MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
LO UNICO QUE NO ME CERRO HOY ,FUE CON LOS PAPELES QUE ARRANCARON CON TODO,MEDIO ANORMAL ,HUBIERA SIDO MAS CREIBLE CON MAS FUERZA LOS BANCOS ,PERO TODO PUEDE SER LA RUEDA Y LAS NOTICIAS FUERON BUENAS,OJO LOS VENDIDOS DE AIRE,PUEDE VENIR UNA SEMANA Y MEDIA DE CORRIDA.
fernandofmv2 escribió:La bolsa siempre se anticipa y hoy dio claramente una señal, son unos vende humo los periodistas y no creo que lo hagan de tontos que son
Yo desde la primera nota hace tiempo vengo diciendo que es humo, la ley lo impide y siguen insistiendo, te queda alguna duda que los diarios y periodista operan con noticias?...lastima que hay muchos que las compran.
RasalGhul escribió:un estadista me saliste nenee ...
Ja ja ja ,.!!! Desaparecio Einla viste,....

-
La bolsa siempre se anticipa y hoy dio claramente una señal, son unos vende humo los periodistas y no creo que lo hagan de tontos que son
-
basta con la anses por dios.

Luis XXXIV escribió:Mira el video de esta nota y escucha lo concerniente al punto 2: http://www.lanacion.com.ar/1902666-las- ... o-en-junio
Luis, estamos en la misma... lo dice un periodista. Lei a agentes decir que la semana pasada se anunciaba la venta, no paso nada. Lei en diarios, tampoco paso nada.. hoy ambito dice que entre viernes y sabado se anuncia la venta.. y sabes que creo? que no va a pasar nada. Dentro de la cartera de ANSES, solo un 13% es representado por acciones. No tiene sentido vender acciones si vos crees que la economia va a andar bien en el mediano plazo. Es preferible la venta de titulos publicos, o desarme de plazos fijos ya que piensan bajar la tasa.. El gobierno lo viene desmintiendo hace un mes.
Y en caso de que den vuelta el timon, sera en operaciones pactadas con los de siempre.
recien lo escuche a carlos arbia diciendo que el presidente ya esta decidido a pagar a los jubilados con ventas de acciones...sera cierto esto?
-
- Contactar:
oconner escribió:NO hay venta de acciones del FGS.
Mira el video de esta nota y escucha lo concerniente al punto 2: http://www.lanacion.com.ar/1902666-las- ... o-en-junio
Invertir7845 escribió:Quienes eran dueñas de las AFJP? Las acciones van a volver a esos delincuentes. Los abuelos no van a poder disfrutar de los juicios ganados al estado, porque se lo van a devolver en cuotas y con quita. Y nosotros quedaremos sin jubilación. Otro ejemplo de Poliarquía.
NO hay venta de acciones del FGS.
-
egis escribió:A ver... respondo primero a las preguntas...
Los rumores de venta de las acciones en poder del FGS YA han tenido repercusión: las acciones han bajado desde que empezó a correr el rumor.
En caso de que se espere más baja, por supuesto que conviene esperar fuera.
No sé muy bien cual es el potencial a largo plazo que tienen las empresas, tengo mis serias dudas.
Ahora bien...
El rumor que corrió por la city es la de vender acciones, cosa que ha sido tibiamente desmentido.
Hubo noticias que sólo venderían bonos, no acciones, y ahora la noticia es que se pagarían los juicios jubilatorios con contribución impositiva, cosa que me parece improbable porque la recaudación CAE por efecto de la recesión (menos IVA, menos Ing.Brutos, menos todo).
También hubo noticias que habrá un blanqueo de capitales por lo que esperan un ingreso de U$S en dineros que se tienen en el exterior.
Aún así...
Yo mantengo una duda razonable respecto a todo eso pues ya muchas veces nos dijeron una cosa y resultó otra.
Por MI parte (es una opción personal) yo tengo una ínfima parte en acciones del Merval (FRAN, que la tengo por esas cosas que tiene la vida y que no se responde por ningún AT ni AF), lo último fuerte que he tenido ha sido APBR de la que salí cuando comenzó la baja. Ahora lo único que tengo es FRAN (ínfimo) muy poco en OVOP y el resto que es la gran mayoría estoy con parte en CEDEARs y parte colocando cauciones a cortísimo plazo. Por ahora, y hasta que se aclare, no tocaré nada en acciones del mercado argentino.
Quienes eran dueñas de las AFJP? Las acciones van a volver a esos delincuentes. Los abuelos no van a poder disfrutar de los juicios ganados al estado, porque se lo van a devolver en cuotas y con quita. Y nosotros quedaremos sin jubilación. Otro ejemplo de Poliarquía.
hace 2 dias dije los comitentes estan todos en la lona ,si no despega un poco de aca se acaba la fiesta y no creo que quieran matar la gallina de los huevos de oro,

