Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 03, 2013 5:26 pm

Gracias Pablo si tenes razon en tus criticas, hay muchisimas cosas que por ahi no fueron las ideales los gráficos por unas cuestiones de espacios tuve que colocarlos todos al final.
Mira con respecto a la tasa de los lotes que bajo considerablemente sinceramente no se por que viste, no creo que sea por que ahora todo el mundo lanza , ( culpa mia claro). Hay un ejemplo de lo que se pagaba en el 2010 con ggal mas precisamente el 11 de noviembre, en el cual por la base 6,25 de diciembre te pagaban 0,71$ con el papel a 6,34$. esto era aproximadamente 1,40% de cobertura y +9,77% de tasa a 36 días aproximadamente del vencimiento.
Comparas eso ahora por la tasa que te pagan ahora a octubre y te queres matar. Yo lo simplifique y pase todo a porcentajes para que los lectores entiendan, hay un amigo que tiene una página y que utiliza este mismo sistema ( a mucha honra para mi) para explicar las volatilidades, lo que se gana y lo que se pierde, las proyecciones etc.
El tema es que el lanzar y lanzar es solo una pata de la mesa viste , si por ejemplo ves una tendencia bajista y todas las medias móviles por ejemplo te indican venta , o el gobierno limita el pago de dividendos de las bcrias, que es pienso lo que paso a principios de 2012 ( aunque ggal nunca pago un joraca), quedarte lanzado no es aconsejable, acordate que se gana solamente si el activo sube o se mantiene.
Otro tema es nuestro mercado como dice el amigo más abajo, es distinto tener 5 o 6 activos diferentes y lanzarlos, que depender solamente de uno o dos y más cuando lo manijean como es el caso de ggal y come. Para mi dos de las acciones más dificiles del merval es complicado. Desgraciadamente y no tengo problemas en decirlo hace algunos años cuando sabía menos, me resultaba más fácil el ganar y encima se ganaba más, con el panel general por ejemplo, lastima que eso ya fue.... Aunque creo que todavía se puede ganar solamente no hay que llevarle la contra a este gobierno e ir hacia donde ellos van...
Mira lo de escribir otro ( aprovecho y hago catarsis), creo que si consigo gente que me ayude en algunos temas puntuales para que no me lleve tanto tiempo ( el buscar datos y todo lo demas) lo voy a hacer, quedaron muchas cosas pendientes.
Estuve a punto de firmar con una editorial grosa para la edición vieja digamos pero se pincho en las últimas ( quieren uno nuevo), ese también es otro tema que yo desconocía el tema de la distribución, la logística y el cobro, no se gana como todos creen, te puedo asegurar que si TVPP me sube un 20% voy a ganar más que vendiendo 5000 ejemplares, pero bueno uno creo que escribe por que le gusta de hecho te habras dado cuenta de eso :mrgreen:

Che te mando un abrazo y gracias por la onda.

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Sab Ago 03, 2013 4:46 pm

un comentario mas:

releyendo el post anterior, vos mencionàs esto:
Mas alla, ojo antes se pagaba mucha tasa en los lotes cerca del 10% en muchos activos, ahora eso cambio.

Significa que esta estrategia no es tan efectiva como antes? Serìa interesante pues saber què cambiò...Eso me hacer pensar que una segunda parte con las cosas que faltaron serìa muy interesante...los que compraron la 1ª seguramente estarìan encantados de tener la 2ª. :wink:

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Sab Ago 03, 2013 4:37 pm

Ale, como estàs?
yo compre el libro por Mercado Libre y me lo enviaste personalmente. De no saber un cazzo, ahora (y con muchos huevos) estoy metido en algunas acciones y lanzado en GGAL...Todo gracias a las explicaciones del libro.

En mi primer lanzamiento no lo hice del todo bien...mi error fue leer el libro de punta a punta, sin recordar los detalles mas importantes. Al volver a releer, ya conociendo la operatoria y siguiendo el tema, se me cayò toda la data encima: estaba todo ahi!!! :respeto:

Si te puedo hacer una sugerencia constructiva para las pròximas versiones:
1- seria bueno tener las formulas, ya que facilitaría mucho armar un excel...En el libro están como ejemplo, pero yo tuve que buscarlas en otro lado para mayor seguridad.

