Re: MTLQ General Motors (ex GM)
Publicado: Lun Mar 21, 2011 11:39 pm
Aca pego algunas noticias de hoy por si alguno le interesa:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... Jap%C3%B3n
Paro técnico de GM en planta de EE UU por terremoto en Japón
General Motors fabrica en su planta de Tonawanda en Buffalo, Nueva York, motores de cuatro y cinco cilindros para las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon, que son armadas en su planta de Shreveport, Luisiana. GM cerró esta semana la planta de Shreveport debido a la escasez de piezas procedentes de Japón.
General Motors Co. anunció el lunes la suspensión parcial de su producción y el despido temporal de varios trabajadores en una planta de motores en Estados Unidos, en una nueva señal de las secuelas negativas del desastre natural de Japón en los fabricantes automovilísticos en otras partes del mundo.
GM fabrica en su planta de Tonawanda en Buffalo, Nueva York, motores de cuatro y cinco cilindros para las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon, que son armadas en su planta de Shreveport, Luisiana. GM cerró esta semana la planta de Shreveport debido a la escasez de piezas procedentes de Japón.
La portavoz de GM, Kim Carpenter, dijo que Tonawanda tiene las piezas que necesita para la fabricación de los motores, pero dejó de producirlos debido a que la fábrica de Shreveport no los necesita.
Dijo que GM desconoce la fecha para reanudar la producción en cualquiera de las plantas.
De los 623 trabajadores de la planta de motores, 59 serán despedidos de manera temporal aunque recibirán el 75% de su sueldo, afirmó Carpenter.
GM no precisó qué piezas dejó de recibir en Luisiana. Los fabricantes automovilísticos tienden a retener esta información por razones de competitividad.
La fabricante estadounidense utiliza una transmisión manual de cinco velocidades que fabrica la proveedora japonesa Aisin Seiki Co. para las camionetas Canyon y Colorado, aunque esta empresa anunció la semana pasada que tenía existencias suficientes de transmisiones y otras piezas para mantener el abastecimiento a GM.
La Aisin Seiki Co. dijo que no ha cerrado ninguna de sus plantas en América del Norte.
A la fecha, GM es el único fabricante automovilístico en Estados Unidos que tiene escasez de piezas. Ford Motor Co. y Chrysler Group LLC dijeron el lunes que no han reducido su producción aunque están pendientes de la situación.
También el lunes, GM disminuyó su producción del vehículo compacto Corsa en Europa debido a la escasez de piezas. GM canceló dos de sus tres turnos en su planta de Eisenach, Alemania, y cerró otra planta en Zaragoza, España.
GM anunció la semana pasada que emprendió una reducción de gastos mientras evalúa las secuelas de las interrupciones de la producción a causa del sismo y tsunami del 11 de marzo en Japón.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... Jap%C3%B3n
Paro técnico de GM en planta de EE UU por terremoto en Japón
General Motors fabrica en su planta de Tonawanda en Buffalo, Nueva York, motores de cuatro y cinco cilindros para las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon, que son armadas en su planta de Shreveport, Luisiana. GM cerró esta semana la planta de Shreveport debido a la escasez de piezas procedentes de Japón.
General Motors Co. anunció el lunes la suspensión parcial de su producción y el despido temporal de varios trabajadores en una planta de motores en Estados Unidos, en una nueva señal de las secuelas negativas del desastre natural de Japón en los fabricantes automovilísticos en otras partes del mundo.
GM fabrica en su planta de Tonawanda en Buffalo, Nueva York, motores de cuatro y cinco cilindros para las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon, que son armadas en su planta de Shreveport, Luisiana. GM cerró esta semana la planta de Shreveport debido a la escasez de piezas procedentes de Japón.
La portavoz de GM, Kim Carpenter, dijo que Tonawanda tiene las piezas que necesita para la fabricación de los motores, pero dejó de producirlos debido a que la fábrica de Shreveport no los necesita.
Dijo que GM desconoce la fecha para reanudar la producción en cualquiera de las plantas.
De los 623 trabajadores de la planta de motores, 59 serán despedidos de manera temporal aunque recibirán el 75% de su sueldo, afirmó Carpenter.
GM no precisó qué piezas dejó de recibir en Luisiana. Los fabricantes automovilísticos tienden a retener esta información por razones de competitividad.
La fabricante estadounidense utiliza una transmisión manual de cinco velocidades que fabrica la proveedora japonesa Aisin Seiki Co. para las camionetas Canyon y Colorado, aunque esta empresa anunció la semana pasada que tenía existencias suficientes de transmisiones y otras piezas para mantener el abastecimiento a GM.
La Aisin Seiki Co. dijo que no ha cerrado ninguna de sus plantas en América del Norte.
A la fecha, GM es el único fabricante automovilístico en Estados Unidos que tiene escasez de piezas. Ford Motor Co. y Chrysler Group LLC dijeron el lunes que no han reducido su producción aunque están pendientes de la situación.
También el lunes, GM disminuyó su producción del vehículo compacto Corsa en Europa debido a la escasez de piezas. GM canceló dos de sus tres turnos en su planta de Eisenach, Alemania, y cerró otra planta en Zaragoza, España.
GM anunció la semana pasada que emprendió una reducción de gastos mientras evalúa las secuelas de las interrupciones de la producción a causa del sismo y tsunami del 11 de marzo en Japón.