MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr18

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Lun Oct 28, 2019 12:55 pm

Nadie te dara la explicacion
los dueños del mercado estan operndo bajando un pco los precios para seguir la tendencia
Nacho21 escribió:Alguien puede aportar algo sobre los motivos por los que se revirtió la fuerte suba inicial del Merval, de estar casi 5% arriba, pasó a estar 1,8% abajo en 40 minutos???

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Lun Oct 28, 2019 12:43 pm

Alguien puede aportar algo sobre los motivos por los que se revirtió la fuerte suba inicial del Merval, de estar casi 5% arriba, pasó a estar 1,8% abajo en 40 minutos???

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Oct 28, 2019 12:26 pm

le queda un recorrido no alcanzo obj

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Oct 28, 2019 12:05 pm

qué empome se habrán comido los que compraron arriba hoy.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 28, 2019 11:51 am

Clinty escribió:Sobran kakakones y con lo que queda por monetizar dándole a la maquinita de acá a fín de año, algo vamos a ligar acá. Esto también indexa.

No es tan lineal la cosa................ solo indexaran las empresas Dolarizadas con sus negocios Dolarizados.

Electricas por ejemplo con tarifas en Pesos y encima ahora congeladas no indexaran, o no acompañaran bien tenes costos en Dolares y ingresos en pesos mas devaluados.

Empresas Exportadoras, inmobiliarias y negocios Dolarizados con maquinarias y activos que se midan en Dolares es lo unico que puede indexar............ el resto no........... dependerá de la marcha de su negocio que es muy desigual, hay empresas que sube el Dolar y se hacen percha (electricas, generadoras y gasiferas) y otras que si sube el Dolar les va un poco mejor, estas ultimas son las que indexaran.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Oct 28, 2019 11:41 am

:2230: Vamos a un merval de 45 mil ptos en dicbre.Espectativas y cepo. :respeto:

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Oct 28, 2019 11:35 am

Sobran kakakones y con lo que queda por monetizar dándole a la maquinita de acá a fín de año, algo vamos a ligar acá. Esto también indexa.

donramon

Mensajepor donramon » Lun Oct 28, 2019 11:30 am

Gon escribió:Lo que puedo decir que luego de la hiper y unas semanas antes de 1a 1 la bolsa subia todos los dias y mucho, lo conto el bebo Granados.

Dato a tener en cuenta

javi

Mensajepor javi » Lun Oct 28, 2019 11:20 am

Estimado sr LEO FARIÑA tenga usted muy buen dia , le contesto lo mismo que le dije al sr estimado Abeja , en BOLDT se termino la incertidumbre política , el cepo va y viene , es una herramienta , yo voy a la panadería y compro con $ pesos y no me diga que la arina es en USD ya que aquí el pan sobra , que lo quieran mandar a fuera es otro cantar , y hay que dejar que los que dicen gobernar lo hagan sea para BIEN O PARA MAL . mientra hay que seguir adelante saludos y un gusto.[quote="Abeja"]Estimado sr abeja siempre hay complicaciones , veo que algunos tienen pasaporte , ¿ ES UNA SOLUCION ? mire todos las paises tiene sus problemas , culturales belicos ,hambre , pobreza, sociales, políticos , ect. por lo tanto no hay lugar donde no alla que enfrentar dificultades , yo respeto el gobierno que este , sea gobernando bien o mal , pareciera que algunos quieren que el pais estalle , total el fin justifica los medios , . cuanto extranjeros agradecidos hay en este pais ? pese a sus errores y aciertos ? salvo el desagradecido personaje :lol: la madures es respetar y vivir en paz , y dejar que aquellos que dicen que pueden gobernar lo hagan , . En cuanto a BOLDT es un problema aparte con un individuo y se resolvió en la justicia y punto . BOLDT ES UN BUEN PAPEL Y HAY QUE CUIDAR CADA UNA DE LAS NOMINALES QUE TIENE , SALUDOS :arriba: :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 28, 2019 10:45 am

Clinty escribió:Con súpercepo por largo tiempo y ante la carencia de opciones de resguardo (el gold está en valores récords), como sobran pesos, algo va a tener que venir al mervelito. En pesos esto tiene que acompañar al billete.

