TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 9:48 pm

Por otra parte lo que sucedió con la adulteración de la Inflación fue igual o más grosero que lo que hicieron con el pago de los cupones y ustedes vieron que haya pasado algo ??....
Digamos que todo el mundo sabía que la inflación era mucho menor a la real y eso afectaba a los tenedores de bonos con Cer y desde lo judicial no pasó absolutamente nada. Nada pero nada y estuvieron estafando a los bonistas con cer durante 7 años !!.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 9:47 pm

martin escribió:No olvidarse que el Indec modificó datos provisorios. Diferente sería el caso que una vez que dan los números definitivos, que obligan a pagar, te lo defaultean con un no pago. Pero el caso actual no tiene nada que ver con eso. Acá siempre fueron datos provisorios.

Exacto, como dije hace un rato deberian haber publicado el final pbi 2013 base 93, cosa que jamas haran. Se cubrieron de todas. La pensaron bien. Hubiese sido menos danino que vayan corrigiendo pa abajo los crecimientos a partir del segundo semestre asi la sangria no era tan grande.lpm

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 9:44 pm

Acabas de confirmar lo que pensaba...pero en el prospecto habla de que uno de los posibles defaults es el cross default, que estimo por lo que acabas de decir, que se daria en caso de que otro bono con clausula de cross default, activariA el defAult en cupones... Osea, nos empomaron bien empomados...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 9:44 pm

No olvidarse que el Indec modificó datos provisorios. Diferente sería el caso que una vez que dan los números definitivos, que obligan a pagar, te lo defaultean con un no pago. Pero el caso actual no tiene nada que ver con eso. Acá siempre fueron datos provisorios.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 9:40 pm

juliancio escribió:Si no me equivoco, para que se active la clausula de cross default, deberian dar aviso de pago y despues no hacerlo. No va a ser ese el caso. Por lo que no estarian desconociendo la serie completa.

A partir de esto, entiendo que no se podria reclamar todo el facial.

En cupones no hay cross default. Esto se argumentó de sobra en otro lugar. No estamos habando de un bono sino de un instrumento muy especial.
Además hasta doctrina de gente que analizó el tema de los cupones del PBI en profundidad, y lo hizo tomando los warrants argentinos, y explican que uno de los riesgos ímplicitos del instrumento son los de adulteración estadística con el fin de no pagar. Esto no fue escrito después del empome del 27 de marzo sino que son estudios hechos mucho tiempo atrás donde te estas diciendo directamente que si te empoman con una adulteración de cifras poco podes hacer. Uno cuando compra este tipo de instrumentos se "entrega" totalmente a lo que mida el Indec. Esto significa que si te quieren cagar lo pueden hacer sin problemas y sin que tengas muchos mecanismos legales para protestar.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 8:39 pm

Dario, crees que un juicio por publicidad engañosa prosperaria en este caso? Te pregunto sin chicana...es una alternativa que no me habia planteado...

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 8:37 pm

Por resto de las series, me refiero a otros bonos. El default seria por falta de informacion, e incumplimiento del prospecto. En ese caso, se le obligaria a argentina a presentar la info faltante en un determinado plazo y evitar el default.(todo esto se daria en un plazo de años..)

Igual si se lee bien el prospecto, ni contra esto se puede demandar. Empalman la seria con pbi 2012 de una y hacen de cuenta que no existio pbi 2013 base 93, nunca publicando el numero final. De hecho, el prospecto em este caso no obligaria a argentina a presentar el pbi 2013 base 93. Nos empernaron de lo lindo...

Yo lo interprete asi, con ayuda de otros foristas y despues de leerlo 83 veces...

Si alguien tiene otra vision, bienvenido sea.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 25, 2014 8:29 pm

Misionero escribió:alguno que tenga acceso a información confiable. conjeturando que se inicie juicio por tema pbi, la demanda sería por el cobro parcial correspondiente a este año o directamente se iría por el saldo total del facial teniendo en cuenta que como se supone un incumplimiento contractual dispararía el reclamo total? alguien sabe esto? :111:

MAGICBOX escribió: Por lo que pude averiguar irian por el total del facial seguro, se dispararia la clausula del cross default segun entiendo.
Capaz que alguno que la tenga mas clara pueda aportar algo mas

Sostienen en USA que es "propaganda engañosa" la actitud previa de funcionarios económicos argentinos, respeto al anuncio posterior del crecimiento. Está duramente penada por legislación de mercado de capitales en New York.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 8:28 pm

Si no me equivoco, para que se active la clausula de cross default, deberian dar aviso de pago y despues no hacerlo. No va a ser ese el caso. Por lo que no estarian desconociendo la serie completa.

A partir de esto, entiendo que no se podria reclamar todo el facial.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Abr 25, 2014 8:13 pm

Misionero escribió:alguno que tenga acceso a información confiable. conjeturando que se inicie juicio por tema pbi, la demanda sería por el cobro parcial correspondiente a este año o directamente se iría por el saldo total del facial teniendo en cuenta que como se supone un incumplimiento contractual dispararía el reclamo total? alguien sabe esto? :111:

Por lo que pude averiguar irian por el total del facial seguro, se dispararia la clausula del cross default segun entiendo.
Capaz que alguno que la tenga mas clara pueda aportar algo mas

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Abr 25, 2014 7:30 pm

alguno que tenga acceso a información confiable. conjeturando que se inicie juicio por tema pbi, la demanda sería por el cobro parcial correspondiente a este año o directamente se iría por el saldo total del facial teniendo en cuenta que como se supone un incumplimiento contractual dispararía el reclamo total? alguien sabe esto? :111:

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 4:40 pm

juliancio escribió:Si claro, liquido no...por ahora compre algo de dicp y dicy, una gran parte en bp15. Y estoy investigando algo en acciones, mercado q no conozco aun. Demasiado volatil y manipulable me parecio siempre...

capi escribió:vos vendiste antes del 27?

Ojala. Tenia 92% en TVPE y nada en TVPP por suerte. Con 27% de aforo el dia anterior. Vendi un pedazo el primer dia en 77, el segundo baje caucion en 85 (no toda) y dos dias despues liquide todo en 92. Le agradezco a dios haberme equivocado en el precio que pense que tendria el TVPE post 27, me dejo salir bastante bien parado. (a pesar de lo perdido obvio),

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 25, 2014 4:34 pm

juliancio escribió:Si claro, liquido no...por ahora compre algo de dicp y dicy, una gran parte en bp15. Y estoy investigando algo en acciones, mercado q no conozco aun. Demasiado volatil y manipulable me parecio siempre...

vos vendiste antes del 27?

risky

Mensajepor risky » Vie Abr 25, 2014 4:33 pm

syr escribió:Estimados,

las opciones de Abril de TVPP vencieron esta semana o vencen la que viene?

Saludos

http://nuevo.bolsar.com/Vistas/Agendas/ ... satil.aspx

Hoy.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 4:23 pm

Si claro, liquido no...por ahora compre algo de dicp y dicy, una gran parte en bp15. Y estoy investigando algo en acciones, mercado q no conozco aun. Demasiado volatil y manipulable me parecio siempre...

Volver a “Foro Bursatil”