Mira con respecto a la tasa de los lotes que bajo considerablemente sinceramente no se por que viste, no creo que sea por que ahora todo el mundo lanza , ( culpa mia claro). Hay un ejemplo de lo que se pagaba en el 2010 con ggal mas precisamente el 11 de noviembre, en el cual por la base 6,25 de diciembre te pagaban 0,71$ con el papel a 6,34$. esto era aproximadamente 1,40% de cobertura y +9,77% de tasa a 36 días aproximadamente del vencimiento.
Comparas eso ahora por la tasa que te pagan ahora a octubre y te queres matar. Yo lo simplifique y pase todo a porcentajes para que los lectores entiendan, hay un amigo que tiene una página y que utiliza este mismo sistema ( a mucha honra para mi) para explicar las volatilidades, lo que se gana y lo que se pierde, las proyecciones etc.
El tema es que el lanzar y lanzar es solo una pata de la mesa viste , si por ejemplo ves una tendencia bajista y todas las medias móviles por ejemplo te indican venta , o el gobierno limita el pago de dividendos de las bcrias, que es pienso lo que paso a principios de 2012 ( aunque ggal nunca pago un joraca), quedarte lanzado no es aconsejable, acordate que se gana solamente si el activo sube o se mantiene.
Otro tema es nuestro mercado como dice el amigo más abajo, es distinto tener 5 o 6 activos diferentes y lanzarlos, que depender solamente de uno o dos y más cuando lo manijean como es el caso de ggal y come. Para mi dos de las acciones más dificiles del merval es complicado. Desgraciadamente y no tengo problemas en decirlo hace algunos años cuando sabía menos, me resultaba más fácil el ganar y encima se ganaba más, con el panel general por ejemplo, lastima que eso ya fue.... Aunque creo que todavía se puede ganar solamente no hay que llevarle la contra a este gobierno e ir hacia donde ellos van...
Mira lo de escribir otro ( aprovecho y hago catarsis), creo que si consigo gente que me ayude en algunos temas puntuales para que no me lleve tanto tiempo ( el buscar datos y todo lo demas) lo voy a hacer, quedaron muchas cosas pendientes.
Estuve a punto de firmar con una editorial grosa para la edición vieja digamos pero se pincho en las últimas ( quieren uno nuevo), ese también es otro tema que yo desconocía el tema de la distribución, la logística y el cobro, no se gana como todos creen, te puedo asegurar que si TVPP me sube un 20% voy a ganar más que vendiendo 5000 ejemplares, pero bueno uno creo que escribe por que le gusta de hecho te habras dado cuenta de eso

Che te mando un abrazo y gracias por la onda.