SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
A MI ME APARECIERON LOS SAMIX EN MI CUENTA A 0,01 CTVS Y EN SANTANDER RIO FIGURAN LOS SAMIX Y MANDE A COMPRAR 50MIL A 0,01 Y PUSIERON QUE NO SE PUEDE REALIZAR ESA OPERACION. ALGUIEN SABE POR QUE LOS TIENEN EN EL LISTADO DE PAPELES A COMPRAR O VENDER?
Fogo escribió:le van a decir palermo,muchas plazas
ojalá

Por qué la decisión anti-limones argentinos de Trump no afectó a citrícola San Miguel (nota de APERTURA)
http://www.apertura.com/negocios/Por-qu ... -0001.html
http://www.apertura.com/negocios/Por-qu ... -0001.html
bonus.com escribió:Hoy no hay ni vendedores ni compradores por eso no ves nada
Nadie se quiere desprender de los cupones.......

aleelputero(deputs) escribió:y sigo sin ver las cotizaciones del cupon![]()
Desisto, que hagan lo que quieran con mi tuje
Hoy no hay ni vendedores ni compradores por eso no ves nada

-
aleelputero(deputs) escribió:si entras a estos precios creo que no, PERO YA, más arriba ya no se.
y sigo sin ver las cotizaciones del cupon

Desisto, que hagan lo que quieran con mi tuje

-
sebaparanoico escribió:Mmm, lo que leo me da la sensación de que hay muchas mas chances de perder que de ganar en esta situación
Es tan así?
si entras a estos precios creo que no, PERO YA, más arriba ya no se.

Con esta emisión me queda dando vuelta lo siguiente:
- SAMI ganó más de USD 20 millones al 30-09-16. Si sale a captar aportes de capital por más de USD 40 millones para financiar el crecimiento, creo que es lógico esperar que no se distribuya como dividendos el resultado de lo que fue un GRAN año para esta empresa, es decir, 100% de reinversión. Totaliza una inversión de al menos USD 60 millones.
- Saquemos el % de tenedores minoritarios que cotizan en bolsa. El resto, los grandes tenedores que manejan la empresa, ¿van a aportar en proporción a su tenencia? Claramente la bolsa argentina no maneja ese volumen de fondos. ¿Habrá algún jugador importante con quien ya se haya acordado la mayor parte del aporte?
- ¿Será aplicación de fondos provenientes del blanqueo?, ¿resultados en el exterior no declarados por la propia empresa?
- SAMI ganó más de USD 20 millones al 30-09-16. Si sale a captar aportes de capital por más de USD 40 millones para financiar el crecimiento, creo que es lógico esperar que no se distribuya como dividendos el resultado de lo que fue un GRAN año para esta empresa, es decir, 100% de reinversión. Totaliza una inversión de al menos USD 60 millones.
- Saquemos el % de tenedores minoritarios que cotizan en bolsa. El resto, los grandes tenedores que manejan la empresa, ¿van a aportar en proporción a su tenencia? Claramente la bolsa argentina no maneja ese volumen de fondos. ¿Habrá algún jugador importante con quien ya se haya acordado la mayor parte del aporte?
- ¿Será aplicación de fondos provenientes del blanqueo?, ¿resultados en el exterior no declarados por la propia empresa?
Templa escribió:La nota en El Cronista sobre la suscripcion y nota a Cornielle
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0045.html
le van a decir palermo,muchas plazas