2-Una buena edicion no le vendria mal...a veces me perdia porque los graficos estan todos al final, y los titulos no siempre parecen titulos.

Mas allà de eso, te cuento q lo tengo en mi mesa de luz, y me gusta repasar ciertos conceptos de vez en cuando...la data està, sòlo hay que leerlo tranquilo.

Te felicito por el libro, y si alguien del foro precisa un libro que explique lo complejo de forma simple, ni lo dude!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 03, 2013 3:27 pm

claro estimado primero soy un forista igual que todos lo del libro fue una buena idea que salio bien ( eso es lo que no perdonan algunos, que se quedaron con las ganas, y les robe la mina como quien dice) pero nada mas que eso. Con respecto a lo de las 9 lucas claro es un ejemplo hipotetico y esta aclarado, el tema de la caucion, reinversion y todo lo demas. Mas alla, ojo antes se pagaba mucha tasa en los lotes cerca del 10% en muchos activos, ahora eso cambio. Otro tema es el AT del activo a seguir, fijate vos el año pasado la “treinta y unica“ accion que tiene muchos lotes,“ggal“ lateralizo casi todo el año y se pudo ganar lanzando, yo incluso lo postee durante todo el año pasado en el foro, sin buscar kk solo posteando los resultados cada 2 meses se gano y bien . En sintesis no es la herramienta “magica“ pero viste que ayuda bastante sobre todo si la complementas con otras cosas. Es cuestion de ser imparcial viste, antes se le daba mucho enfasis a la compra de lotes, lo que el novato no sabe es que solo una pequeña parte de esos lotes otm estadisticamente se ejercen. Entonces si esos inversores pierden su dinero inclusive funden su cuenta ( como le a pasado desgraciadamente a varios) , donde van eso $$? . AL BOLSILLO DE LOS LANZADORES PUEESSS “sencillo no?“. Como dije no es la herramienta magica, pero a mucha honra fui el primero que escribi sobre eso. Claro quizas eso influyo para que los que vivian de la gcia y de la “gilada“ que compraba lotes se la agarrasen conmigo diciendo pp como que en el 2008 si lanzabas te iba a ir mal. Solamente un tarado lanzaria y se quedaria de brazos cruzados en una semejante tendencia bajista. Siempre respeto mucho el conocimiento y la gcia obtenida que se puede demostrar como es en el caso del foro de tvpp ( no en otros foros donde no se puede demostrar nada solo teoria y lenguaje complejo que el novato no entiende, es simple hay que poner resultados en un periodo de tiempo ahí se ven los “pingos“ para filosofia leo a los griegos no?) . Ahora siempre intento no decir esto es mejor o peor que lo otro. Sino que trato de aprender de todos y todas :lol:, lo seguire haciendo y mostrando lo que humildemente se y aprendi. De nada sirve saber demasiado escribir y que el lector mande a la mm el libro por que se aburre, no lo entiende, o el mensaje no llega. La literatura es tambien la forma de mandar ese mensaje, desgraciadamente los “sabelotodos“ no pueden entender eso. Un abrazo y me alegro que te haya gustado y claro que faltan muchas cosas pero era imposible ponerlas todas ahí sin que resulte un “bodrio“ de 500 hojas.

Chez

Mensajepor Chez » Sab Ago 03, 2013 2:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:Generalmente solo suelo hacer referencia a mi libro una vez al mes, ( desde abril que no lo hacia), hasta hace poco. Sin embargo como se ve que a la "gilada del la otra cuadra", evidentemente le duele el " èxito ajeno". Pueden decir lo que quieran muchachos ( màs y mejor publicidad para mi), los nùmeros hablan por si solos, PRIMERO EN VENTAS EN TODO ESTE 2013 dentro de la categoria " MERCADO DE FUTUROS E INVERSIONES" en la red de librerias màs importantes del pais...http://www.cuspide.com/9789870256731/Ap ... Argentina/
Y dentro del ranking " BEST SELLERS DE ECONOMIA". ( llegue a estar segundo)
http://www.cuspide.com/bestsellers/Econom%C3%ADa/5
A propòsito agotado en todas las librerìas del Paìs ( excepto en ML) y preparando una cuarta ediciòn.

