Celes escribió:Ya tenemos un mensaje "se cae como piano", hay después en otro mensaje un gráfico que plantea como escenario los 600 pesos, algún que otro teniéndose que recordar los fundamentos por haber comprado a 1400 mangos... Falta algún descolgado que venga a afirmar que era todo una burbuja. Y los que van a hablar de empome.
No estoy escribiendo en los últimos días porque esto era de manual... 15 o 20 páginas por día de nicks que en mi vida había visto. Poniendo flechitas y haciendo gala de todo lo que habían ganado "apostando" por Mirgor. Parecía la cadena de la felicidad...
Algunos hasta pedían a gritos poder tomar caución para poder comprar mas mirgores...
Esto no es muy difícil, tan solo hay que evitar cometer errores groseros... El primero de ellos es subirse a cualquier euforia que el mercado genere. Y si no aprenden algo tan básico como eso, van a terminar pasando por la picadora de carne. Dicen que las estadísticas de USA marcan que tan solo el 2% de los inversores ganan guita en la bolsa... el resto son los que le transfieren sus propios recursos a ese 2%.
Mirgor es una excelente empresa. Con los mejores fundamentos... pero los que pagaron estos días, en su gran mayoría, no invertían por fundamentos... Sino porque la vieron de afuera en 1000, en 1100, en 1200, en 1300 y en 1400. Me llamaron o me escribieron en estos días infinidad de tipos preguntándome si estaban a tiempo de comprar Mirgor... ¿A tiempo para que?. A ninguno le dije que compre... Amigos que no compraron a 150 o 200 cuando les proyectaba los números, me llamaron esta última semana para decirme que se habían decidido.
En un par de días ya va a haber pasado la euforia, quedarán algunos heridos como ocurre siempre en estas situaciones. Bajará la cantidad de posteos y otra vez podremos hablar de los fundamentos de esta empresa, pensando verdaderamente en aquellos que son inversores genuinos. En ese momento si les recomendaré a mis amigos comprar esta empresa...
Espero que los que estén abajo en estos momentos aprovechen para capitalizar esta experiencia, porque ninguno puede decir que no contó con los datos suficientes para poder tomar las decisiones correctas. Haber pagado 1400 mangos y no 200 o 300 fue responsabilidad de cada uno. Se les sirvió en bandeja y en forma gratuita la información por la que mucha gente paga fortunas.
Es caro 1400? no sin lugar a dudas que no es caro... pero porqué pagar 1400 lo que puedo pagar 1100 o 1200?. Ese es el punto que la mayoría no tiene en cuenta. 1400 es barato, muy barato... pero termina resultado caro cuando a los pocos días podría comprar lo mismo o mas a un menor precio.
Se compra sobre la sangre, no sobre la euforia...
Espero que no tomen a mal este posteo, pero me esforcé mucho en lograr que este tópic sea uno de los mejores de Rava, y últimamente se estaba haciendo casi imposible leerlo. Entre Enilazer con su pelotudeces, y los que le contestaban a Einlazer ocupaban hojas y hojas del foro sin ningún tipo de contenido.
Para el que compró "tarde" pero con el fin de verdaderamente ser socio de esta empresa, un mensaje de optimismo. TODO lo que se dijo acá de esta empresa es cierto. Todas las proyecciones, los resultados esperados, los negocios por venir... y hasta los targets de precio que algunos manejaron. Pero todo tiene su tiempo... lo siento por aquel que pensó que Mirgor en dos semanas estaría costando 2500 pesos.
Les dejo algunas frases de un tipo que de esto sabe un montón...
* Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.
* Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos.
* Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida.
* El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo
* Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1.
* No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres.
* Sólo tienes que hacer unas pocas cosas buenas en la vida siempre y cuando no hagas muchas cosas mal.
* Si llevas media hora jugando al poker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú.
* Nunca le preguntes a un peluquero si te vendría bien un corte de pelo.
* El tiempo es amigo de los negocios buenos.
* Lo que los sabios hacen al principio, los tontos lo hacen al final.
* Ya sabes… si sigues haciendo las cosas de la misma manera, seguirás obteniendo los mismos resultados una y otra vez.
* La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar.
* Si no te planteas mantener una acción por 10 años, ni si quiera pienses en tenerla por 10 minutos.