MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TIO SIMON

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Mar Abr 26, 2016 3:33 pm

Microsules Bernabo escribió:Olvidate...están esperando a ver que hace con la tasa el pelado maldito de Strunzo-negger :golpe:
Y eso va a ser después del cierre.

y ,....si colega,......pura especulacion,.....o sea lo que es la bolsa,..... nunca olvidemos eso estimado,.....!!!!! :100:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Abr 26, 2016 3:30 pm

simon1 escribió:Merval acciones operados,.....la modica suma de 125 millones,.....ja ja ja,.....una reverenda caga.a,.....!!! lagrima mal,...... :115:

Olvidate...están esperando a ver que hace con la tasa el pelado maldito de Strunzo-negger :golpe:
Y eso va a ser después del cierre.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Abr 26, 2016 3:27 pm

Merval acciones operados,.....la modica suma de 125 millones,.....ja ja ja,.....una reverenda caga.a,.....!!! lagrima mal,...... :115:

oconner

Mensajepor oconner » Mar Abr 26, 2016 3:23 pm

El choreo mas grande es el famoso "impuesto a la ley" en cuentas corrientes. Unos ladrones...

egis

Mensajepor egis » Mar Abr 26, 2016 3:21 pm

Mongo Aurelius escribió:Me faltó decir ahora que esto me obliga a facturar y cobrar en efectivo, evitando transferencias o dinero bancario, para poder deducir más rápidamente.

Por otra parte IIBB es un impuesto ultra regresivo, que castiga al que trabaja con márgenes de ganancia bajos.

Esto demuestra lo obsoleto y poco práctico de nuestro sistema tributario.

Los impuestos y cargas en Pcia. de Buenos Aires son mucho más altas.
Incluso en las tarjetas de crédito te cargan un impuesto de sellos desde el 2006 que NO es menor (creo que es un 1.2% sobre el total de la compra).
Yo vivo en Pcia. pero uso un domicilio de CABA como "domicilio legal" justamente para no pagar tanto...
Otro impuesto que es de terror es el de los débitos y créditos bancarios... que al ser directos sobre el bruto casi representa la mitad de lo que se paga por IIBB.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Abr 26, 2016 3:09 pm

Mongo Aurelius escribió:Un comentario de algo que, pese a no saber exactamente en qué magnitud, le juega en contra a las acciones:

Contribuyente de IIBB de pcia. de Buenos Aires sufre percepciones bancarias del 2% en cada venta de acciones. Luego las deduce del 3,5% de su facturación en DDJJ. Eso no ocurre cuando se le acreditan lebacs ni renta o amortizaciones de títulos públicos.

Mi situación económica es mediocre, mi situación patrimonial es buena y mi situación financiera excelente. Eso ocurre porque manejo un capital ahorrado que es muy grande en comparación con mis ingresos. La ganancia en acciones que tuve este año me obligó a vender para asegurarla, pero acumulé deducciones por IIBB equivalentes a casi 3 años de mi facturación!!!. ARBA tiene ahora recaudada una buena guita que en realidad es un enorme adelanto, porque por mucho tiempo mis DDJJ arrojarán saldo a favor, lo más anecdótico es que, seguramente, en estadísticas frías se medirán como actividad económica pese a que me rasqué gran parte del tiempo. Para no seguir agigantando esta bola me veo obligado a invertir unicamente en letras y títulos públicos (los prefiero dolarizados), así que iré paulatinamente desarmando mi cartera de acciones.

No sé cuanta gente se encuentra en mi situación, pero estoy sufriendo una especie de gravamen sobre renta financiera, menos mal que me ocurre habiendo ganado, no quiero ni pensar la situación de alguien que, en mi misma situación, compró acciones que bajaron y ahora necesita el dinero. ARBA, al igual que un broker, te cobra 2% hayas ganado o perdido.

Me faltó decir ahora que esto me obliga a facturar y cobrar en efectivo, evitando transferencias o dinero bancario, para poder deducir más rápidamente.

Por otra parte IIBB es un impuesto ultra regresivo, que castiga al que trabaja con márgenes de ganancia bajos.

Esto demuestra lo obsoleto y poco práctico de nuestro sistema tributario.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Abr 26, 2016 2:57 pm

Un comentario de algo que, pese a no saber exactamente en qué magnitud, le juega en contra a las acciones:

Contribuyente de IIBB de pcia. de Buenos Aires sufre percepciones bancarias del 2% en cada venta de acciones. Luego las deduce del 3,5% de su facturación en DDJJ. Eso no ocurre cuando se le acreditan lebacs ni renta o amortizaciones de títulos públicos.

