MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Muchachos dejen de pelear, no tiene sentido. Acá está clarísimo que si hay alguna ganancia oculta por efectos de la presentación contable, se va a ver con el pasar de los trimestres. Ya en este tendría que liberarse esa ganancia.
Si compra en dólares y vende en dólares, en un periodo corto de tiempo puede quedar la ganancia oculta, pero en dos o tres trimestres esa ganancia aparece con creces.
Lo único que hay que hacer es esperar.
Si compra en dólares y vende en dólares, en un periodo corto de tiempo puede quedar la ganancia oculta, pero en dos o tres trimestres esa ganancia aparece con creces.
Lo único que hay que hacer es esperar.
-
Disminución de patrimonio neto y del activo ( decrecimiento)
Aumento de pasivo corriente, o deuda a corto plazo. No hay nada que indique crecimiento. Al menos en esto, que es lo que tienen que presentar por obligación y que si hay mentiras acá puede ir alguien en cana. Ya está, galponcito como remontás esto?
Aumento de pasivo corriente, o deuda a corto plazo. No hay nada que indique crecimiento. Al menos en esto, que es lo que tienen que presentar por obligación y que si hay mentiras acá puede ir alguien en cana. Ya está, galponcito como remontás esto?
-
Es una bola de gastos e ineficiencia ( otros gastos) duplicado. La espero en 200$
-
ay ay ay, miren un balance alguna vez en su vida.
black escribió:Justo va a vender cuando la empresa hoy inició su recompra de acciones que por lo que leí se ponía en duda.
Yo esperaría un poco más y más cuando estamos ante una empresa a precios insensatos por lo baratos. Mañana es probable que lleve una linda cantidad de papeles.
saludos
Esta en precio insensato y vas a esperar mañana?...contate otro pero de gallegos, así nos reímos todos por lo menos...ridiculo..
-
Y en realidad me quedé corto: son más de 2.300 millones la diferencia entre activos corrientes y pasivos corrientes. 2.000 millones de pesos es la diferencia entre activos corrientes y pasivo TOTAL. Una enormidad.
-
Alzheirmer está peor que nunca.
Dice que Mirgor no tiene subvaluados los inventarios cuando cualquiera que mira el balance puede ver que hay más de 900 millones de pesos de subvaluación de inventarios que es muchísimo dinero (800 en Iatec y calculo mínimo 100 millones en automotriz).
Todo una gran mentira lo que dice. Aún teniendo más de 900 millones de pesos de inventarios subvaluados tiene un activo corriente de más de 1.000 millones en relación al pasivo el corriente. El gaga mala leche no tiene en cuenta que Mirgor tiene 550 millones de pesos en caja más 450 millones de pesos de otro créditos (mucho en créditos no financieros).
Entre los inventarios subvaluados y los activos corrientes que tiene Mirgor supera por 2.000 millones de pesos los activos corrientes que tiene comparado con los pasivos corrientes que tiene.
No se puede mentir tanto y más después que aseguró que la empresa no podía recomprar nada (ayer empezó con la recompra), que dijo que estaba por quebrar (recompra acciones, paga dividendos y tiene activos corrientes 2.000 millones de pesos mayores que los pasivos corrientes) y hasta lo más gracioso el gaga dijo que nos tenía bloqueados y no puede para de leer todo lo que escribimos.
Dice que Mirgor no tiene subvaluados los inventarios cuando cualquiera que mira el balance puede ver que hay más de 900 millones de pesos de subvaluación de inventarios que es muchísimo dinero (800 en Iatec y calculo mínimo 100 millones en automotriz).
Todo una gran mentira lo que dice. Aún teniendo más de 900 millones de pesos de inventarios subvaluados tiene un activo corriente de más de 1.000 millones en relación al pasivo el corriente. El gaga mala leche no tiene en cuenta que Mirgor tiene 550 millones de pesos en caja más 450 millones de pesos de otro créditos (mucho en créditos no financieros).
Entre los inventarios subvaluados y los activos corrientes que tiene Mirgor supera por 2.000 millones de pesos los activos corrientes que tiene comparado con los pasivos corrientes que tiene.
No se puede mentir tanto y más después que aseguró que la empresa no podía recomprar nada (ayer empezó con la recompra), que dijo que estaba por quebrar (recompra acciones, paga dividendos y tiene activos corrientes 2.000 millones de pesos mayores que los pasivos corrientes) y hasta lo más gracioso el gaga dijo que nos tenía bloqueados y no puede para de leer todo lo que escribimos.
lehmanbrothers escribió:https://www.agencianova.com/nota.asp?n= ... tiponota=6
70% y me decís a mi ridículo?
Hay que soportar los epitetos.
Cayo desde su maximo un 75%, y un ingenuo podria creer que es barata, verdad ?
Pero no, esta muy cara.
En el trimestre , ademas de perder 485 millones, vendió por menos de la mitad de los dolares que el año pasado en el
mismo trimestre, y quedo con una deuda comercial que es un 95% de sus creditos por ventas e inventarios.
Ambos están valuados en linea con la devaluacion e inflacion.
Jamas llego a estar en esta situacion.
En el pasado, ademas de tener inventarios y creditos mayores respecto del pasivo comercial, los inventarios estaban algo subvaluados, o bastante, segun la devalaucion pasada.
Se desconoce , si , después de permanecer tantos meses sin venderse, hay stock que , tal vez no pueda venderse mas o a un precio de liquidación.
