nelson21 escribió:Cuestionar la libertad de elegir en que ahorrar, no es aceptable
Y si me equivoco, me equivoco con mi plata, no con la tuya. Asi que el problema es mio
No me siento culpable como argentino por ahorrar en dolares, la que tiene que sentir culpa es la presidenta el BCRA, por emitir.
La pregunta intenta (sin mucho éxito lo admito) ir mas allá.
Esta perfecto que no te sientas culpable por ahorrar en dólares. Si TODOS los argentinos, apenas nos sobra un peso, lo cambiamos por dólares, no hay plan, modelo o sistema que aguante. Siempre estamos en la salvacion individual y ese, para mi, es el fondo del problema. No nos vemos a nosotros mismos como una "comunidad". En Estados Unidos, donde tuve la oportunidad de vivir y trabajar, la gente es extremadamente individualista. Pero casi todos saben, que en momentos de crisis, la necesidad comunitaria es muy superior a la individual. Lo supieron en la guerra, cuando pagan impuestos, cuado cumplen las normas de transito o cuando defienden su moneda. Ellos antes de votar un presidente levantan un dolar y se preguntan que pueden comprar con ese billete. No levantan un billete de euro o una moneda de oro. Cuidan su moneda como nadie. Y emiten verdes como una usina de protones.