El dìa que entiendan que una cosa es escribir en un foro, agredir ( saben que ahi no les responderè) y otra muy distinta es escribir un libro siendo "nadie" y que vaya bien la cuestiòn... A propòsito una cuestiòn es tener conocimientos y otra muy distinta es saber transmitirlos de una manera clara, entretenida y ùtil en el papel. ( el dìa que lo hagan seguimos hablando).
Es una làstima que no viviese en BS AS, puesto a que todavìa conservo la direcciòn de algunos a los cuales se les mando el libro por correo, para hacerles una visita amisotasa, a ver si en persona hablan como escriben.

Les mando un saludo y vos que decias que el ranking de ML no servìa, que solo reconocias el ranking de esta red de librerias. Bueno AHI TENES que vas a decir ahora?..
Fin muchachos sigan en la suya que vienen bien ( esto se lo digo sinceramente).

jaaa vos sos el autor ale? compre ese libro hace un tiempo, esta bien explicado como decis lo unico que las estrategias mas complejas tuyas piden escenarios muy puntuales algunas como por ej la q dabas el caso de pasar de 9000 a 500.000 es medio irrealista pensar que una accion va a estar lateralizando mucho tiempo y mas aca en la argentina que ademas de ser un mercado muy volatil los activos que mueven cantidad de lotes los mueven los grandes de arriba a abajo como un ascensor para timbear. Mas alla de eso el libro esta bueno muy recomendable :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 03, 2013 11:27 am

Generalmente solo suelo hacer referencia a mi libro una vez al mes, ( desde abril que no lo hacia), hasta hace poco. Sin embargo como se ve que a la "gilada del la otra cuadra", evidentemente le duele el " èxito ajeno". Pueden decir lo que quieran muchachos ( màs y mejor publicidad para mi), los nùmeros hablan por si solos, PRIMERO EN VENTAS EN TODO ESTE 2013 dentro de la categoria " MERCADO DE FUTUROS E INVERSIONES" en la red de librerias màs importantes del pais...http://www.cuspide.com/9789870256731/Ap ... Argentina/
Y dentro del ranking " BEST SELLERS DE ECONOMIA". ( llegue a estar segundo)
http://www.cuspide.com/bestsellers/Econom%C3%ADa/5
A propòsito agotado en todas las librerìas del Paìs ( excepto en ML) y preparando una cuarta ediciòn.

El dìa que entiendan que una cosa es escribir en un foro, agredir ( saben que ahi no les responderè) y otra muy distinta es escribir un libro siendo "nadie" y que vaya bien la cuestiòn... A propòsito una cuestiòn es tener conocimientos y otra muy distinta es saber transmitirlos de una manera clara, entretenida y ùtil en el papel. ( el dìa que lo hagan seguimos hablando).
Es una làstima que no viviese en BS AS, puesto a que todavìa conservo la direcciòn de algunos a los cuales se les mando el libro por correo, para hacerles una visita amisotasa, a ver si en persona hablan como escriben.

Les mando un saludo y vos que decias que el ranking de ML no servìa, que solo reconocias el ranking de esta red de librerias. Bueno AHI TENES que vas a decir ahora?..
Fin muchachos sigan en la suya que vienen bien ( esto se lo digo sinceramente).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 02, 2013 9:09 pm

Lastimosamente y hablo por mi la mayoria de las carreras ligada a lo bursatil lo toman desde un punto de vista empresarial y colectivo digamos. No hacen hincapie en lo individual y desde el punto de vista del inversor. Una pena

