MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 10:20 am

fernandofmv2 escribió:Joya si se va a 800 compro todo, vendo el auto saco un credito y lo meto todo aca

Las probabilidades estan a favor que vaya para alla, a todo eso sumale Tasas por las Nubes del BCRA y miedo por venta de la Anses, esta todo alineado.

Para que se anule todo esto el MERVAL va a tener que pegarse un rebote furioso para arriba o salir una noticia muy positiva para el mercado en forma repentina como por ejemplo que de golpe sin previo aviso bajen las Tasas.

Si no sucede nada de eso el AT va a mandar y la baja tiene ese objetivo a mi modo de ver.

En mi caso estoy viendo de cerca MIRG y CTIO ya que ambas tienen AT parecidos y es muy probable que frenen su baja en un valor muy bajo, y con un dinero que me entró voy a llevar la que mas baje de las 2, si CTIO baja mas que MIRG refuerzo CTIO, y si MIRG baja y CTIO no baja tanto llevaré MIRG cerca de $800 fuerte.

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Lun Abr 11, 2016 10:15 am

Einlazer84 escribió:Hace mucho no tiro un gráfico en MIRG asi que tiro hoy lo que me dice el AT sobre MIRG.

Todo me indica que la baja que empezó a experimentar MIRG tiene un objetivo final de $800 aprox.

http://www.tradingview.com/x/1n8r2nlV

En una sola semana rompió con autoridad la media de 20, la media de 30 y la media de 50, y eso no esta nada bueno.

Por debajo de la media de 20 quedan inhabilitados los dias sucesivos de buenas ganancias y no hay un buen rally para arriba como quedaron acostumbrados los comprados por los ultimos meses, si sube el papel la suba será timida y habrán varios dias con bajas, debajo de la media de 30 es un garronazo porque la mitad de la gente que hace AT y sobre todo los que mas dinero manejan van a estar afuera ya que muchisimos filtran por la media de 30 sobre todo los que utilizan alguno de los parametros de Stan Weinstein que son muchisimos, para que entre dinero fuerte y paguen para arriba el papel tiene que superar la media de 30.

Lo peor es que rompió la media de 50 y no consigue cerrar por encima de ella con lo que combinado con el RSI debajo de 50 que le da tendencia al papel en cerrar muchas veces en minimos y el histograma MACD negativo y encima creciente, no hay indicios que tenga la fuerza para darse vuelta y romper las medias de nuevo para arriba, por lo que es altamente probable que el papel se dirija a la media de 200 en aprox. $800 en unas cuantas ruedas y ahi sea practicamente garantizado un buen rebote. Ahi esta el fuerte piso de la media de 200, hay un techo y piso que fue reconocido 2 veces, y ademas la media de 50 que rompió el papel hace unas ruedas tuvo 6-7 reconocimientos positivos en el pasado y finalmente la rompió por lo que la ruptura de la media de 50 es grave para MIRG, ademas al haber subido tanto de golpe es logica una corrección grande hasta ese valor pero que no se coma toda la suba.

En resumen este papel va directo a los $800 donde esta la media de 200, todo me indica eso, en el Semanal esta el Histograma MACD esta decreciente lo que indica que las proximas semanas los vendedores seguirán siendo fuertes. En resumen esperarla en $800 me dice el AT.

Joya si se va a 800 compro todo, vendo el auto saco un credito y lo meto todo aca

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 10:09 am

Hace mucho no tiro un gráfico en MIRG asi que tiro hoy lo que me dice el AT sobre MIRG.

Todo me indica que la baja que empezó a experimentar MIRG tiene un objetivo final de $800 aprox.

http://www.tradingview.com/x/1n8r2nlV

En una sola semana rompió con autoridad la media de 20, la media de 30 y la media de 50, y eso no esta nada bueno.

Por debajo de la media de 20 quedan inhabilitados los dias sucesivos de buenas ganancias y no hay un buen rally para arriba como quedaron acostumbrados los comprados por los ultimos meses, si sube el papel la suba será timida y habrán varios dias con bajas, debajo de la media de 30 es un garronazo porque la mitad de la gente que hace AT y sobre todo los que mas dinero manejan van a estar afuera ya que muchisimos filtran por la media de 30 sobre todo los que utilizan alguno de los parametros de Stan Weinstein que son muchisimos, para que entre dinero fuerte y paguen para arriba el papel tiene que superar la media de 30.

Lo peor es que rompió la media de 50 y no consigue cerrar por encima de ella con lo que combinado con el RSI debajo de 50 que le da tendencia al papel en cerrar muchas veces en minimos y el histograma MACD negativo y encima creciente, no hay indicios que tenga la fuerza para darse vuelta y romper las medias de nuevo para arriba, por lo que es altamente probable que el papel se dirija a la media de 200 en aprox. $800 en unas cuantas ruedas y ahi sea practicamente garantizado un buen rebote. Ahi esta el fuerte piso de la media de 200, hay un techo y piso que fue reconocido 2 veces, y ademas la media de 50 que rompió el papel hace unas ruedas tuvo 6-7 reconocimientos positivos en el pasado y finalmente la rompió por lo que la ruptura de la media de 50 es grave para MIRG, ademas al haber subido tanto de golpe es logica una corrección grande hasta ese valor pero que no se coma toda la suba.

