YPFD YPF S.A.

Panel líder
martin

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:26 pm

martin escribió:Yo como accionista quiero como prioridad que me haga ganar guita a mí y no al país. Mirá que es fácil de entender....

exjuga escribió:Martin no seas mercenario, no solo importa tu guita,a mi me importa el pais porque mis y hijos vivimos en ARGENTINA.Es decir trato que mis intereses vayan de la mano con mis principios.Muchas veces te agradeci por tus interesantes aportes, hoy creo que meas fuera del tarro.Sorry

Y quien está hablando de mi rol de ciudadano ??...
Tratá de interpretar correctamente lo que digo porque me parece que no lo hiciste correctamente.
Una preguntita: cuando estabas comprado en cupones pensabas que pagar 3.000 palos a los cuponeros era bueno para el país o bueno para vos como inversor en cupones ??....
Tratemos de no ser hipócritas....

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié May 07, 2014 11:21 pm

martin escribió:Yo como accionista quiero como prioridad que me haga ganar guita a mí y no al país. Mirá que es fácil de entender....

Martin no seas mercenario, no solo importa tu guita,a mi me importa el pais porque mis y hijos vivimos en ARGENTINA.Es decir trato que mis intereses vayan de la mano con mis principios.Muchas veces te agradeci por tus interesantes aportes, hoy creo que meas fuera del tarro.Sorry

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 07, 2014 11:19 pm

martin.
YPF esta definida como una empresa MIXTA con control estatal.. es muy diferente a PEDEVESA ahora, el estado nacional tiene en su poder 51% de las acciones; con la venta de slim y repsol 38% quedó para ser negociado en los mercados bursátiles; y el resto, quedó en manos de un grupo de bancos ex ezquenazi considerese privado FCI con un director en YPF...
Ypf llego a estar con repsol en ny 69 muy mal administrada, con rumores de estatización paso a 54, luego a 9 y ahora 30, es comparable 69 con 30 para nosotros??
Como accionista de YPF estabas mejor con repsol... en el corto SI, cobrabas 7 pesos por accion y no uno como ahora y subia, no importa que pasaba con la producciòn y cargabas el tanque regalado, pero era insostenible..como inversionistas de corto estabas barbaro si eso importa tenes un motivo para extrañar ..

ese es el desafio que galuccio entiende bien.. ese 49% que esta en el mercado debe ver valor agregado en la cia y como el dividendo serà bajo porque debe reinverir el camino que queda es el base a resultados ganar x precio, debe mostrar que YPF es negocio NO SOLO PARA EL PAIS...

No como accionista de YPF... Repsol administraba a YPF con vistas al accionista de Repsol no al de YPF era un pasamano, ahora el foco es esta cia...
Los beneficios que logre YPF seràn para sus accionistas sean las provincia , la nacion o el 49% que esta en manos privadas..eso creo..
si fraccionan dividiendo x 10 las accion la liquidez va a aumentar ...

HoeS

Mensajepor HoeS » Mié May 07, 2014 10:59 pm

zorro escribió:Hoy vuelve a postear el zorrito. Buenas a todos!

Welcome back !!!!!

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 10:38 pm

boquita escribió:pero no pasa solo por dividendos..
pasa por inversiones, exploracion y petroleo y gas

Y yo dije que solo pasaba por los dividendos ???....
Yo lo único que quiero decir que esta nueva situación de la empresa, en lo que respecta a los accionistas, no es tan lineal como piensan algunos. Ahora es una empresa manejada por el Estado con todo lo bueno y lo malo que puede implicar esa situación.
Ahora está claro que cuando le sacaron el control al Repsol la castigaron en demasía y por eso tuvo flor de recuperación pero una cosa es esa y otra cosa es que vuelve a valer lo mismo que cuando la manejaba Repsol.

alearango

Mensajepor alearango » Mié May 07, 2014 10:30 pm

No es que haga ganar plata o no, la diferencia es en cuanto tiempo, y por cuanto tiempo. Bajo Repsol, YPF se estaba convirtiendo en un refinador de petroleo y vendedor de naftas, dejando de lado la producción de petroleo. Ahora el objetivo es volver a recomponer las reservas de petroleo y gas, ademas de aumentar su producción. Es bueno para el país, y bueno para las perspectivas a largo plazo de la empresa.

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 10:27 pm

martin escribió: Lo que digo es que desde ahora puede ser bueno para el país no necesariamente puede ser mejor para los acciones

permiso, me meto en la discusion. pero si el precio sube desde que se estatizo es obvio que los accionistas esperan ganar puesto que el patrimonio de la empresa se engrosara (por producir mas y por tener beneficios x parte del gob). x ende la accion de no subir estaria cada vez mas barata...nadie piensa ganar de los dividendos. ni antes de repsol ni despues...

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 10:25 pm

y te digo mas...

con recomponer valores que ya tuvo ..
me conformo

:mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 10:24 pm

pero no pasa solo por dividendos..
pasa por inversiones, exploracion y petroleo y gas

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 10:22 pm

la veo subiendo y obvio que es bueno para el pais..
es mas, he leido por ahi que algunos hablan de Neuquen y zona de influencia
como una nueva Arabia saudita

:2230:

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 10:22 pm

Yo como accionista quiero como prioridad que me haga ganar guita a mí y no al país. Mirá que es fácil de entender....

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 10:20 pm

boquita escribió:justamente es lo que digo..
martin.. :shock:

y es todo lo contrario a lo que hacian antes...

el principal rol de hoy de YPF no será hacerle ganar guita a los accionistas sino lograr que el país vuelve a ser autosuficiente en energía. Repsol pagaba flor de dividendos
te copio...

Lo que digo es que desde ahora puede ser bueno para el país no necesariamente puede ser mejor para los acciones. Mirá que soy bastante claro cuando me expreso.....
Si YPF no sube, ahora que por lo viste compraste, también la vas a putear ??....

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 07, 2014 10:14 pm

justamente es lo que digo..
martin.. :shock:

y es todo lo contrario a lo que hacian antes...

el principal rol de hoy de YPF no será hacerle ganar guita a los accionistas sino lograr que el país vuelve a ser autosuficiente en energía. Repsol pagaba flor de dividendos
te copio...

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 10:13 pm

alearango escribió:Tu argumento es valido tambien!, y en parte por eso se dio. No quise decir que habian millones de inversionistas esperando... pero si vas a hacer un research de una empresa, y sabes que estan con un socio en malos terminos y que te puede salir a liquidar el 12% de la compañia, ahi ni te metes. (Espero que se entienda un poco mejor mi idea)... por ahora, creo que esta lista para seguir subiendo un poco mas, mucho dependera del balance del Q1

Por lo que dicen que se filtró, viene muuuuuy jugoso en comparación con el Q1 13. Otro driver para el papel. :respeto:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 10:12 pm

elushi escribió:esssacto! por eso, mi pregunta es cuales expectativas cambiaron?

mrleinad escribió:Que hubo un interesado importante como MS que puso la papota para comprar el paquete de acciones de YPF que tenía REPSOL? Yo leería eso como un indicador de confianza en la compañía.

y bueno, eso mismo puse en un post de mas abajo. la confianza de que el precio es bueno es la unica señal positiva de la venta que veo yo. aparte de eso no cambio nada, ancla no habia mas desde que aceptaron indemnizacion

Volver a “Acciones líderes”