El dinero se irá todo afuera y el que no pueda sacarlo y tenga mucho dinero comprará propiedades.

Con los K de vuelta al poder no tenes opciones en la bolsa local.

Electricas, Gasiferas, Generadoras, Trasportadoras (CECO, CEPU, PAMP, METR, TGNO4, TGSU2, DGCU, etc), los K y Alberto dijeron que pesificarán todo, congelarán tarifas y las mismas medidas de las epocas de los K que llevaron practicamente al borde de la quiebra a todas estas empresas (CECO estuvo 6 meses suspendida en la epoca de los K porque estaba virtualmente quebrada por las medidas K), PAMP era un galpón que valía $0,60 y no podían invertir porque apenas tenían para subsitir con los K, etc. Así que todas estas opciones tachadas.

Empresas relacionadas con Clarín (TECO, CVH, GCLA) ni las menciono, los K con las fuerzas renovadas cargaran contra ellas y si se pone muy jorobada la cosa hasta capaz las desaparecen esas empresas.

Bancos (GGAL, BMA, SUPV, etc). Los K usaban a los bancos privados poco mas como sucursales del BCRA, sacaban resoluciones constantes para atar de manos a los bancos, obligarlos a vender Dolares o comprar Bonos Basura del Gobierno y les regulaban cada peso que podían ganar los bancos y que ningún banco se haga el vivo porque les metían flor de apriete y son capaces de fundirles el negocio.

Bonos, ya sabemos que el Estado esta quebrado incapaz de hacer frente a sus obligaciones, es mas un Bono para mi hoy es mas riesgoso que una acción contrario a lo que dicen los libros, las empresas como pueden sobreviven, el Estado esta quebrado por adentro, tener Bonos en Dolares es posibilidad de no cobrar o perder capital con una quita y Bonos en Pesos ni hablar.

Acciones del MERVAL de afuera (Se han ido todas, APBR y TS) no estan mas dejan de ser opciones.

Acciones inmobiliarias y relacionadas con la Construcción (IRSA, CTIO, TGLT y algunas que les proveen insumos como LOMA) con el Cepo total estas empresas virtualmente estan quebradas, el mercado inmobiliario es todo en Dolares no tendrán ventas pero sí los costos, ademas lo poco que cobren por algún extranjero que compre algo aca y ponga sus Dolares te los valuan a $60 por un Cepo virtual pero tus costos en Pesos suben un 50% por año y no se si me quedo corto.

El resto de las acciones a duras penas tratarán de sobrevivir casi no hay opciones con los K porque joroban a todos, las acciones de Consumo como GRIM, MIRG, LONG, GARO, etc. pueden llegar a andar bien si el Dolar no se les escapa porque los K les tiran Planes a todos y subsidian todos hace que la gente tenga algo mas de plata en su bolsillo y consuma mas, pero no son acciones que muevan una gran cantidad de volumen para que alguien que tenga $5 Millones o mas diga bueno me compro acciones de GRIM y GARO estarías meses para armar posición y años para salir.

Lo que hará la gente con dinero es en primer lugar fugar el Dinero afuera vía CCL, MEP, vías alternativas, etc......... y hasta cambiarse de residencia y pasar a ser de otra nacionalidad incluso........... en segundo lugar los que no puedan hacer eso porque no tienen los medios es Comprar Propiedades o Bienes (Aunque tengan que pagarlas en Pesos a un Dolar CCL carisimo), por lo que al MERVAL no irá nada................. CEDEAR es lo unico en la bolsa que te puede dar un poco de cobertura pero tiene sus temas impositivos no hay mucho mas en la bolsa con lo que se viene.

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Oct 28, 2019 10:16 am

Con súpercepo por largo tiempo y ante la carencia de opciones de resguardo (el gold está en valores récords), como sobran pesos, algo va a tener que venir al mervelito. En pesos esto tiene que acompañar al billete.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Oct 28, 2019 9:22 am

Javi de donde es el globo ...de tu cumple de 12? Yo te diria que no pidas regalos, pedí que te den alimento no perecederos.