En resumen este papel va directo a los $800 donde esta la media de 200, todo me indica eso, en el Semanal esta el Histograma MACD esta decreciente lo que indica que las proximas semanas los vendedores seguirán siendo fuertes. En resumen esperarla en $800 me dice el AT.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Lun Abr 11, 2016 10:08 am

egis escribió:Muy buen trabajo. Se ve que hasta el 2015 han vendido muy bien. ¡Felicitaciones!
Ahora convendría recordar algo que en los portales de muchos brokers está escrito con letra chica y que dice (palabra más, palabras menos) algo así:
Los rendimientos pasados sólo son un indicador de gestión y no implican rendimientos futuros ni promesa de rendimientos futuros.
...

¿Se puede entonces pensar que las ventas de electrónica de consumo será la misma que en 2015 en donde, pese a todo el discurso mediático, no parecía haber recesión alguna?

Quizás pueda yo equivocarme... pero en ese caso también estarían errados los del FMI, los de la CAME y los de La Nación.

Empezas mintiendo deliberadamente. Te estan diciendo que los datos son del 2016 y vos haces que parezcan del 2015. Luego de eso tomas datos de la realidad (y no de la empresa) para hacer un diagnostico de sus futuras ventas. No es que te equivocaste, lo haces bien a proposito porque tu unica intencion es darle un tiro por elevacion a Macri.

Gente, cuando leen los foros tengan todos presentes los records de los foristas. Egis insiste por todos los foros en hacer micromilitancia k.

Egis, estas perjudicando a gente con tu mala leche.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Lun Abr 11, 2016 9:31 am

atrevido escribió:Despachos de Celulares semana a semana, segun datos del Sist. M.
(marianoo2001, de otrobarrio, merece difusion y reconocimiento)
Ventas Semanales de Celulares.PNG

Bien ahí Atrevido. Esto esta bien. Mas, aburre.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 10, 2016 11:10 pm

Benzo man , lo que una parte del mercado no sabe es que otra parte del mercado hizo subir a Mirgor porque siempre hubo una formula detras que era:
Precio= ganancias anuales *per /6.
Entonces , una parte que la veia subir no sabia lo que pasaba mientras que otra lo veia como una suba justa.
Entonces , si vos sabes que :
Precio= ganancias anuales *per /6.Podes ver que 1200= 900*8/6 es , de nuevo una cotizacion justa porque bueno, no puedo ver los 1400 o 1800 q algunos ven , pero bueno, se ve claramente que mirgor le entra el 75% por venta de celulares samsung y nokia y esas ventas van creciendo!.
Y cuando llegue marzo 2017 y digamos 1800 , 1400 mm de ganancias y veamos como muy posible el per 10, vamos a decir de nuevo:

Pero te aseguro que , para esa fecha , casi todo el mercado ya habra aprendido esa formula....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 10, 2016 10:07 pm

No coincido.
El mercado encontro un piso y ahora va por la cotizacion que coincida con esa fundamentacion que te explique recien.Paciencia.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Dom Abr 10, 2016 10:00 pm

atrevido escribió:Yo creo que deberia ir por los 1200 y te lo fundamento.
El precio deberia ser la ganancia actual por el per /6.Es la formula.
Y a esta altura del año, el mercado ya empieza a ver que las ganancias de este 2016 no van a ser 522 mm como el 2015, van a ser mayores.
Tampoco puede prever (todavia ) que gane Mirgor 1400 o 1800 en el 2016 como estima martin, pero puede estimar como piso de ganancias 900 millones porque puede ver muy buenas ventas de celulares consolidadas en el sistema maria y un per bajo de 8 años.
Eso si puede, minimamente , inferir el mercado y reflejarlo en el precio.
Entonces:
1200=900*8/6.
Eso seria lo razonable en mi comprension.

Coincido con vos respecto a los fundamentals, pero el mercado no lo está viendo :golpe:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 10, 2016 9:50 pm

Benzo_Man escribió:Dará rebote mañana? 5 ruedas seguidas haciéndose teta... :pared:
Encima esta semana es el opex...

Yo creo que deberia ir por los 1200 y te lo fundamento.
El precio deberia ser la ganancia actual por el per /6.Es la formula.
Y a esta altura del año, el mercado ya empieza a ver que las ganancias de este 2016 no van a ser 522 mm como el 2015, van a ser mayores.
Tampoco puede prever (todavia ) que gane Mirgor 1400 o 1800 en el 2016 como estima martin, pero puede estimar como piso de ganancias 900 millones porque puede ver muy buenas ventas de celulares consolidadas en el sistema maria y un per bajo de 8 años.
Eso si puede, minimamente , inferir el mercado y reflejarlo en el precio.
Entonces:
1200=900*8/6.
Eso seria lo razonable en mi comprension.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Dom Abr 10, 2016 9:07 pm

