Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Si alguno sabe como registrar un usuario en ccionesnet para descargar la info del meta o como utilizar otra base que no sea yahoo en el ninja, se lo agradezco (en yahoo, las bases del 25/04 en adelante estàn mal, son todas las mismas)
TNX escribió:Que basé puedo usar para el ninja que no sea Yahoo? (
Yo tengo cuenta en este broker (Rava) y para los clientes tiene una base metastock, luego el Ninja trader te permite importar una base metastock...
la diferencia es que yahoo te la importa automaticamente en cambio cualquier base metastock o archivo de texto tenes que hacerlo manualmente...
Slds, J
-
TNX
Buenas tardes. Hace unas semanas atrás le respondí a un forista llamado capota cómo hacer ya que yo uso el ninja que para mi es superior al meta. Hay que bajar la base de datos de stockssite.com.ar y despues la importas al ninja. NgoLee ese post que ahi pongo como se hace. Suerte
Buenas tardes. Hace unas semanas atrás le respondí a un forista llamado capota cómo hacer ya que yo uso el ninja que para mi es superior al meta. Hay que bajar la base de datos de stockssite.com.ar y despues la importas al ninja. NgoLee ese post que ahi pongo como se hace. Suerte
-
Yo revise ayer y ggal.ba y ts.ba andaba bien, la graficacion al menos. Voy a controlar las fechas. Y te confirmo. Acordate que el formato del programita ( que te sale cuando deslizas, el mouse, por la linea de precios ) es mes/dia/año.
Que basé puedo usar para el ninja que no sea Yahoo? (
Yo uso el ninja trader pero uso la base de metastock...el ninja trader te permite importar datos tambien y no solo desde yahoo
Slds
Slds
una bobipregunta ... dónde está el botón para registrarse ....?
TNX escribió:alguno le pasa que as bases de yahoo finance, para GGAL.BA no trae bien la info del 26 y 29?? (arrastra el valor del 25)
que otra fuente puedo usar que no sea yahoo? (estoy usando el ninja trader)
confirmé en otro sitio y pasa lo mismo (los charts de terminus)
Gracias!
Yahoo va para atras. Lo mejor es metastock y bajate las cotizaciones desde accionesnet.com
alguno le pasa que as bases de yahoo finance, para GGAL.BA no trae bien la info del 26 y 29?? (arrastra el valor del 25)
Gracias!
Gracias!
-
Comparto con uds una estrategia. Aclaro que la idea de la misma se basa en las alternativas que tenemos, para permanecer en un papel, en el cual venimos ganando, pero vislumbramos alguna que otra posible corrección o toma de utilidades. . Esto sirve en definitiva, asegurar lo ganado, permaneciendo adentro del mismo, hasta que el papel vuelva a su tendencia de fondo, nos da tranquilidad ( hasta cierto limite claro) y por sobre todo NOS HACE AHORRAR Y MUCHISIMO COMISIONES DE COMPRA Y DE VENTA. ( ESTO A LA LARGA ES FUNDAMENTAL) AQUI VA LA MISMA.....
1) Es una estrategia que involucra simplemente el lanzamiento cubierto de nuestras acciones, para aplicarla claro esta, el inversor debe saber de que se trata esta operatoria.
2) La clave como siempre estara dada, por saber hasta donde puede llegar a corregir el activo, y cuando se termina esta cuestion. Pero claro esta, eso es un requisito nada màs que para optimiza la estrategia pero desde un punto de vista global ( ese es otro tema). Lo que muestro aquì puntualmente es como quedarnos adentro del papel si venderlo, y cubrirnos cuando baja, y sobre todo ahorrarnos en comisiones de entrada y salida.
3) vamos a un ejemplo para entender mejor. Supongamos que yo poseo 200 acciones del papel Tenaris. que hoy cerro a 198$ = 200 x 198$ = 39600$ como se acerca el balance y como deseo hacer mi toma de ganancias, sin dejar el papel, busco una base que se situe abajo de este precio ( los 198$), aqui hay algo clave, tenemos que saber en porcentajes, cuanto es lo màximo que podria correguir ese papel y elegir la base màs cercana a nuestro precio actual de la acciòn, puede ser 5, 10 15 o 20% ( más abajo o ITM), claro esta eso tambien depende de que haya bases disponibles.
Siguiendo con el ejemplo, supongamos que espero una correccion, pos bce, pos fondos buitres, o simplemente por toma de gcias del -7% ( yo utilizo para esto el AT claro) esto seria una baja aproximada hasta los 184$ del papel, entonces elegimos la base en este caso del call 184 junio. (TS.C184.JU). hoy esa prima se negocio a 18,50$
Es decir que nos pagaron ( 18,50$ x 200 = 3700$).
