Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisgarciaar

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor luisgarciaar » Vie Ago 16, 2013 4:29 pm

jldos escribió:Se veía deprimido el recinto?
Porque los indices están muy deprimidos.

Es como entrar a una oficina cualquiera, todos haciendo lo suyo como cualquier cosa. El recinto vacío para lo que habrá sido en sus épocas de esplendor. Mucho hincapie en el SINAC que en algún momento me explicaste jldos, yo iba con la imagen de la operación a viva voz.

Igual si a alguien les interesa en Septiembre se dicta el curso inicial para inversores, donde van a dar los lineamientos (con lo que se tenga hasta ese momento) de la reforma del mercado para que no te agarren con los lienzos bajos.

Slds.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ago 16, 2013 3:56 pm

luisgarciaar escribió:Vengo de hacer la visita guiada a la Bolsa, un paseo instructivo, gratuito y recomendable.

Se veía deprimido el recinto?
Porque los indices están muy deprimidos.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Ago 16, 2013 3:52 pm

Vengo de hacer la visita guiada a la Bolsa, un paseo instructivo, gratuito y recomendable.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 16, 2013 1:31 pm

Ponelo en el buscador Luis no hay problema, sería un honor che.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 16, 2013 1:28 pm

luis2013 escribió:Ok, Ale si leo tu libro puedo empezar a entender y operar humildemente?
Igualmente me imagino que me recomiendas leer las otras "biblias de la inversión" no?

Como siempre agradecido y aguardando sus comentarios.
Saludos Cordiales.

Luis.

Creo que si estimado, y no lo digo yo sino la cantidad de personas reales, con la cual mantengo contacto en las redes ..
Insisto personas reales y no gente "resentida" de algunos foros, que no pueden aceptar que este libro desde su lugar, contribuyo a que nuestra bolsa mejore y atraiga mas gente pa ver y entender como es este negocio ( vaya si lo hizo). Pero bueno que la sigan "teniendo adentro", yo mientras tanto ya veo si largo otra nueva edición en este año. ( ya sería la cuarta). Y veré si me pongo a escribir de una buena vez el último de la saga. Tengo que conseguir gente que colabore, por que la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo, y digamoslo así, No es "negocio" el tema editorial, aunque parezca todo lo contrario.

En lo referente al contenido, pese a que a mucha honra hay muchos sistemas , o planteos originales, Por supuesto que no es el SANTO GRIAL, pero es lo que a mí me resulto operativamente desde que estoy en este negocio. Seguramente tendra algún que otro defecto, y faltaran algunas cosas, el tema es que no se podía colocar todo lo bursátil en un solo libro de 500 páginas, por que para que el lector o la persona que se inicia sería un bodrio leer y sobre todo fijar los conocimientos.
En lo que se refiere a cosas puntuales y estrategias concretas, el libro también tiene y abarca ese tema y hay cosas muy simples que creo te pueden servir para ganar, por darte un ejemplo con los cupones del pbi, es muy bueno el aporte que hacen foristas como martin, Dario y Apolo, yo he aprendido muchisimo leyendolo a ellos, pero suponte hoy que esperamos el dichoso EMAE, y no sabemos como viene , ni como lo puede tomar el mercado, como hace el inversor común y que no posee tanto conocimiento para ganar? Simple compras papeles y puts protectores, si te sale bien ganas muchisimo sino tu pérdida es fija, pequeña y limitada. Yo no invente esta estrategia pero la di a conocer, si era tan fácil la cosa, por que nunca nadie la menciono antes?. en fin...

Con respecto a lo que me consultas sobre otra bibliografía, a mi me gusto mucho el de stan wein y el de carpatos, el de murphy aunque es muy técnico y por ahí se hace aburrido. Ese también es un punto importante el libro tiene que atraparte, de lo contrario no cumple su cometido, ahí esta el talento y la pluma del escritor, cosa que los " toti pasman " no entienden ni van a entender nunca...

Bueno estimado te mando un abrazo y EXITOS...

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Vie Ago 16, 2013 1:24 pm

luis2013 escribió:Ok, Ale si leo tu libro puedo empezar a entender y operar humildemente?
Igualmente me imagino que me recomiendas leer las otras "biblias de la inversión" no?

Como siempre agradecido y aguardando sus comentarios.
Saludos Cordiales.

Luis.