Dará rebote mañana? 5 ruedas seguidas haciéndose teta... :pared:
Encima esta semana es el opex...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 10, 2016 9:04 pm

egis , los despachos de celulares del grafico de mariano por semana son del 2016, no del 2015.Guarda relacion con las ventas que martin da en el 1 trim 2016 y en abril.
Aunque no lo creas es asi...Sistema Maria.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 10, 2016 8:04 pm

Y respecto a Mirgor los excelentes números en la facturación se están consiguiendo en plena recesión y sin producir tablets wifi para Samsung y sin producir TV para LG. Esos dos productos seguramente empiecen a producirse en poco tiempo más.
Estamos hablando de 190 millones de dolares de acá a fin de año que pueden aportar solo esos dos productos.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 10, 2016 8:00 pm

Este fin de semana comenzó el Ahora12 donde por primera vez se incluyen celulares. En tiempo más inicia el plan canje de celulares.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 10, 2016 7:58 pm

Y en el caso de Mirgor las ventas en lo que va del 2016 no son las mismas sino mucho mayores a las del 2015. Pero parece que no algunos se hacen los ******* y no quieren mirar lo que se les está mostrando.
Primer trimestre de 2016: 4.040 palos facturados frente 980 del primer trimestre de 2015
6 días hábiles de abril: 434 palos vs 373 palos de TODO abril de 2015.
Esto se consiguió en plena recesión. No hay que ser un genio para entender lo que va a pasar cuando a partir del segundo semestre la economía empiece a repuntar y sobre todo a partir del 2017 cuando la economía directamente empiece a crecer.

egis

Mensajepor egis » Dom Abr 10, 2016 7:51 pm

atrevido escribió:Despachos de Celulares semana a semana, segun datos del Sist. M.
(marianoo2001, de otrobarrio, merece difusion y reconocimiento)
Ventas Semanales de Celulares.PNG

Muy buen trabajo. Se ve que hasta el 2015 han vendido muy bien. ¡Felicitaciones!
Ahora convendría recordar algo que en los portales de muchos brokers está escrito con letra chica y que dice (palabra más, palabras menos) algo así:
Los rendimientos pasados sólo son un indicador de gestión y no implican rendimientos futuros ni promesa de rendimientos futuros.
Un buen balance, unas buenas ventas nos pueden, quizás, prometer unos buenos dividendos -si es que se los pagan- pues éstos dependen del desempeño pasado y también, por qué no, de los ánimos asamblearios, pero jamás pueden ser pie para fantasear con ganancias futuras que es lo que se persigue cuando se invierte en bolsa.
No dudo -en absoluto- de las buenas ventas que han tenido la electrónica de consumo hasta el año 2015 pero hoy el escenario político y con él el escenario económico cambió sustancialmente por lo que no puede esperarse igual comportamiento en escenarios completamente diferentes.
Hay que considerar que la electrónica de consumo -especialmente los celulares- tiene sus clientes entre los sectores populares, un sector que compra mucha cantidad aunque de menor calidad que la que aspiran los sectores altos de la economía. Los más pobres compran Samsumg mientras que los más ricos Iphones, Sony-Ericson o similares.
Como el salario de los trabajadores ha caído muchísimo producto de la devaluación, inflación y este salario se ve también carcomido por las subas desmesuradas de los servicios hoy día un SMVM (el cual lo cobran muchísimas personas) alcanza para muy poco pues entre transportes, servicios y alquiler un trabajador pagará unos $ 5000,-- quedándole sólo unos $ 1600,-- para comer y vestir. ¿Puede entonces ese trabajador darse el lujo asiático de comprar algo que vale casi un mes de su sueldo?
Supongo que no.

Algo así también lo suponen desde la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) que nos informa sobre la bajísima posibilidad de que los consumidores vayan a comprar un electrónica durante el primer semestre del año.

Asimismo informa también la CAME que las ventas minoristas 2,3% en enero 4,5% en febrero y un 5,8% en marzo. Si la tendencia se mantiene y a ésta se le suma la gran pérdida del poder adquisitivo del salario, en abril-mayo las ventas acusarán una caída de más del 10% (en el mejor de los casos).

Estamos en el 2016 en "alegre" recesión cosa que afirman desde La Nación, el FMI y Página12. Mientras que desde el Portal "Política Argentina" el informe es bastante más duro pues dicen que "Las estimaciones propias que tenían antes de asumir al Ejecutivo fueron modificadas ya que no podrían evitar el enfriamiento económico. Así, ahora desde Cambiemos estimarían una una caída del PBI que rondará el 2% para el 2016."

¿Se puede entonces pensar que las ventas de electrónica de consumo será la misma que en 2015 en donde, pese a todo el discurso mediático, no parecía haber recesión alguna?

Quizás pueda yo equivocarme... pero en ese caso también estarían errados los del FMI, los de la CAME y los de La Nación.

Les dejo algunos enlaces como referencias:

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... e-ano.html
http://www.lanacion.com.ar/1883384-barr ... mas-rapida
http://www.redcame.org.ar/contenidos/co ... .1282.html
http://www.redcame.org.ar/contenidos/co ... .1287.html
http://www.redcame.org.ar/contenidos/co ... .1296.html

Volver a “Acciones líderes”