Sin entrar en detalles y para hacerlo sencillo, estaremos cubiertos desde aqui y hasta el vto de las opciones de Junio siempre y cuando tenaris no quiebre los 184$.
AHora bien, si nosotros ya vislumbramos que la correccion se termino O JAMAS VINO, simplemente debemos recomprar nuestro lanzamiento anterior. osea recompraremos la base 184$, . Esto es ponernos alcistas nuevamente.
En este caso en particular si mantenemos la posicion hasta junio, y el papel no baja o se mueve dentro del rango de entre los 184$, o por encima de los 198$ nosotros obtendriamos una ganancia aproximada de 900$ ( menos comision minima) màs, en concepto de primas aproximadamente un ( + 2,27% de nuestra cartera.). Cabe destacar que si el papel nos sube un + 20% ( y nosotros no recompramos lo lanzado) , solamente ganariamos ese +2,27% ( menos comisión mínima) , y no el 20%. Recordemos que estamos bajistas y esta es una estrategia para protegernos lo mejor posible ante una baja asegurar nuestra gcia etc, y no para apostar al alza. Si nos perdemos la suba es por que nos equivocamos en la correccion que nunca vino, o no supimos vislumbrar la continuacion o inicio de un nuevo ciclo alcista claro. PD todo no se puede saber...
4) Existen mcuhas variantes, que seria dificil explicarlas por aquì, pero hay papeles en los cuales esa tasa del + 2,27% es superada, todo depende del papel que tenga el inversor y la tasa que paga el mercado, también depende de la cobertura a la baja que nos otorga la base Lanzada
5) Siguiendo con el ejemplo de Tenaris, vamos a hacer una comparacion puntual: Si yo tuviera los papeles, y supongamos que salgo del mismo y quiero volver a entrar despues, nuestro comision de entrada y salida seria de aproximadamente del 1% de nuestro portafolio = 198 x 200 = 39600$, pagariamos 396$ al salir y otro tanto aproximado al entrar total = 792$.
Si aplicamos este sistema, mas allà de los 900$ ( menos comisión mínima) adicionales que podria llegar a cobrar de aqui y a la la tercer semana de junio, nuestra comisión solamente seria del 1% de 3700$ = 37$, y al recomprar el mismo cuando estamos alcistas de nuevo otros 37$ aproximadamente.
En sintesis, solamente gastamos un total de comisiones de 74$ ( UN AHORRO DEL + 940% si mal no calculo) contra los 792$. Por supuesto que esto a la larga supone un ahorro ABISMAL EN COMISIONES. yo lo suelo usar mucho cuando eligo un papel que me gusta muchisimo y deseo conservarlo por siempre, de esta manera optimizo muchisimo el trade.
Bueno muchachos como siempre no soy el dueño de la verdad, disculpen los errores si los hay, saludos buenas inversiones.
1) Es una estrategia que involucra simplemente el lanzamiento cubierto de nuestras acciones, para aplicarla claro esta, el inversor debe saber de que se trata esta operatoria.
2) La clave como siempre estara dada, por saber hasta donde puede llegar a corregir el activo, y cuando se termina esta cuestion. Pero claro esta, eso es un requisito nada màs que para optimiza la estrategia pero desde un punto de vista global ( ese es otro tema). Lo que muestro aquì puntualmente es como quedarnos adentro del papel si venderlo, y cubrirnos cuando baja, y sobre todo ahorrarnos en comisiones de entrada y salida.
3) vamos a un ejemplo para entender mejor. Supongamos que yo poseo 200 acciones del papel Tenaris. que hoy cerro a 198$ = 200 x 198$ = 39600$ como se acerca el balance y como deseo hacer mi toma de ganancias, sin dejar el papel, busco una base que se situe abajo de este precio ( los 198$), aqui hay algo clave, tenemos que saber en porcentajes, cuanto es lo màximo que podria correguir ese papel y elegir la base màs cercana a nuestro precio actual de la acciòn, puede ser 5, 10 15 o 20% ( más abajo o ITM), claro esta eso tambien depende de que haya bases disponibles.
Siguiendo con el ejemplo, supongamos que espero una correccion, pos bce, pos fondos buitres, o simplemente por toma de gcias del -7% ( yo utilizo para esto el AT claro) esto seria una baja aproximada hasta los 184$ del papel, entonces elegimos la base en este caso del call 184 junio. (TS.C184.JU). hoy esa prima se negocio a 18,50$
Es decir que nos pagaron ( 18,50$ x 200 = 3700$).
Sin entrar en detalles y para hacerlo sencillo, estaremos cubiertos desde aqui y hasta el vto de las opciones de Junio siempre y cuando tenaris no quiebre los 184$.
