TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Mié Oct 03, 2012 1:59 pm

Una obra mediante el sistema de fideicomiso desde que arranca hasta su escritura puede demandar màs de 3 años. Es decir, si hoy alguien comprarìa 50 departamentos mediante este sistema, vas a ver ese nùmero de escrituras en octubre del 2015.
A mi no me convence ese sistema de compra, he visto obras muy paradas.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 03, 2012 1:53 pm

marcelino08 escribió:Se habla mucho sin saber...

En un fideicomiso no hay ningún titular registral de los departamentos, porque estos como tal todavía no existen. Lo que hay es un titular registral del terreno, que es el fiduciario, comunmente el administrador. Ahora, el regimen legal del fideicomiso implica que si este fiduciario fallece, quiebra o lo embargan por deudas personales, de ninguna manera afecta al fideicomiso.
Es un patrimonio independiente, es más, siempre hay un fiduciario suplente, así que si fallece el titular, directamente entra en funciones el suplente.

No es que no sirva la escritura, pero en un fideicomiso, hasta que no se finaliza la obra, no se pueden escriturar. Una vez finalizada la obra, el fideicomiso se disuelve, el terreno y edificio se someten a propiedad horizontal, y las cuota parte que cada uno tenía en el fideicomiso, se transforman en unidades físicas adjudicadas.

Mientras dura el fideicomiso, cada uno puede disponer de su cuota parte vendiéndola a otro, aunque no esto no configura la "escritura" inscripta en el registro, el régimen legal del fideicomiso te da más seguridad que cualquier boleto de compraventa como habitualmente se hace de manera previa a una escrituración.

Lo importante al invertir en un fideicomiso, es la seriedad de la constructora (o fiduciario si fueran personas diferentes).

asi mira vos , con mi socia tengo un pleito con
un fideicomiso para escriturar , nuestro cliente
es un escribano, si un escribano lees bien, tiene
5 años la demanda, el administrador juicio penal
por adm fraudulenta, ah y la escritura, bien gracias
al paso que vamos otros 5 años mas.no importa hace
la tuya total , sino despues de que vivimos los abogados

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 03, 2012 1:51 pm

marcelino08 escribió:Se habla mucho sin saber...

En un fideicomiso no hay ningún titular registral de los departamentos, porque estos como tal todavía no existen. Lo que hay es un titular registral del terreno, que es el fiduciario, comunmente el administrador. Ahora, el regimen legal del fideicomiso implica que si este fiduciario fallece, quiebra o lo embargan por deudas personales, de ninguna manera afecta al fideicomiso.
Es un patrimonio independiente, es más, siempre hay un fiduciario suplente, así que si fallece el titular, directamente entra en funciones el suplente.

No es que no sirva la escritura, pero en un fideicomiso, hasta que no se finaliza la obra, no se pueden escriturar. Una vez finalizada la obra, el fideicomiso se disuelve, el terreno y edificio se someten a propiedad horizontal, y las cuota parte que cada uno tenía en el fideicomiso, se transforman en unidades físicas adjudicadas.

Mientras dura el fideicomiso, cada uno puede disponer de su cuota parte vendiéndola a otro, aunque no esto no configura la "escritura" inscripta en el registro, el régimen legal del fideicomiso te da más seguridad que cualquier boleto de compraventa como habitualmente se hace de manera previa a una escrituración.

Lo importante al invertir en un fideicomiso, es la seriedad de la constructora (o fiduciario si fueran personas diferentes).

nadie hablo acá de un Fideicomiso.. la mayoria de las obras de pozo no son Fideicomisos.. que tampoco funciona como lo explicas.. no obstante , aun cuando fuere un Fideicomiso, tambien deben escriturarlo a nombre de ese Fideicomiso.. con lo cual, lo que estabamos hablando respecto a la cantidad de escrituras realizadas es lo mismo..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 03, 2012 1:46 pm

Un boleto de compra venta de inmuble no sirve para una mie*** .. si queres te consigo uno de la Casa Rosada..
suerte en tus negocios... si te llega a ir bien con eso, significa que para que a uno le vaya bien en este pais hay que hacer las cosas sin saber un pomo lo que se esta haciendo..

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 03, 2012 1:42 pm

blanco escribió: Yo ya puedo ingresar a estos departamentos y hasta los puedo alquilar o vender, que no se pase por la escritura es un tema de blanqueo. Por eso los que creen que venta de inmuebles es escrituraciòn no tienen idea de nada. Un escribano me dijo que muchas escrituras no son ni venta, como las sucesiones.

criacuervos escribió:y por que no te dieron la escritura ?... si, ya se, porque vos no la pediste , total no sirve para nada..
decile al escribano que te dijo eso que vaya a laburar al programa de Tinelli..