javi

Mensajepor javi » Lun Oct 28, 2019 9:12 am

Para quienes querían un caos en argentina !!! segui participando , yo vivo en Argentina , querías un USD a $120 ? segui recomendando el USD ...ja ja ja que un Argentino se resgurde en USD es una cosa , pero que vos prediques el caos , cambiario , es otra , y si te crees que los argentinos no tenemos la capacidad ,,,mira los gauchos no usaban USD y llegamos a usar patacones ,,, :arriba: :mrgreen:
usd.jpg

javi

Mensajepor javi » Lun Oct 28, 2019 8:13 am

stolich escribió:Para mi, no tiene lógica eso de que con el triunfo de F F, la bolsa caerá estrepitósamente. Puede caer cierto porcentaje, como cualquier día, por eso es Bolsa. Pero el triunfo de F F. ya tendría que estar asumido hace días. Solo un fanático, ingenuo e ignorante de la realidad social y económica argentina, podía suponer que M. M. podría ganar. Si ya hasta el Wall Street, el FMI y la UE, consideraban a F F como ganador. Incluso M. M. tuvo la mala suerte, que en estos últimos días, se le cayó el espejo en que se identificaba CAmbiemos, respecto a la bondad de la política neo liberal, que representaba fielmente Chile. Y un poco antes Ecuador.
Podrá caer fuerte la Bolsa, por turbios manejos especulativos del Mercado, pero no por el hecho de haber ganado F. F. Eso ya el Mercado lo tenía recontra asumido.
Por eso para mi, desde el punto de la lógica pura, no hay razones para un derrape violento de la Bolsa. El Mercado ya anticipó, como siempre pasa. Mi opinión es que lo que importa no es lo de mañana solamente, sino el resultado al fin de semana, cuando se haya calmado la cosa. El resultado final de la semana, creo que no superará un 5 a 8 puntos de baja. Yo incluso me animaría a pensar en un 5 a 8 de suba. ¿Estaré del tomate? ¿Me habrá contagiado el ---virus optimistum--- del cofrade Javi? :116: :115:

Tenga muy buenos y exelente Dia estimado sr stolich JAJAJA :respeto: comparto se termino para el mercado la especulación y incertidumbre politica , ahora cada cual de nuestros gobernantes a su tarea , y aqui en el mercado un dia mas , para quienes seguimos con nuestras convicciones , para los que creen que sera un caos extremista , para los personajes que se burlan de lo que pasa en el pais , para quienes crenn que sera una oportunidad con un descuento moderado , en fin la vida continua , pero con los hechos ya cumplido , saludos estimad sr stolch , y para mi hay verde hoy que tendria que ser lo normal , :arriba:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 28, 2019 7:16 am

stolich escribió:Para mi, no tiene lógica eso de que con el triunfo de F F, la bolsa caerá estrepitósamente. Puede caer cierto porcentaje, como cualquier día, por eso es Bolsa. Pero el triunfo de F F. ya tendría que estar asumido hace días. Solo un fanático, ingenuo e ignorante de la realidad social y económica argentina, podía suponer que M. M. podría ganar. Si ya hasta el Wall Street, el FMI y la UE, consideraban a F F como ganador. Incluso M. M. tuvo la mala suerte, que en estos últimos días, se le cayó el espejo en que se identificaba CAmbiemos, respecto a la bondad de la política neo liberal, que representaba fielmente Chile. Y un poco antes Ecuador.
Podrá caer fuerte la Bolsa, por turbios manejos especulativos del Mercado, pero no por el hecho de haber ganado F. F. Eso ya el Mercado lo tenía recontra asumido.
Por eso para mi, desde el punto de la lógica pura, no hay razones para un derrape violento de la Bolsa. El Mercado ya anticipó, como siempre pasa. Mi opinión es que lo que importa no es lo de mañana solamente, sino el resultado al fin de semana, cuando se haya calmado la cosa. El resultado final de la semana, creo que no superará un 5 a 8 puntos de baja. Yo incluso me animaría a pensar en un 5 a 8 de suba. ¿Estaré del tomate? ¿Me habrá contagiado el ---virus optimistum--- del cofrade Javi? :116: :115:

coincido. ya esta asumido el triunfo de FF. tambien es cierto que hoy va a haber varios pillos que van a hacer buenos negocios con gente asustada.. veremos como interactuan las fuerzas del mrkt... vamos a ver que acertijos tira bigote y como se leen..

Volver a “Foro Bursatil”