dias puede hacerse de un buen monto de papeles.
Todo puede ser marce, pero imaginate que comprando de a 30 millones de pesos por día, de acá a agosto, ¿cuantos dólares se ahorran? Como mucho, 700 millones de dólares en todo este año. No me parece que ese dinero sea muy significativo, y condenas al organismo ppúblico a comprar los dólares a $5,50. No me parece.
Los qeu compran deben ser organismos que necesitan los verdes sí o sí y no les dejan comprar de otra forma.