sabrina escribió:Leí en twitter que si no las modificaban hoy lo harían la semana que viene y el rumor es 5 puntos menos
A mi me dijo mi tía Azucena que le escuchó a la portera decir que no bajan hasta junio.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
sabrina escribió:Leí en twitter que si no las modificaban hoy lo harían la semana que viene y el rumor es 5 puntos menos
alvarez123 escribió:Dejaron igual las tasas.
canicasar escribió:No la voy a explicar por si las moscas pero si la vas a gastar podes hacer una operacion y llevartela en verdes en la mano( pagas solo la comision) sin pasar por el banco.
oconner escribió:Para mi las bajan, pero muy poco. Digamos un puntito como mucho 2
Eloy escribió:Comparto Mongo Aurelius, es un tema esto de la percepción de 2% (Si es que estas al día)... Si no estas al día en iibb te levantan la alícuota al 5%.. En fin, en mi caso, desde el 2012 que abrí mi cuenta comitente en una sociedad de bolsa y hasta el día de hoy no hice acreditar nada en mi cuenta bancaria... A principios de año le abrí una cuenta a mi mujer y metí otro dinero. y me abrí en el banco galicia una cuentita comitente para comprar y vender en menor cantidad, Mi sorpresa fue cuando el mes pasado decidí vender la tenencia de la cuenta comitente del banco galicia y pensé que el efectivo iba a quedar en esa cuenta comitente, pero por desgracia NO, me acreditaron los fondos en la cuenta corriente y me rasquetearon ese famoso 2%... Me amargue, menos mal que fue a principios de mes y pude evitar depositar mi facturación en el banco porque sino me quedaba a favor y la verdad es una joda, estos de arba deberían dar la posibilidad de tomarlo para pagar patentes por lo menos, que a propósito vengo flojo! jaja. En fin, se me termino el compra/vende rápido en la cuenta comitente del banco jaja...
egis escribió:La tasa seguro que va a ser igual... % 38 en el plazo de 35 días.
No creo que la baje por ahora.
Mongo Aurelius escribió:Un comentario de algo que, pese a no saber exactamente en qué magnitud, le juega en contra a las acciones:
Contribuyente de IIBB de pcia. de Buenos Aires sufre percepciones bancarias del 2% en cada venta de acciones. Luego las deduce del 3,5% de su facturación en DDJJ. Eso no ocurre cuando se le acreditan lebacs ni renta o amortizaciones de títulos públicos.
Mi situación económica es mediocre, mi situación patrimonial es buena y mi situación financiera excelente. Eso ocurre porque manejo un capital ahorrado que es muy grande en comparación con mis ingresos. La ganancia en acciones que tuve este año me obligó a vender para asegurarla, pero acumulé deducciones por IIBB equivalentes a casi 3 años de mi facturación!!!. ARBA tiene ahora recaudada una buena guita que en realidad es un enorme adelanto, porque por mucho tiempo mis DDJJ arrojarán saldo a favor, lo más anecdótico es que, seguramente, en estadísticas frías se medirán como actividad económica pese a que me rasqué gran parte del tiempo. Para no seguir agigantando esta bola me veo obligado a invertir unicamente en letras y títulos públicos (los prefiero dolarizados), así que iré paulatinamente desarmando mi cartera de acciones.
No sé cuanta gente se encuentra en mi situación, pero estoy sufriendo una especie de gravamen sobre renta financiera, menos mal que me ocurre habiendo ganado, no quiero ni pensar la situación de alguien que, en mi misma situación, compró acciones que bajaron y ahora necesita el dinero. ARBA, al igual que un broker, te cobra 2% hayas ganado o perdido.
Microsules Bernabo escribió:Olvidate...están esperando a ver que hace con la tasa el pelado maldito de Strunzo-negger![]()
Y eso va a ser después del cierre.
egis escribió: Yo vivo en Pcia. pero uso un domicilio de CABA como "domicilio legal" justamente para no pagar tanto...
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], avanzinn, BACK UP, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, candado8, Charly-N, come60, Dantef2, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, elushi, escolazo21, estefan23, falerito777, falute, Fulca, Garamond, gastons, Gon, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, guilmi, GYCCO39, Inversor Pincharrata, jose enrique, juanse, Kamei, lehmanbrothers, luis, Matraca, Mazoka, MILTONabc, Morlaco, Mustayan, napolitano, notescribo, Pirujo, Scrat, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, Tecnicalpro, Tipo Basico, trantor, ukumar y 617 invitados