La nota en El Cronista sobre la suscripcion y nota a Cornielle
-
El rango de precios indicativo, según el aviso de suscripción es
Rango de Precio Indicativo por cada 10 acciones entre $95 y $135
Rango de Precio Indicativo por cada 10 acciones entre $95 y $135
pincha76 escribió:Buen día al foro.
Excelente su aporte estimado. Entiendo esto, y pido se me corrija si estoy diciendo una burrada por favor: Si uno no suscribe, los mismos serán "debitados" nuevamente, sin implicar costo alguno. Habrán más acciones de SAMI, y en consecuencia, luego del 07 de marzo, el mercado será el que arbitre y en definitiva, las acciones que ya poseemos, valdrán lo que el mercado determine.
Si pincha, es lo que asumo ahora.
Como lo interpreto, el precio de suscripción va a ser un piso, aproximadamente 1% o 2% menos que el valor de mercado, si el mercado sube mejor, por ahora el 100 es un piso fuerte y estos dias el 102
El derecho que tenemos de suscripcion mucho no aporta
Einlazer84 escribió:Tengan un cuidado extremo con este empome en curso, a simple vista me parece una avivada de los CEO de SAMI para aprovechar la euforia en esta plaza y hacerse millones y millones de pesos de arriba a costa de empomar minoritarios.
La emisión de acciones del punto de vista que la vean licua la tenencia de los comprados con anterioridad, porque las futuras ganancias de la empresa se distribuyen entre mas acciones y eso por naturaleza ajusta el precio de la acción a las nuevas ganancias por acción. Osea las futuras ganancias de SAMI se distribuirán sobre muchas mas acciones y eso licua y baja el precio.
Cuando es dividendo en acciones no hay drama con esto porque te las dan gratis las acciones, entonces tenes mas acciones que valen menos, pero vos no pusiste un peso. Entonces es neutro el efecto en la comitente.
Pero cuando hay que suscribir la mayoria de las veces es empome, porque si no suscribis ninguna acción, tu comitente va a bajar el % de las nuevas acciones, porque tenes las mismas acciones en cartera pero valen menos porque ahora hay muchas mas en circulación.
Suponiendo que la suscripcion sea a precio de mercado o un precio muy cercano al de mercado, y suscribas las nuevas también perdes dinero, porque las que tenias de antes igual se van a desvalorizar.
La unica forma que esto NO sea empome es que la suscripcion de las nuevas SAMI sea a un precio muchisimo mas bajo que el de mercado, ejemplo $60 por accion.
Ya que si la suscripción es a un precio muy bajo por acción entonces ahi te obligan a suscribir pero no perdes plata porque una vez que hayan mas acciones en circulación el precio cae muy fuerte y las que tenias de antes se desvalorizan mucho, pero las nuevas que compras como la suscripcion era a un precio muy bajo, se revalorizan al toque, entonces tenes la mitad que pierden mucho valor y la mitad que ganan mucho valor y la comitente te queda neutral.
Osea si la suscripcion de las nuevas SAMI es a un valor proximo al de cotizacion los van a mega empomar, pierden la plata que tenian y la que pongan arriba para suscribir, si la suscripción es a un precio muy bajo entonces es oportunidad de acumular mas SAMI.
Me parece que le estas errando en algunas cuestiones.
El rango de precios de la suscripcion esta entre 95 y 135 (esta sale del bookbuilding que es una suerte de encuesta que hace el colocador en el mercado) si sale a 95, el precio de mercado deberia irse a ese valor y perdes, si sale a precio de mercado, como vos decis tambien perdes porque se reparte en mas accionistas, pero si sale a un precio mayor al de mercado ganas porque el mercado iria a ese precio.
Con el rango de la subscripcion y el precio de mercado hoy en los 103 podes perder 8% o ganar 31% aproximadamente. Me parece que hay mas para ganar que para perder.
Buen día al foro.
Excelente su aporte estimado. Entiendo esto, y pido se me corrija si estoy diciendo una burrada por favor: Si uno no suscribe, los mismos serán "debitados" nuevamente, sin implicar costo alguno. Habrán más acciones de SAMI, y en consecuencia, luego del 07 de marzo, el mercado será el que arbitre y en definitiva, las acciones que ya poseemos, valdrán lo que el mercado determine.
Templa escribió:Hable con mi broker, y me dice q samix es un cupon de derecho de suscripcion no el futuro pago de dividendos 2016 que creia en un principio,
Que el ratio 1:9,58 se aplica sobre la cantidad de cupones a la hora de suscribir,![]()
Que me lo dan como si fuera un dividendo pq no tienen la operatoria en digital para estos casos.