YPFD YPF S.A.

Panel líder
elushi

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 10:12 pm

elushi escribió:esssacto! por eso, mi pregunta es cuales expectativas cambiaron?

mrleinad escribió:Que hubo un interesado importante como MS que puso la papota para comprar el paquete de acciones de YPF que tenía REPSOL? Yo leería eso como un indicador de confianza en la compañía.

y bueno, eso mismo puse en un post de mas abajo. la confianza de que el precio es bueno es la unica señal positiva de la venta que veo yo. aparte de eso no cambio nada, ancla no habia mas desde que aceptaron indemnizacion

alearango

Mensajepor alearango » Mié May 07, 2014 10:11 pm

mrleinad escribió: Disiento Ale. No creo que haya habido gente esperando con los millones de dólares en la mano para entrar más abajo. Lo que veo es que como ven que Morgan Stanley se interesó por la compañía, es como dirían, "un voto de confianza de los inversores extranjeros"

Tu argumento es valido tambien!, y en parte por eso se dio. No quise decir que habian millones de inversionistas esperando... pero si vas a hacer un research de una empresa, y sabes que estan con un socio en malos terminos y que te puede salir a liquidar el 12% de la compañia, ahi ni te metes. (Espero que se entienda un poco mejor mi idea)... por ahora, creo que esta lista para seguir subiendo un poco mas, mucho dependera del balance del Q1

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié May 07, 2014 10:10 pm

boquita escribió:casi neutra en el año, con un merval 30% up..
400 ahora debiera estar..
:2230:

:2230: SEGURO QUE SI :100:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 10:04 pm

alearango escribió:No, el horizonte general y a largo plazo de YPF no cambio, solo el temor de los inversionistas a tener a Repsol liquidando 47 millones de acciones. Esa era la nube que se tenia al corto plazo (Si estas interesado en comprar YPF a U$S29, pero sabes que otro va a salir a liquidar millones de acciones, esperas a que baje un poco mas para comprar. Hoy, como ya no están disponibles esas 47 millones de acciones, salís a comprarla a otro precio).

Esperemos que ahora que se fue ese nubarrón la acción responda positivamente a las buenas noticias

Disiento Ale. No creo que haya habido gente esperando con los millones de dólares en la mano para entrar más abajo. Lo que veo es que como ven que Morgan Stanley se interesó por la compañía, es como dirían, "un voto de confianza de los inversores extranjeros"

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 10:04 pm

boquita escribió:la estatizacion la llevo a niveles de creo 69 o 70 mangos de aca...
la caida fue abismal..
mira la realidad del papel hoy ..
y la suba fue por la endemoniada baja que tuvo....
fijate valores historicos del adr , sin vaca viva
y con una repsol que la usaba para beneficio a los repsoleros
jua
porque de invertir en explortacion...
:| :roll:

A mi me gusta YPF pero hoy se va a buscar crecer en producción pero la política de dividendos también va a cambiar ya que el principal rol de hoy de YPF no será hacerle ganar guita a los accionistas sino lograr que el país vuelve a ser autosuficiente en energía. Repsol pagaba flor de dividendos y la verdad que no veo al gobierno muy dispuesto a pagarle dividendos interesantes a los accionistas.
Así que no es tan lineal el asunto respecto a que hoy todo es mejor que cuando el control lo tenía Repsol.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 10:02 pm

elushi escribió:esssacto! por eso, mi pregunta es cuales expectativas cambiaron?

Que hubo un interesado importante como MS que puso la papota para comprar el paquete de acciones de YPF que tenía REPSOL? Yo leería eso como un indicador de confianza en la compañía.

alearango

Mensajepor alearango » Mié May 07, 2014 10:01 pm

elushi escribió:
jajaaja con esas palabras lo entendi.
pero en realidad mira el sig razonamiento.

uno: si todo ese paquete pasa completo a otro inversionista, la ecuacion no cambia mucho. pasaria de repsol (que ya estaba como las pu.tas) a otro nuevo
dos: si pasa a muchos inversores la cotizacion bajaria porque se haria mas liquida. o no?

no se, ya te digo, no veo un cambio de horizonte. o sea, ya lo vi, hace rato. no ahora :mrgreen:
creo la unica parte buena de la venta es que demuestra que existen interesados de una cantidad tan grande de acciones a ese precio...

