victor escribió:Estimados, adjunto envio la nota que acabo de recibir del Jefe de Relacion con Inversores y Mercado de Capitales de TGS.
Saludos,
Estimado Señor xxx,
Cumplo en informarle que TGS desconoce el motivo del comportamiento de la cotización y volumen operado de la acción de TGS el 30 de enero, no habiendo habido ningún hecho relevante que afectara al negocio de la empresa y que TGS no haya hecho público como así lo dispone la normativa de la CNV. Adicionalmente, si bien hemos observado que el volumen operado en el día de ayer triplica el volumen promedio de los últimos 90 días y el precio de la acción bajó un 5%, dado la volatilidad de mercado accionario argentino y el volumen limitado que se opera diariamente, han ocurrido este tipo de situaciones varias veces en el pasado, pero nada me permita asegurar que no hubo alguna maniobra maliciosa en la jornada de ayer.
Por otro lado, si Ud. cree que ha habido una operatoria indebida, como accionista minoritario puede dirigirse directamente a la CNV y/o BYMA para solicitar que se investigue tal situación.
Estoy a su disposición para que llame por cualquier duda que le pueda surgir por este tema.
Atentamente,
Carlos Almagro
Jefe de Relación con Inversores y Mercado de Capitales
Para mi esta declaración es un acto fallido. Al decir que “pero nada me permita asegurar que no hubo alguna maniobra maliciosa en la jornada de ayer.” lo que dice es que él cree que sí hubo una maniobra maliciosa lo cual genera la responsabilidad de denunciarla ante quien corresponda.