TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
BUNKER

Re: ERAR Siderar

Mensajepor BUNKER » Vie Ene 06, 2017 12:57 pm

AlanT escribió:Otra, que quizás explique porqué tenemos 15 palos y ni son las 13hs: hace un rato reuters circuló la noticia de que argentina se incorpora al índice de emergentes en la próxima reunión. Es un bombazo, se sabía, claro, pero dudo que esté descontado de los precios. No significa que la guita entre ya, al menos no la de los fondos que siguen ese índice, pero algunos otros fondos con reglamento más laxo quizás estén armando posición antes que el resto.

Fuente: https://twitter.com/AlanTInvesting/stat ... 8713606144

Es así como decis. En Junio podríamos pasar a mercado emergente con Perú, Chile, Mexico entre otras. El fondo de inversión en emergentes que interviene en acciones tiene una composición de algo de 7 % en minerales básicos y 6 en industria. La noticia es que el volumen de demanda para activos que no cotizan en Usa sería especial porque no replica con un adr....esa es mi visión. El volumen de Siderar estaba circunscripto al mercado local.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 06, 2017 12:45 pm

a mi me hace ruido el volumen de las ultimas 4 ruedas con el precio en el rango de 9.7/8...igual estoy muy indeciso

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 06, 2017 12:43 pm

En serio arriesgás tu capital en la bolsa y todavía no tenés una cuenta de chuider? :shock:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 06, 2017 12:43 pm

Otra, que quizás explique porqué tenemos 15 palos y ni son las 13hs: hace un rato reuters circuló la noticia de que argentina se incorpora al índice de emergentes en la próxima reunión. Es un bombazo, se sabía, claro, pero dudo que esté descontado de los precios. No significa que la guita entre ya, al menos no la de los fondos que siguen ese índice, pero algunos otros fondos con reglamento más laxo quizás estén armando posición antes que el resto.

Fuente: https://twitter.com/AlanTInvesting/stat ... 8713606144

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 06, 2017 12:38 pm

Dato fresquito del banco nación:

Créditos hipotecarios otorgados durante TODO el 2016: unos 6.000.
Créditos hipotecarios otorgados sólo durante DICIEMBRE: unos 1.200.

Fuente: https://twitter.com/AlanTInvesting/stat ... 9807088640

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Ene 06, 2017 12:36 pm

Como llevan che, ahora de a 100 k.., me da la sensación que están armando posición algunos grandes, esto tiene implícito que el precio no se dispare.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 12:28 pm

El Conde escribió:Lo único que aprendí con el tiempo es que el mercado va a hacer todo lo posible para que no ganes, por lo tanto hay que comprar cuando parece que se cae y vender cuando parece que se vuela. :mrgreen:

Hay que hacer una valoración de eso aca.
Te parece que nunca va a pasar de estos precios?? estas harto?? es posible entonces que sea momento de comprar.
Te parece que subio estas ruedas y parece que va a romper para arriba?? es momento de vender.

Depende como la vea cada uno, para mi es ni, si tuviera que optar para mi es compra.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 12:26 pm

SMART escribió:Yo creo estimadisimo Conde, que este volumen esta diciendo otras cosas, y que esta lista para ir por valores no solo maximos de hace meses que vimos, si no para algo importante.... no se que opinion te merece, no lo veo solo como unas operaciones de pases.... que le parece? Para mi va a dar una gran sorpresa, como cuando este papel explota siempre fue asi, y sube 2 o 3 mangos de golpe... fijate el historico cada vez que exploto...

Abrazo

Lo único que aprendí con el tiempo es que el mercado va a hacer todo lo posible para que no ganes, por lo tanto hay que comprar cuando parece que se cae y vender cuando parece que se vuela. :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Vie Ene 06, 2017 12:24 pm

El Conde escribió:Lindo pasamanos de 1 palo de pelpas, algo acordado, veremos si meten alguno más, si van a pasarse papeles es lógico que se quede estabncada en estos precios o el precio acordado, después se verá.

Yo creo estimadisimo Conde, que este volumen esta diciendo otras cosas, y que esta lista para ir por valores no solo maximos de hace meses que vimos, si no para algo importante.... no se que opinion te merece, no lo veo solo como unas operaciones de pases.... que le parece? Para mi va a dar una gran sorpresa, como cuando este papel explota siempre fue asi, y sube 2 o 3 mangos de golpe... fijate el historico cada vez que exploto...

Abrazo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Ene 06, 2017 12:06 pm

El Conde escribió:Lindo pasamanos de 1 palo de pelpas, algo acordado, veremos si meten alguno más, si van a pasarse papeles es lógico que se quede estabncada en estos precios o el precio acordado, después se verá.