No, el horizonte general y a largo plazo de YPF no cambio, solo el temor de los inversionistas a tener a Repsol liquidando 47 millones de acciones. Esa era la nube que se tenia al corto plazo (Si estas interesado en comprar YPF a U$S29, pero sabes que otro va a salir a liquidar millones de acciones, esperas a que baje un poco mas para comprar. Hoy, como ya no están disponibles esas 47 millones de acciones, salís a comprarla a otro precio).

Esperemos que ahora que se fue ese nubarrón la acción responda positivamente a las buenas noticias

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 9:57 pm

mrleinad escribió: La bolsa no es realidades, es expectativas

esssacto! por eso, mi pregunta es cuales expectativas cambiaron?

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 9:54 pm

boquita escribió:la estatizacion la llevo a niveles de creo 69 o 70 mangos de aca...
la caida fue abismal..
jua

Martin..

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 9:53 pm

la estatizacion la llevo a niveles de creo 69 o 70 mangos de aca...
la caida fue abismal..
jua

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 9:53 pm

elushi escribió:que ancla? el ancla se la saco de encima desde el momento que se realizo la expropiacion y luego desde el momento que repsol acepto la indemnizacion propuesta...a no ser que haya algo que me este perdiendo...no me explico el porque de una suba tan abrupta cuando para mi de ayer a hoy no cambio nada. ojo, para mi, nuevamente, por ahi me estoy perdiendo alguna consecuencia copada de la venta por parte de repsol

La bolsa no es realidades, es expectativas. Si fuera por realidades, EDN estaría en 1 peso y ERAR estaría por lo menos cotizando por encima de su VL :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 9:51 pm

elushi escribió:que ancla? el ancla se la saco de encima desde el momento que se realizo la expropiacion y luego desde el momento que repsol acepto la indemnizacion propuesta...a no ser que haya algo que me este perdiendo...no me explico el porque de una suba tan abrupta cuando para mi de ayer a hoy no cambio nada. ojo, para mi, nuevamente, por ahi me estoy perdiendo alguna consecuencia copada de la venta por parte de repsol

el_intrepido escribió:El horizonte se despeja, no hay grandes tenedores, se licua..
Los inversores sienten que YPF fue al baño y se purgó, por usar un termino de salon :mrgreen:
Se echo un garco, seria sino :2230:

jajaaja con esas palabras lo entendi.
pero en realidad mira el sig razonamiento.

uno: si todo ese paquete pasa completo a otro inversionista, la ecuacion no cambia mucho. pasaria de repsol (que ya estaba como las pu.tas) a otro nuevo
dos: si pasa a muchos inversores la cotizacion bajaria porque se haria mas liquida. o no?

no se, ya te digo, no veo un cambio de horizonte. o sea, ya lo vi, hace rato. no ahora :mrgreen:
creo la unica parte buena de la venta es que demuestra que existen interesados de una cantidad tan grande de acciones a ese precio...

andresool

Mensajepor andresool » Mié May 07, 2014 9:49 pm

andresool escribió:Buenas!
Según el banderín que compartio Taz, me da que todavía no rompió al alza.

mrleinad escribió:El ADR me parece que si. El CCL está 9.6, demasiado bajo.

Estimado MrDani, el volumen fue impresionante! pero no me parece ver un banderín en el ADR, si y muy claro en la local.
Yo vendi, hace varias semanas, todos mis papeles, me pase a PESA para no desaprovechar un hermoso triangulo, que hoy lo confirmo con buen volumen, y esperar una corrección en este papel, veremos como continua para ver si entramos o esperamos y por ultimo hay una gran resistencia a vencer en 34,24 USD.

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 9:46 pm

boquita escribió:casi neutra en el año, con un merval 30% up..

Digamos que desde tu lógica todas las acciones deberían subir por igual ??..... :2230: :shock:
Y el año pasado no fue una de las que subió más ??.....

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 9:42 pm

casi neutra en el año, con un merval 30% up..

Volver a “Acciones líderes”