Si lees el libro de Ale (lo tengo y lo leí), podés empezar a entender de que va la cosa y empezar a hacer pruebas con cuentas virtuales. A no olvidarse de practicar de varios meses a 1 o los años que haga falta. Ese paso no se debe saltear porque si te metés a la bolsa después de haber leido un par de libros, sabelo que sos quien le va a dar de comer a los más experimentados.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Vie Ago 16, 2013 12:13 pm

aleelputero(deputs) escribió:Pablo de paso fijate y decilo si en el libro esta mal calculado el interés compuesto, en los ejemplos hipotéticos o donde fuese. Digo para que mis "maestros del otro colegio " que se preocupan por mi educación viste. Se queden tranquilos. Hasta el que va a la plaza a dar de comer a las palomas esta preocupado pobree.. :mrgreen:..
Y bueno no todas las personas que peinan canas son como mi amigo Don Vinchenzo.

ale quiero el libro pero autografiado, como hago?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 16, 2013 10:34 am

Pablo de paso fijate y decilo si en el libro esta mal calculado el interés compuesto, en los ejemplos hipotéticos o donde fuese. Digo para que mis "maestros del otro colegio " que se preocupan por mi educación viste. Se queden tranquilos. Hasta el que va a la plaza a dar de comer a las palomas esta preocupado pobree.. :mrgreen:..
Y bueno no todas las personas que peinan canas son como mi amigo Don Vinchenzo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 16, 2013 10:26 am

pablo.firmat escribió:"luis2013"]Estimados, gracias por sus respuestas.

Bibliografía que me recomendaron:

El Inversor Inteligente.
Leones contra Gacelas.
Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas.
Análisis Técnico de los Mercados.

Con esto ya me puedo hacer millonario?
Se consiguen en el país, todos estos libros?

Como siempre gracias foristas por sus comentarios.

Luis.

No es porque esté presente, pero leí el de Aleelputero y me gustó mucho, ya que habla del MERVAL, a las lecciones las podés interpretar directamente mirando el mercado todos los días y entender las cuestiones mas complejas sin problemas. Salvando las distancias, es como si te enseñaran en el propio recinto...

Aleelputero, después te hago llegar la factura :mrgreen:

:lol: fijate lo "buen vendedor de libros que soy" que no le recomende el mío por las dudas. ( pense que ya lo tenía). :pared: .
. PD si TVPP llega a 11 nomas para octubre. Te hago llegar facturas, masas, "tortas" ( de las dulces o de las otras ) , lo que quieras. :2230:

Hablando en serio Luis, creo que mi libro te puede servir y más si pensas operar aquí en Argentina.

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Vie Ago 16, 2013 9:17 am

luis2013 escribió:Estimados, gracias por sus respuestas.

Bibliografía que me recomendaron:

El Inversor Inteligente.
Leones contra Gacelas.
Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas.
Análisis Técnico de los Mercados.

Con esto ya me puedo hacer millonario? :115:
Se consiguen en el país, todos estos libros?

Como siempre gracias foristas por sus comentarios.

Luis.

No es porque esté presente, pero leí el de Aleelputero y me gustó mucho, ya que habla del MERVAL, a las lecciones las podés interpretar directamente mirando el mercado todos los días y entender las cuestiones mas complejas sin problemas. Salvando las distancias, es como si te enseñaran en el propio recinto...

Aleelputero, después te hago llegar la factura :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 15, 2013 5:55 pm

luis2013 escribió:Estimados, muchísimas gracias por sus respuestas, por las hermosas palabras vertidas (osciladores, Firbonacci, etc ) que algún día entenderé. Me voy a poner a leer y aprender y los volveré a molestar por alguna duda.

Abrazos Cordiales.

y gracias.

Luis.

De nada estimado no es tan dificil aprender lo “dificil“ es encontrar y aplicar lo que funciona. En cualquier carrera o Materia de la facultad se debe y se estudia mas o al menos igual. Pero ojo este negocio no es todo estudio y conocimiento, esa es solo una parte importante, pero existen otras, ya vas a ver, pegate una vuelta por el foro de clarín :lol: EXITOS...

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Jue Ago 15, 2013 4:43 pm

jaja esos términos que hoy te parecen extraños, deberían estar explicados en el libro de Análisis Técnico de Murphy. Son herramientas que asisten a la toma de decisiones.

Igual, tomate tu tiempo para aprender y quemá cuentas virtuales mientras tanto ... es mejor que sufran esas y no las reales

Volver a “Foro Bursatil”