Me tienen re podrido los pasamanos en este papel... La verdad lo tenía como un papelazo, el año pasado de julio en adelante fueron sólo alegrías, pero desde hace un tiempito a esta parte ya me rompió las pelotas, re manoseado, es alevoso como lo tiran abajo, es increíble, es una mega empresa de la pu** madre y no camina, da una impotencia de la pu ta madre... Que calentura...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 11:57 am

Lindo pasamanos de 1 palo de pelpas, algo acordado, veremos si meten alguno más, si van a pasarse papeles es lógico que se quede estabncada en estos precios o el precio acordado, después se verá.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Ene 06, 2017 10:00 am

Gramar escribió:Es buena la pregunta, te dejo mis impresiones:
a) la mitad de las utilidades provienen de México recién a partir de 2016, fruto de que México empezó a cosechar lo sembrado...., y las utilidades domésticas están lejos de su potencial.
b) En linea con "a", lo que llamamos México necesitó de ingentes inversiones que terminaron en noviembre pasado con la central eléctrica de Pesquería. Tal fue el éxito que están ampliando la planta por algo así como USD 400 millones.
c) Argentina atravesó un fin de 2015 y un 2016 muy limitado en términos de su actividad.
d) El desembarco en Brasil fue traumático, con constantes desvalorizaciones. Mismo en términos de actividad, sigue muy complicada y a años luz de su potencial productivo.
e) En el medio, si bien en 2016 remontó, tuvimos un crash en el precio del mineral de hierro y acero a mínimos de mucho tiempo.
f) pudo haber estado cara antes y excesivamente barata después.

Soy muy optimista con Siderar en particular (2017 rebotará fortísimo la producción de acero) y con Ternium en general, una vez disipados los temores de Mr. Donald.

Despues de haber leído el trabajo que realizaron en Cresud me interesé por esa forma de invertir, buscar empresas subvaluadas. Por lo que veo, aparte del trabajo que lleva,la palabra paciencia es fundamental en esta estrategia de inversión. Si no me equivoco, un forista contó que descubrió Mirgor y recién después de muchos años hubo un driver que la puso en el radar del mercado, dijo que la aguantó como 8 años. Esperemos que Mexico y la obra pública local sean los driver para que el mercado se dé cuenta y no tengamos que esperar tantos años, aunque también creo que mas allá del acero, el 2017 traerá buenas noticias para el merval en general y el acero puede ser el valor agregado en lo particular. Por lo visto en el balance que veremos en febrero deberíamos ver reflejado algo de esto. Mexico ya lo mostró, si como dicen la obra pública se disparó el último trimestre algo debería reflejarse en los números, y algo no menos importante es que el mercado lo entienda como nosotros cosa que hasta ahora no sucedió. Tambien soy optimista pero con los ojos bien abiertos.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Ene 06, 2017 9:17 am

Esta es la unica amenaza que le veo a Erar, el resto son todos drivers mas que positivos:

http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0025.html

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 06, 2017 9:12 am

Aca la cosa es sencilla, si yo fuera director de ERAR dejo todo lo del acero que es un lio y uso los hornos para hacer Empanadas y Pizzas.

La gente debe comer haya crisis o no, o China acelere o desacelere su economia.

Y calcular las ganancias es facil, cantidad de población (a eso le sacas un 10% por los que estan a dieta), multiplicado X4 empanadas promedio que come cada uno y listo, en cuanto mas suba la población en el planeta mas ganancias para ERAR.

El negocio es usar los hornos para hacer empanadas, el Acero esta pasado de moda. :abajo: :abajo:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ene 06, 2017 8:51 am

jmario escribió:Tenes opinion de porqué el precio del papel no acompañó al gráfico que subiste ? Dejo abierto para quien quiera opinar.
Se que TX no es TX.mx pero si mal no recuerdo mas de la mitad de sus ganancias vienen de Mexico algo parecido a lo que pasa con Erar.
Pregunto porque no hago ese tipo de análisis, pero a primera vista diría.....Duplicaron la cantidad de autos y el papel no se movió.¿ porque debería hacerlo ahora? Lo comparé con Erar pero por tema split se confunde asi que dejé TX solamente. Pero para darte una idea en los últimos 4 años Erar subió un 80% y TX neutra por supuesto en U$. Desde ya muchas gracias
https://www.tradingview.com/x/Y2AeZKIi

Es buena la pregunta, te dejo mis impresiones:
a) la mitad de las utilidades provienen de México recién a partir de 2016, fruto de que México empezó a cosechar lo sembrado...., y las utilidades domésticas están lejos de su potencial.
b) En linea con "a", lo que llamamos México necesitó de ingentes inversiones que terminaron en noviembre pasado con la central eléctrica de Pesquería. Tal fue el éxito que están ampliando la planta por algo así como USD 400 millones.
c) Argentina atravesó un fin de 2015 y un 2016 muy limitado en términos de su actividad.
d) El desembarco en Brasil fue traumático, con constantes desvalorizaciones. Mismo en términos de actividad, sigue muy complicada y a años luz de su potencial productivo.
e) En el medio, si bien en 2016 remontó, tuvimos un crash en el precio del mineral de hierro y acero a mínimos de mucho tiempo.
f) pudo haber estado cara antes y excesivamente barata después.

Soy muy optimista con Siderar en particular (2017 rebotará fortísimo la producción de acero) y con Ternium en general, una vez disipados los temores de Mr. Donald.

Volver a “Acciones líderes”