TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Dic 03, 2016 12:52 pm

lokomarko escribió:monfe no tengo un conocimiento tannnnn tecnico sobre el comportamiento de los adr, lo que si te puedo decir es que dependen de TRUMP y sus medidas economicas.... si es made in USA o beneficia a USA de algun modo .........
por lo que vimos ggal se esta desmoronando, se cayo cuando gano trump y ahora despues del rebote....
creo que es indiferente a una devaluacion...
creo que en caso de que pase, volvemos a bonos en dolares atractivos DICA etc.... 60% de cartera ahi y 40% en renta variable TS. ERAR. y despues de que corrija sumaria a GGAL

mientras tanto estar liquido, y jugar alguna ficha de corto... en mi caso lo estoy haciendo con un 40% de mi liquido en CELU- JMIN- SEMI- y ALUA

no digo que lo que estoy haciendo sea lo mas correcto... solo digo lo que estoy haciendo...
saludos

http://www.tradingview.com/x/LZsNiGh2
Así se comportó el papel en las últimas 2 devaluaciones. parece que la de Kichi aunque fué menor impactó mas.De la última todavía no se enteró o la tomó a mal. Puse al merval para comparar.
En cuanto a bonos, con tir del 9/10% se ponen muy tentadores si es que llegan, yo los estóy esperando.

pepecora

Mensajepor pepecora » Sab Dic 03, 2016 12:38 pm

El Brujo escribió:Atentos a esta fecha....Macri debera votar....como creen que sera el voto Argentino?
El próximo 11 de diciembre, luego de cumplir un año en el gobierno, no será un día más: ese día los 163 países miembros de la OMC deberán votar si consideran a la República Popular China como una "economía de mercado".
Es clave para nosotros el resultado de esa votacion.

ya esta cocinado. si es economia de mercado va a tener que pagar ART, jubilaciones, seguros, etc etc. ademas de adoptar la cuasidemocracia que disfrutamos los occidentales venidos a menos.
por otro lado el aumento del nivel de vida de los chineses va a crear un auge de por lo menos 10 años en los commodities,bueno para nosotros

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Dic 03, 2016 12:14 pm

Son 163 países, el voto de Macri difícil que sea decisivo. Lógico que si vota a favor podria tener problemas en lo interno, pero si se abstiene y los demás le votan a favor a China el problema lo tendríamos igual. Me parece que ahí está el trabajo de la canciller para saber cómo están los porotos.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Dic 03, 2016 10:00 am

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Dic 03, 2016 9:52 am

Atentos a esta fecha....Macri debera votar....como creen que sera el voto Argentino?
El próximo 11 de diciembre, luego de cumplir un año en el gobierno, no será un día más: ese día los 163 países miembros de la OMC deberán votar si consideran a la República Popular China como una "economía de mercado".
Es clave para nosotros el resultado de esa votacion.

Team leader

Mensajepor Team leader » Vie Dic 02, 2016 10:27 pm

Bochaterow escribió:te falta la segunda pata y a partir de ahi de los 7,30 en un corto plazo volo ,los mercados reaccionan asi la parte iracional grita se va todo al carajo y vende y los gordos compran ,paso lo mismo cuando el gobierno se apodero de las afjp y los bonos en dolares que tenia mayormente el anses bajaron un monton (era iracional ya que disminuyo la posibilidad de default al ser de ellos la mayoria de los bonos )y luego subieron

Sin tener en cuenta que 15 días después de que Galicia ya estaba en máximos incluso más que los de noviembre anterior superando casi los 14 dólares que fue en febrero , unos días después.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Dic 02, 2016 10:25 pm

El Conde escribió:Bajan fuerte, la ultima devaluación de Kicchi de enero 2014 que pasamos de un dolar de 6 a 8, Galicia pasó de 9,70 a 7,30 en 10 ruedas y eso que venía de los u$s 13 apenas un mes atrás, o sea en 60 días cayó de 13 a 7,30.