Mi situación económica es mediocre, mi situación patrimonial es buena y mi situación financiera excelente. Eso ocurre porque manejo un capital ahorrado que es muy grande en comparación con mis ingresos. La ganancia en acciones que tuve este año me obligó a vender para asegurarla, pero acumulé deducciones por IIBB equivalentes a casi 3 años de mi facturación!!!. ARBA tiene ahora recaudada una buena guita que en realidad es un enorme adelanto, porque por mucho tiempo mis DDJJ arrojarán saldo a favor, lo más anecdótico es que, seguramente, en estadísticas frías se medirán como actividad económica pese a que me rasqué gran parte del tiempo. Para no seguir agigantando esta bola me veo obligado a invertir unicamente en letras y títulos públicos (los prefiero dolarizados), así que iré paulatinamente desarmando mi cartera de acciones.

No sé cuanta gente se encuentra en mi situación, pero estoy sufriendo una especie de gravamen sobre renta financiera, menos mal que me ocurre habiendo ganado, no quiero ni pensar la situación de alguien que, en mi misma situación, compró acciones que bajaron y ahora necesita el dinero. ARBA, al igual que un broker, te cobra 2% hayas ganado o perdido.

oconner

Mensajepor oconner » Mar Abr 26, 2016 2:53 pm

El Conde escribió:Tas loco Fixert, es 100% transparente nuestro mercado, suben porque están atrasadas y nadie se había dado cuenta, se dieron cuenta todos el mismo día, y el agite en redes sociales y foros es simplemente para que no te pierdas esta gran oportunidad :mrgreen:

Y bue como no, puede ser, pero en el mientras tanto, los lauchas como yo que no tenemos mucho capital podemos hacer buenos %. Yo estoy en ledesma yy vengo excelente. En la que vea algo q no me gusta pongo la orden y se hace de toque. Es poca guita :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Abr 26, 2016 2:48 pm

fixert escribió:aaaa sisi. Gracias Conde. Pensé que se refería a algo mas turbio y siniestro

Tas loco Fixert, es 100% transparente nuestro mercado, suben porque están atrasadas y nadie se había dado cuenta, se dieron cuenta todos el mismo día, y el agite en redes sociales y foros es simplemente para que no te pierdas esta gran oportunidad :mrgreen:

fixert

Mensajepor fixert » Mar Abr 26, 2016 2:42 pm

El Conde escribió:Suben los bancos primero, luego las energeticas, luego las siderurgicas y cuando se está por terminar el veranito alcista suben todos los ultimos orejones del tarro del panel general.
Rotación de dinero y luego baja prolongada

aaaa sisi. Gracias Conde. Pensé que se refería a algo mas turbio y siniestro

chapa

Mensajepor chapa » Mar Abr 26, 2016 2:25 pm

Si. Pero aca no subio todo. Disculpenme. Pero hay muchas muy atrasadas... Los bancos estan caros solamente

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Abr 26, 2016 2:23 pm

fixert escribió:cómo es esto gringo?

Suben los bancos primero, luego las energeticas, luego las siderurgicas y cuando se está por terminar el veranito alcista suben todos los ultimos orejones del tarro del panel general.
Rotación de dinero y luego baja prolongada

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Abr 26, 2016 2:20 pm

Siempre que empieza un programa de zucho se vienen meses de corrección

https://www.youtube.com/watch?v=o0xwYi-ejmI

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fixert

Mensajepor fixert » Mar Abr 26, 2016 1:30 pm

gringo de devoto escribió:que el merval hace 6 meses está en los mismos niveles y que papeles que negociaban 20/30 mil pesos en el general lo hagan con subas del 10/15 % con 5 / 10 millones....hmmmm puro olfato nomás, me huele mal. Los que tienen algunos años de historia bolsera ya lo vivimos. Pero...puede fallar

cómo es esto gringo?

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mar Abr 26, 2016 1:10 pm

que el merval hace 6 meses está en los mismos niveles y que papeles que negociaban 20/30 mil pesos en el general lo hagan con subas del 10/15 % con 5 / 10 millones....hmmmm puro olfato nomás, me huele mal. Los que tienen algunos años de historia bolsera ya lo vivimos. Pero...puede fallar

Volver a “Foro Bursatil”