Chez

Mensajepor Chez » Vie Ago 02, 2013 7:43 pm

muchas gracias me aclararon las dudas, era mas para ver alguna carrera de economia de seguir que este relacionada a esto ya que de los mercados y la operatoria en si ya conozco lo fundamental. Gracias a todos por las respuestas :115:

jorgemaldo

Mensajepor jorgemaldo » Vie Ago 02, 2013 4:55 pm

Creo (también estoy aprendiendo así que puedo estar muy muy equivocado) que eso tenés que determinarlo vos por backtesting para ver como se comporta el indicador con diferentes parámetros mirando hacia atrás en el tiempo (el comportamiento pasado de lo que estés analizando), esa "simulación" mirando para atrás te suele dar lo que probablemente sea mejor para el futuro.[/quote]

ahora si, gracias luis, la ultima, hace falta usar el metastock? yo los hago de yahoo, porque el meta no lo encontre en la web

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Ago 02, 2013 4:25 pm

jorgemaldo escribió:Gente, una consulta, estoy aprendiendo a usar el analisis tecnico, mi pregunta es, cuando utilizo el macd o el rsi u otro, cual es el periodo de dias que tengo que poner?porque una accion si la analizo los ultimos 3 meses tengo señales distintas a otra a 6 meses o 1 mes

Creo (también estoy aprendiendo así que puedo estar muy muy equivocado) que eso tenés que determinarlo vos por backtesting para ver como se comporta el indicador con diferentes parámetros mirando hacia atrás en el tiempo (el comportamiento pasado de lo que estés analizando), esa "simulación" mirando para atrás te suele dar lo que probablemente sea mejor para el futuro.

jorgemaldo

Mensajepor jorgemaldo » Vie Ago 02, 2013 2:40 pm

Gente, una consulta, estoy aprendiendo a usar el analisis tecnico, mi pregunta es, cuando utilizo el macd o el rsi u otro, cual es el periodo de dias que tengo que poner?porque una accion si la analizo los ultimos 3 meses tengo señales distintas a otra a 6 meses o 1 mes

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Vie Ago 02, 2013 1:39 pm

Chez escribió:para alguno que sepa, que carrera universitaria estaria mas relacionada a la bolsa? o si hay varias como pienso pero relacionadas de diferente manera como se relacionan.

Por ejemplo las que vi que me parece que estarian relacionadas son:
-Auditorio en economia
-Licenciado en economia

¿cual esta mas relacionada o si hay otra que este mas cual seria?

Yo estoy estudiando Licenciatura en Mercado de Capitales en la Universidad del Salvador. Si bien está orientada a la bolsa, más que nada tenés foco en la administración de una sociedad de bolsa. Igual tenés un par de materias de operaciones de mercados, pero digamos que la parte operatoria la tenés más en el posgrado (analisis tecnico, fundamental, etc).
La carrera está bastante completa, tenes materias en donde vas estudiando y desmenuzando los instrumentos de los mercados. Ves también un poco de economía, contabilidad, tenes materias donde ves la parte legal ... un poco de todo.

Si a vos te interesa solamente sentarte a operar, por ahí te conviene más hacer los cursos del IAMC o los de Rofex.
Todo depende de lo que quieras hacer/saber.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie Ago 02, 2013 1:14 pm

De las que se estudian en la UBA, la carrera más ligada a la bolsa es Actuario.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 01, 2013 11:05 pm

Chez escribió:para alguno que sepa, que carrera universitaria estaria mas relacionada a la bolsa? o si hay varias como pienso pero relacionadas de diferente manera como se relacionan.

-Auditorio en economia
-Licenciado en economia

Como Carrera lo que se dice carrera creo que no hay che ( increible no?) , pero en el IAMC dan cursos y creo que gratis.

Chez

Mensajepor Chez » Jue Ago 01, 2013 8:20 pm

para alguno que sepa, que carrera universitaria estaria mas relacionada a la bolsa? o si hay varias como pienso pero relacionadas de diferente manera como se relacionan.

-Auditorio en economia
-Licenciado en economia

Volver a “Foro Bursatil”