ElCoco escribió:Esperemos...
algo paso aca!!! 15:49 hss
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ElCoco escribió:Esperemos...
lestat escribió:Tendremos una noticia sobre el contrato, tal vez al cierre de hoy? Supuestamente hoy vencía el plazo.
dabalanso escribió:Chule, lo que te digo no es un delito, tampoco es nada descabellado, ni me parece algo que plantee un conflicto ético. Y no digo que sean testaferros, mucho menos jardinero... Ademas, te acabo de tirar una indirecta:
No vendo hasta que termine Mauricio.
Por cosas como esta lo cag.aron a pedos, por no armar un fideicomiso antes de asumir... Pero bueno, se ve que Don Franco se piensa que todavía estamos en los '90.
El punto no es este de todos modos. Para nosotros el precio de las E es la nada misma.
Chulete escribió:Dabal, sos un tipo inteligente. Plantear lo que decis es absurdo. Tendria algo de sentido si Natal oficiase de testaferro de la flia Macri -como nos tenia acostumbrado el gobierno anterior- pero no es el caso. El proceso de aceptacion de quien sea el oferente es bastante riguroso. Estuve averiguando al respecto y te puedo decir que desde la CNV y el resto del grupo de control de Auso te pasan el scanner. No puede aparecer el jardinero de Macri como comprador siendo monotributista...
Quien se postule para comprar parte del paquete primero tiene que ser aceptado por el grupo de control. Segundo, tiene que demostrar el origen de esos fondos, a que se dedica, que intenciones tiene como accionista, etc. Siguiendo tu razonamiento, que sentido tendria que Natal compre ahora para devolverle la tenencia a Sideco post mandato de MAcri? A que precio seria? Si Macri fuera reelecto cuando se lo devolveria?
Por si fuera poco, corren el riesgo de que al hacer esa maniobra, los investiguen o alguien los denuncie y tengan complicaciones. A veces las cosas son mas simples de lo que uno cree.
Mientras tanto vos seguis buscando excusas y no señas la lancha...me voy a empezar a calentar...
dabalanso escribió:"Le devuelve el paquete accionario cuando termine su mandato Mauricio, guardá este posteo Chule..."
dabalanso escribió:Es al pe-do discutir. Le devuelve el paquete accionario cuando termine su mandato Mauricio, guardá este posteo Chule. Se hizo en estos precios para no pagar tanto impuesto.
No hay que ser muy lúcido para saberlo. En menos de un mes vamos a tener novedades.
Chulete escribió:Si yo te digo que deje de tener acciones en esta empresa, cambia en algo? Intento hacer aportes lo mas objetivos posibles en los foros que participo, independientemente de que cuan comprado o no este en un papel. Mi comentario fue por tu expresion de "esto valua a la empresa al 55% de lo que cotiza". Yo mas bien diria "Sideco vendio su paquete accionario a un precio un 45% menor al de mercado". Saludos,
Chulete escribió:Si yo te digo que deje de tener acciones en esta empresa, cambia en algo? Intento hacer aportes lo mas objetivos posibles en los foros que participo, independientemente de que cuan comprado o no este en un papel. Mi comentario fue por tu expresion de "esto valua a la empresa al 55% de lo que cotiza". Yo mas bien diria "Sideco vendio su paquete accionario a un precio un 45% menor al de mercado". Saludos,
burzatil escribió:Entiendo todo eso bastante bien y la mayoría se da por sobreentendido (precio menor por no cotizar, que los paquetes se venden con descuento, que hubo motivos políticos, etcétera) Lo que no quita que estén correctos los datos compartidos y que el error sea más bien la falta de interpretación tuya (al estar fuertemente comprado) de comprender que no es un análisis sino solamente compartir en 140 carácteres un hecho relevante que salió hoy, con todos los ribetes interpretativos que puede acarrear.
Fuera de eso y tocando un tema totalmente distinto como el del último párrafo, la veo bien valuada en contraste con lo que paga un soberano comparable y los riesgos que tiene el mercado argentino de renta variable en estos niveles.
Saludos
Chulete escribió:Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
Chulete escribió:Considero que es un gran error conceptual analizarlo asi por las siguientes razones:
1) las acciones de Sideco eran Clase E (1 voto por accion) y no son parte de la oferta publica, con lo cual es razonable tengan un precio de negociacion menor.
2) Con ese razonamiento, las que compro a Dycasa en $ 18 en el mes de Diciembre que significan?
3) Sideco se vio obligado a vender relativamente rapido por conflicto de intereses. El contrato esta al salir y no puede hacerse con Sideco adentro. Debia liquidar las mas de 6 millones de acciones de un saque. No era una operacion sencilla.
4) El precio se venia pactando desde fines de 2016, cuando Auso costaba 50 mangos.
5) Si vos sos comprador de semejante paquete de una empresa que cotiza en Bolsa, negocias a precio abierto o cerrado?
6) Natal hizo una interesante operacion y se convirtio en el tercer mayor accionista de Auso, mientras que lo que hizo Sideco fue sacarle de encima un eventual problema al Presidente.
7) Sideco fue accionista unos 20 años y venden cuando la empresa esta a "punto caramelo" y en la cual puedan disponer de dividendos anuales de los mas altos del mercado. Para posiciones tan grandes, mantenerla es el mundo ideal, con yields en dolares entre el 8%-10% en una empresa estable y de bajo riesgo.
Por ultimo, un modo de valuar este tipo de empresas d eingresos constantes seria estimar con contrato nuevo en mano, cual podria ser el VAN del flujo de utilidades futuras en dolares que estimamos genere durante la vigencia de la concesion, a una tasa de descuento determinada. Mis estimaciones son bastante mayores al precio por accion que vendio Sideco y tambien mayores al precio actual, pero como decia Tu Sam, puede fallar...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], dewis2024, elcipayo16, escolazo21, gastons, Google [Bot], jose enrique, lazca, napolitano, Semrush [Bot], Viruela y 283 invitados