-
egis escribió:¿Un día de suba cambia la cosa? que además ha sido bastante pobre en negocios ($188MM)
Quizás si... pero habrá que esperar unos días más para tener una confirmación que quizás llegue en forma adversa.
Subirse ahora... es muy arriesgado.
yo no dije que "cambie la cosa"... incluso ojala no cambie xq "la cosa" esta alcista por sino te enteraste... solo teniamos una leve tendencia bajista dentro de una grande alcista... de largo es alcista y por favor ruego que siga y siga!!!
Invertir7845 escribió: Consulta: la ANSES tiene previsto desprenderse de parte de su cartera de acciones para financiar el pago de los juicios de jubilados. ANSES es gran accionista de varias de las compañías líderes del mercado accionario. A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es el que contiene las inversiones que la ANSES recibió de las AFJP. Aquí se detalla su participación en las empresas privadas: http://www.fgs.anses.gob.ar/participacion
¿Se sabe cómo lo va a hacer y qué repercusiones va a tener en la bolsa? Porque si vende sus tenencias o toma ganancias de las mismas provocaría, en ambos casos, una caída en los precios de las acciones, o solamente en unos de estos casos caería y en otro no.
¿Si bajan las acciones, es mejor esperar hasta que esto suceda para comprar, a pesar de que en generar todavía las acciones están baratas según el potencial que tienen en el largo plazo?
A ver... respondo primero a las preguntas...
Los rumores de venta de las acciones en poder del FGS YA han tenido repercusión: las acciones han bajado desde que empezó a correr el rumor.
En caso de que se espere más baja, por supuesto que conviene esperar fuera.
No sé muy bien cual es el potencial a largo plazo que tienen las empresas, tengo mis serias dudas.
Ahora bien...
El rumor que corrió por la city es la de vender acciones, cosa que ha sido tibiamente desmentido.
Hubo noticias que sólo venderían bonos, no acciones, y ahora la noticia es que se pagarían los juicios jubilatorios con contribución impositiva, cosa que me parece improbable porque la recaudación CAE por efecto de la recesión (menos IVA, menos Ing.Brutos, menos todo).
También hubo noticias que habrá un blanqueo de capitales por lo que esperan un ingreso de U$S en dineros que se tienen en el exterior.
Aún así...
Yo mantengo una duda razonable respecto a todo eso pues ya muchas veces nos dijeron una cosa y resultó otra.
Por MI parte (es una opción personal) yo tengo una ínfima parte en acciones del Merval (FRAN, que la tengo por esas cosas que tiene la vida y que no se responde por ningún AT ni AF), lo último fuerte que he tenido ha sido APBR de la que salí cuando comenzó la baja. Ahora lo único que tengo es FRAN (ínfimo) muy poco en OVOP y el resto que es la gran mayoría estoy con parte en CEDEARs y parte colocando cauciones a cortísimo plazo. Por ahora, y hasta que se aclare, no tocaré nada en acciones del mercado argentino.
DiegoYSalir escribió:y que te dije osito?
osias el osito en un bazarrrrrr.... derivados del crudo , electrica y bancos queria comprarrrrrrr
te quedaste arafue???
mira, que te dije? +2,5 teniendo a la pebeta de lastre (APBR) te imaginas si esta empujara un 4 o 5 promedio como el resto???
ojo en lo demas coincido, de largo esto es un cementerio... pero hoy y mañana se vola vola papa!!!
¿Un día de suba cambia la cosa? que además ha sido bastante pobre en negocios ($188MM)
Quizás si... pero habrá que esperar unos días más para tener una confirmación que quizás llegue en forma adversa.
Subirse ahora... es muy arriesgado.
simon1 escribió:Todo llega ,... las bajas no son eternas al igual que las subas,...las tasas ya en picada,....y si te digo la baja que se viene para el proximo martes te las cortas,...ja ja ja,.!!
Se viene el turno de la bolsa querido,.!!!
Einla,...estas por ahi,......que te dije ayer miercoles a la noche,......ja ja ja,......