Creo que no tenes idea de nada, te crees que comprar un departamento es como comprar un auto. Una obra para que se pueda escriturar tiene que pasar por ciertas inspecciones y cumplir con un monton de papelerio, yo suelo vender antes de escriturar ya que una escritura es muy costosa alrededor de 4000 dolares y quedas repegado en la AFIP. Por eso existe el boleto de compra y otros contratos, ademas de la confianza de años que tengo con las constructoras que opero. Justamente hoy llame a una y parece que salieron todos a reventar los dolares, ya a la gente le quema tener un billete (blue) cuya cotizaciòn esta puesta por unos cueveros que dicen que ya no saben que hacer con los dòlares (ver nota http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0029.html )

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 03, 2012 1:37 pm

Que no se te muera, quiebre , se divorcie , lo embarguen o enloquezca el titular registral de esos departamentos...
tampoco que no se le ocurra venderselos de vuelta a otros cien tipos..
si pasa eso te vas a acordar de mi , del escribano , y del pozo..

Mito

Mensajepor Mito » Mié Oct 03, 2012 1:36 pm

yo escriture la semana pasada via credito hipotecario. El banco nacion me vendio los dolares a 4.70 de acuerdo a lo pactado cuando se firmo el preacuerdo. Sufri dos meses pero se dio todo de acuerdo a lo planeado. En realidad mejor de lo que esperaba.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Oct 03, 2012 1:31 pm

Que pedorrada lo que plantean.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 03, 2012 1:29 pm

blanco escribió: Yo ya puedo ingresar a estos departamentos y hasta los puedo alquilar o vender, que no se pase por la escritura es un tema de blanqueo. Por eso los que creen que venta de inmuebles es escrituraciòn no tienen idea de nada. Un escribano me dijo que muchas escrituras no son ni venta, como las sucesiones.

y por que no te dieron la escritura ?... si, ya se, porque vos no la pediste , total no sirve para nada..
decile al escribano que te dijo eso que vaya a laburar al programa de Tinelli..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 03, 2012 1:27 pm

criacuervos escribió:eso es otra cosa... posiblemente la guita se haya rajado al igual que los otros 100 mil millones de los ultimos 5 años..
entonces, mas a mi favor, posiblemente , no este el departamento, ni la escritura.. ni la guita..

Pascua escribió:O posiblemente la dono a Caritas anda a saber... pero vendio.

por ahora, lo que vendio es algo que que no existe, algo que no tiene .. un inmueble es una cosa de ladrillos, puertas , ventas, canillas, con una escritura inscripta en el Registro de la Propiedad inmueble que diga de quien es esa cosa y si esa cosa no esta afectada por restricciones al dominio..
si alguien quiere venderle a otro algo que no tiene, y otro le quiere comprar eso que todavia no existe , penando que algun dia va a existir, esta todo bien , ojalá tengan suerte todos... pero eso no es la venta de un inmueble.. de ninguna forma..

blanco

Mensajepor blanco » Mié Oct 03, 2012 1:24 pm

blanco escribió:Siguen creyendo que venta de inmuebles es escrituraciòn, yo este año compre 2 departamentos en distintas obras y esos departamentos no se escrituran este año, no suma. Se esta vendiendo todo en obra ya que aceptan $$$. Los departamentos escriturables no se estan vendiendo porque los propietarios estan muy firmes en recibir dolares o sacaron muchos de la venta.

criacuervos escribió: si no tenes escritura no compraste ningun departamento... compraste una ilusion.. un departamento vas a tener el dia que tengas una cosa de ladrillos que tenga una escritura ..

Yo ya puedo ingresar a estos departamentos y hasta los puedo alquilar o vender, que no se pase por la escritura es un tema de blanqueo. Por eso los que creen que venta de inmuebles es escrituraciòn no tienen idea de nada. Un escribano me dijo que muchas escrituras no son ni venta, como las sucesiones.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Oct 03, 2012 1:21 pm

criacuervos escribió:eso es otra cosa... posiblemente la guita se haya rajado al igual que los otros 100 mil millones de los ultimos 5 años..
entonces, mas a mi favor, posiblemente , no este el departamento, ni la escritura.. ni la guita..

O posiblemente la dono a Caritas anda a saber... pero vendio.

Volver a “Foro Bursatil”