SAMI San Miguel

Panel general
gonzaracing

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 11:14 pm

rodick1986 escribió:
Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.

Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.

Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.

Si no... empome.

Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.

Entiendo Rodick, pero:
Supongamos que creo que a la empresa le va a ir barbaro, que fui a la asamblea y también que estoy de acuerdo con la suscripción pero no tengo la plata.
Si la tuviera , podría ganar mas y sobre todo con convicción .

Entiendo lo que decís, pero no me cierra que se haga de esta manera y con tan poco aviso.
Si necesitan plata que emitan ON u otro tipo de financiamiento .
Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

rodick1986

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 11:09 pm

gonzaracing escribió:Si si era como decías vos Rodick, pero como fuiste el único y hay varios que pensábamos lo contrario, lo reafirme.
El tema será tener timing para saber cuándo y cuánto ofrecer.

De todas formas, me cuesta entender que esto sea legal. Si no tengo la plata ahora y tengo muchas nominales para mi ingreso, como la salvo?

Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.

Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.

Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.

Si no... empome.

Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.

gonzaracing

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 11:02 pm

Si si era como decías vos Rodick, pero como fuiste el único y hay varios que pensábamos lo contrario, lo reafirme.
El tema será tener timing para saber cuándo y cuánto ofrecer.

De todas formas, me cuesta entender que esto sea legal. Si no tengo la plata ahora y tengo muchas nominales para mi ingreso, como la salvo?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 10:58 pm

comando escribió:Pero el precio por acción, se ajusta también?

No

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 10:57 pm

gonzaracing escribió:Ahí llego mail de Carlos Zuco de acciones favoritas explicando el tema luego de la charla de Sami de hoy en la bolsa.
Si en la suscripción ofreces menos del precio de corte al 6 de marzo, perdes parte del porcentaje de capital que tenés de la empresa.

Le pido permiso para compartir el texto completo, que pone bastante luz a la situación.
Saludos

Es lo que puse un par de mensajes mas abajo.

gonzaracing

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 10:54 pm

Ahí llego mail de Carlos Zuco de acciones favoritas explicando el tema luego de la charla de Sami de hoy en la bolsa.
Si en la suscripción ofreces menos del precio de corte al 6 de marzo, perdes parte del porcentaje de capital que tenés de la empresa.

Le pido permiso para compartir el texto completo, que pone bastante luz a la situación.
Saludos

comando

Mensajepor comando » Mar Feb 21, 2017 10:43 pm

rodick1986 escribió:El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-

No estoy diciendo si conviene o no. Simplemente cuento lo que pasa en las suscripciones.

Pero el precio por acción, se ajusta también?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Feb 21, 2017 10:00 pm

aleelputero(deputs) escribió:Te la sintetizo my friend, quedate con los papeles, yo tengo muchos, pero no se si voy a suscribir, pero lo + es que estamos en un piso creo que cierto, o sea siendo tenedor aquí y ahora a estos precios es mas lo que se puede llegar a ganar, de lo que se puede llegar a perder. Y mucho mas, es mi opinión.

la suscripcion para mi va a ser a precios de mercado del dia mas menos 3 por ciento la pregunta es si va a subir o bajar despues en general sube ,pero me parece que suscribir es casi lo mismo que comprar mas

gonzaracing

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 9:59 pm

aleelputero(deputs) escribió: No perdio porque le dieron acciones, hablo de PATY, aca también va a pasar igual, lo que cotiza el papel y el cupon es lo que te va a reflejar tu gcia, ahora como aca no se sabe el precio del cupon es lo que da "incertidumbre" pero como dije el tenedor para mi tiene que quedarse en el molde tiene más para ganar que para perder.

Hola Ale, me cuesta contradecirte a vos, no soy para nada entendido, solo cuento lo que les pasó a varios que tenían Paty, no se enteraron de la suscripción, y la comitente le bajo un 60%.
Ojalá sea como vos decís.
Abrazo!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:58 pm

Che por suerte hoy tuve tiempo y pude participar, esta bueno el intercambio, hay siempre cosas que se desconocen, y más aun el público inversor, la otra vez me dijeron que a Sami lo afectaba lo de Eeuu, cuando vende absolutamente todo lo que produce, pero Una cosa es la verdad verdadera, (redundante pero claro) y otra muy distinta la verdad del mercado, llevada a los precios claro, como puedo no darle bolilla al flaco que me menciono esta cuestión de EEUU, si el precio volo en dic en un día cuando se corrio el rumor? Yo aprendí con el tiempo a ser permeable en este negocio, mucho tiempo no inverti en pampa, por pensar que era una empresa muy cara y sin posibilidades, hoy en día es la que mejor anduvo desde que entro y salgo. Saludos a los muchachos y veremos que ocurre mañana si se algo lo pondré por aquí, vuelvo a mencionar que para la empresa toda suscripción es +, ojala que para esta también lo sea. Y claro también para nosotros.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:43 pm

rodick1986 escribió:A mi entender SAMI está cara en estos momentos. Una suscripción la dejaria aun mas cara.

A menos que el dinero recaudado lo inviertan en proyectos con una TIR extraordinariamente alta -cosa que dudo- no creo que sea una buena noticia para los accionistas.

La empresa es muy buena, muy sana, con un gran managment. Pero a estos precios está cara.

Gracias estimado valoro tu opinión.

sergio1965

Mensajepor sergio1965 » Mar Feb 21, 2017 9:40 pm

Creación y
Acreditación de
los Cupones

El primer día del Período de Suscripción, Caja de Valores acreditará en el
registro de accionistas de la Emisora y/o en la cuenta comitente de cada agente
depositante en Caja de Valores, según corresponda, los cupones
representativos de los derechos de preferencia y de acrecer en relación a la
tenencia accionaria en la Emisora de cada Accionista Actual (los “Cupones”)
Transferibilidad
de los Cupones

Los Cupones se negociarán en forma separada de las Nuevas Acciones. La
Emisora solicitará la negociabilidad de los Cupones, los cuales serán
transferibles por su titular. En consecuencia, podría existir un mercado
secundario de los mismos.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 9:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:Te pido una opinion rodick, no hablo del precio por que eso es imposible, sino que opinas de la suscripción esta en particular, crees que puede tener éxito bajo esa modalidad?

A mi entender SAMI está cara en estos momentos. Una suscripción la dejaria aun mas cara.

A menos que el dinero recaudado lo inviertan en proyectos con una TIR extraordinariamente alta -cosa que dudo- no creo que sea una buena noticia para los accionistas.

La empresa es muy buena, muy sana, con un gran managment. Pero a estos precios está cara.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:33 pm

Te pido una opinion rodick, no hablo del precio por que eso es imposible, sino que opinas de la suscripción esta en particular, crees que puede tener éxito bajo esa modalidad?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 9:30 pm

El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-

No estoy diciendo si conviene o no. Simplemente cuento lo que pasa en las suscripciones.

Volver a “Acciones general”