Distinto fue la salida del cepo, porque eso fue otra cosa diferente, se devaluó el oficial pero era ya un hecho y se terminaba una etapa negra.

Cualquier papel que sus ingresos sea en moneda vernácula, las devaluaciones le pegan abajo donde duele, ni te digo si está fuertemente endeudada en dolares, caso Come y su petrolera CGC, a esa la juntás en cucharita :mrgreen:

te falta la segunda pata y a partir de ahi de los 7,30 en un corto plazo volo ,los mercados reaccionan asi la parte iracional grita se va todo al carajo y vende y los gordos compran ,paso lo mismo cuando el gobierno se apodero de las afjp y los bonos en dolares que tenia mayormente el anses bajaron un monton (era iracional ya que disminuyo la posibilidad de default al ser de ellos la mayoria de los bonos )y luego subieron

Team leader

Mensajepor Team leader » Vie Dic 02, 2016 10:18 pm

El Conde escribió:Bajan fuerte, la ultima devaluación de Kicchi de enero 2014 que pasamos de un dolar de 6 a 8, Galicia pasó de 9,70 a 7,30 en 10 ruedas y eso que venía de los u$s 13 apenas un mes atrás, o sea en 60 días cayó de 13 a 7,30.

Distinto fue la salida del cepo, porque eso fue otra cosa diferente, se devaluó el oficial pero era ya un hecho y se terminaba una etapa negra.

Cualquier papel que sus ingresos sea en moneda vernácula, las devaluaciones le pegan abajo donde duele, ni te digo si está fuertemente endeudada en dolares, caso Come y su petrolera CGC, a esa la juntás en cucharita :mrgreen:

No coincido para nada con tu comentario Conde, solo fíjate lo que sucedió este año a principios de enero con el dólar planchado en 13, en ese momento las cotizaciones caían sin parar. Yo creo que un dólar más alto favorecería a las aciones bancarias , si es cierto qué hay empresas muy endeudado en dólares pero eso es arena de otro costal. Un dólar alto favorece al merval , desde cualquier punto de vista.

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Vie Dic 02, 2016 9:52 pm

Team leader escribió:No es cierto lo que decis, por favor infórmense y citen la fuente, sino parece un chisme río de viejas locas.

Dicen que Carrió mata cabras y bebe su sangre todos los sabados para poder vivir una semana más.
Fuente: mi tía de 80 años.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Dic 02, 2016 9:37 pm

monfe escribió:y los que tienen ADR, impacta o no? Osea queda igual en pesos y se destruyen en dolares, por ejemplo galicia?

Bajan fuerte, la ultima devaluación de Kicchi de enero 2014 que pasamos de un dolar de 6 a 8, Galicia pasó de 9,70 a 7,30 en 10 ruedas y eso que venía de los u$s 13 apenas un mes atrás, o sea en 60 días cayó de 13 a 7,30.

Eze

Mensajepor Eze » Vie Dic 02, 2016 9:30 pm

Comparto con ustedes una nota ya que esta empresa también está ligada al rubro construcción

http://www.ieco.clarin.com/economia/Bro ... 30337.html

Russo

Mensajepor Russo » Vie Dic 02, 2016 9:11 pm

noticiero canal 13

Team leader

Mensajepor Team leader » Vie Dic 02, 2016 9:08 pm

Russo escribió:la semana proxima gobierno manda proyecto al congreso para gravar la renta finaciera me gustaria leer sus comentario a esto. propuesta para todos

No es cierto lo que decis, por favor infórmense y citen la fuente, sino parece un chisme río de viejas locas.

Russo

Mensajepor Russo » Vie Dic 02, 2016 9:00 pm

la semana proxima gobierno manda proyecto al congreso para gravar la renta finaciera me gustaria leer sus comentario a esto. propuesta para todos

jorgemi

Mensajepor jorgemi » Vie Dic 02, 2016 8:57 pm

alguien me puede dar una mano con "analisis técnico" es para un pequeño informe académico.

Volver a “Acciones líderes”