AHora bien, si nosotros ya vislumbramos que la correccion se termino O JAMAS VINO, simplemente debemos recomprar nuestro lanzamiento anterior. osea recompraremos la base 184$, . Esto es ponernos alcistas nuevamente.
En este caso en particular si mantenemos la posicion hasta junio, y el papel no baja o se mueve dentro del rango de entre los 184$, o por encima de los 198$ nosotros obtendriamos una ganancia aproximada de 900$ ( menos comision minima) màs, en concepto de primas aproximadamente un ( + 2,27% de nuestra cartera.). Cabe destacar que si el papel nos sube un + 20% ( y nosotros no recompramos lo lanzado) , solamente ganariamos ese +2,27% ( menos comisión mínima) , y no el 20%. Recordemos que estamos bajistas y esta es una estrategia para protegernos lo mejor posible ante una baja asegurar nuestra gcia etc, y no para apostar al alza. Si nos perdemos la suba es por que nos equivocamos en la correccion que nunca vino, o no supimos vislumbrar la continuacion o inicio de un nuevo ciclo alcista claro. PD todo no se puede saber...
4) Existen mcuhas variantes, que seria dificil explicarlas por aquì, pero hay papeles en los cuales esa tasa del + 2,27% es superada, todo depende del papel que tenga el inversor y la tasa que paga el mercado, también depende de la cobertura a la baja que nos otorga la base Lanzada
5) Siguiendo con el ejemplo de Tenaris, vamos a hacer una comparacion puntual: Si yo tuviera los papeles, y supongamos que salgo del mismo y quiero volver a entrar despues, nuestro comision de entrada y salida seria de aproximadamente del 1% de nuestro portafolio = 198 x 200 = 39600$, pagariamos 396$ al salir y otro tanto aproximado al entrar total = 792$.
Si aplicamos este sistema, mas allà de los 900$ ( menos comisión mínima) adicionales que podria llegar a cobrar de aqui y a la la tercer semana de junio, nuestra comisión solamente seria del 1% de 3700$ = 37$, y al recomprar el mismo cuando estamos alcistas de nuevo otros 37$ aproximadamente.
En sintesis, solamente gastamos un total de comisiones de 74$ ( UN AHORRO DEL + 940% si mal no calculo) contra los 792$. Por supuesto que esto a la larga supone un ahorro ABISMAL EN COMISIONES. yo lo suelo usar mucho cuando eligo un papel que me gusta muchisimo y deseo conservarlo por siempre, de esta manera optimizo muchisimo el trade.
Bueno muchachos como siempre no soy el dueño de la verdad, disculpen los errores si los hay, saludos buenas inversiones.
-
ElLeproso escribió: [quote="eldesignado"
Yo te recomendaría que abandones el análisis técnico! quote]
Por ?
PD: Igual la sugerencia es buena... el AF tambien abandono ??![]()
[/quote][/quote]
La evolución del blue e inflación destruye cualquier análisis que puedas hacer. A esta altura lo único que importa es zafar de la inflación. La gente esta pagando para irse del peso sin preguntar mucho. Y lamentablemente parece que también están abandonando el AF, suben precios de algunos activos impresentables que ningún analista fundamental consideraría.
TNX escribió:hay un diario llamado ambito financiero
cambia la segunda palabra por la moneda de USA
ahí lo vas a encontrar.
Groso!
hay un diario llamado ambito financiero
ahí lo vas a encontrar.
ahí lo vas a encontrar.
Alguno podría decirme de donde descargar el Metastock?
Gracias!
Gracias!
ElLeproso escribió:Fx, que onda el Thinkor? de donde saca los datos de yahoo ? Como no puedo usar el MStock uso el NinjaTrader...alguna recomendacion ?
SLdsss
ThinkorSwim lo compró Ameritrade hace tiempo. No se si ellos manejan sus datos propios o lo sacan de otro lado. La macana es que no incluye datos de nuestra bolsa, aunque estoy buscando la manera de aunque sea importar datos desde un Excel o algo así. Si lo llego a lograr, ya les avisaré como hacerlo porque el software realmente la rompe.
A mi NinjaTrader no me dio resultado porque los datos de Yahoo son medio fruta. Es una lástima porque el punto a favor es que te trae los datos automáticamente y no hay que andar cargándolos todos los días.
El MetaStock está muy bueno, no es el ThinkorSwim, pero se la banca bien. El punto en contra es que hay que cargarle los datos manualmente todos los días. Y funciona, haceme caso, bajate la versión 10.1 que anda bien con Windows 7, y bajate el eSignal también (si lo googleas aparece, lo podés bajar gratis).
En cuanto a Análisis Técnico vs Fundamental ... yo soy de los que piensan que no hay que descartar ninguna de las formas de analizar activos. Combinándolas se pueden hacer mejores análisis.