Por otro lado , y corroborando la terrible caida de este mercado , solo compro un 30% de la mercaderia que habia comprado en el primer trimestre del año pasado, en un acto de temeridad, que continuo hasta entrado el cuarto trimestre de 2018.
Les sugiero a los que vienen tratando de engañar una y otra vez, que se callen, o seguiran leyendo lo que no les gusta, pero es la pura y sencilla verdad.
-
black escribió:Buenas noches sr galponcito. Asi es. No entendió nada el sr Mike. Ni siquiera parece entender lo que dijo textual el propio presidente de la empresa en su nota de recompra:
"MIRGOR mejoró sistemáticamente, durante los últimos tres años, sus márgenes de contribución, sus márgenes operativos, redujo fuertemente los gastos de estructura, y los gastos de producción, Todas estas acciones de mejora, se reflejaron en un balance a valores históricos, con resultados excelentes, mostrando los mejores indicadores financieros, y económicos. Sin embargo, como señaláramos previamente, el balance ajustado por inflación no reflejó esta situación, generando una distorsión entre el valor de la compañía y el valor reflejado en la cotización. Ello perjudica el interés de la Sociedad y de los accionistas, deteriorando la imagen de MIRGOR en el mercado en general."
Gracias black. Espero que no te canses y dejes de postear como hicieron otras personas que aportaban valor al foro. Vos que tenes muy buena info cuando puedas, si queres, estaría bueno que actualices como va la empresa a nivel ventas en lo que va del trimestre.
-
lehmanbrothers escribió:https://www.agencianova.com/nota.asp?n= ... tiponota=6
Si. Un ridículo y más ridículo quedas con eso que pusiste ya que justamente por caer un 70% en dólares y caer más que el promedio quedó baratísima cuando vos te la pasas diciendo que está cara sin ningún argumento o, cuando das alguno, con argumentos ridículos que denotan un desconocimiento total de la empresa. Por otra parte ni siquiera sabes como muevo yo mi cartera. Pero quedate tranquilo que mal no me va y vendí mirgor, siguiendo lo que hacía gente que cuando vos fuiste ellos fueron y vinieron 10 veces, en 32 dólares por acción.
Pero bueno como sos troll no vas a reconocer que con esto de la recompra quedaste en off side muy mal y no solo una vez sino dos veces.
-
Desde enero 2018 hasta abril 2019, 14 de las 16 acciones cotizantes en la bolsa local relevadas han tenido caídas por encima del 50 por ciento en dólares corrientes y en algunos casos del 70 por ciento como en el caso de Mirgor. Solamente Tenaris e YPF han caído 21 por ciento y 40,9 por ciento, respectivamente.
https://www.agencianova.com/nota.asp?n= ... tiponota=6

Me saco el sombrero ante el post de Cristian que un par de foristas citaron. También muy bueno el post de Galponcito que le responde al sr paisano. Después algunas personas dicen que a nadie le interesa leer cosas que se escriben en otro lado. Aviso que a mi me interesa que citen todo lo que brinde contenido a un foro tan desinflado a nivel contenido e información como este y lleno de gente que parece disfrutar si a la empresa y a los inversores les va mal y no aportan un mísero contenido.
Lo que si comparto es lo que leí del forista Josema. La comunicación de la empresa durante mucho tiempo ha dejado mucho que desear. Parte de los precios tan alejados del valor que vemos, en buena parte, son culpa de la empresa y su poco involucramiento con el mercado y con una comunicación muy mala que comprensiblemente ha hecho que muchos inversores crean que la empresa está mal cuando está bien.
Recién a partir de la nota de recompra parece que se dieron cuenta que no pueden seguir comunicando tan mal y expresaron lo que realmente pasa en la empresa. Pero esto es solo un comienzo de un camino largo a recorrer. Es hora que empiecen a mostrarle al mercado con información complementaria, a los balances ajustados por inflación, lo que ellos consideran la verdadera realidad de la empresa. La idea del sr Cristian en este sentido es muy buena y creo que podría ayudar mucho a que los inversores perciban mejor la realidad de la empresa. Confío mucho que la nueva persona designada en relación de mercado emprenda un camino de cambio radical en la relación de la empresa con el mercado. Por ahora empezó con el pie derecho pero como dije: falta mucho camino a recorrer para compensar el daño que generó se antes.
saludos a todos
Lo que si comparto es lo que leí del forista Josema. La comunicación de la empresa durante mucho tiempo ha dejado mucho que desear. Parte de los precios tan alejados del valor que vemos, en buena parte, son culpa de la empresa y su poco involucramiento con el mercado y con una comunicación muy mala que comprensiblemente ha hecho que muchos inversores crean que la empresa está mal cuando está bien.
Recién a partir de la nota de recompra parece que se dieron cuenta que no pueden seguir comunicando tan mal y expresaron lo que realmente pasa en la empresa. Pero esto es solo un comienzo de un camino largo a recorrer. Es hora que empiecen a mostrarle al mercado con información complementaria, a los balances ajustados por inflación, lo que ellos consideran la verdadera realidad de la empresa. La idea del sr Cristian en este sentido es muy buena y creo que podría ayudar mucho a que los inversores perciban mejor la realidad de la empresa. Confío mucho que la nueva persona designada en relación de mercado emprenda un camino de cambio radical en la relación de la empresa con el mercado. Por ahora empezó con el pie derecho pero como dije: falta mucho camino a recorrer para compensar el daño que generó se antes.
saludos a todos
Roque Feler escribió:Me queda solo un 20 % de mi entrada en mirgor a $312 hace una semana, mañana liquido el otro 20%...salí casi derecho descontando comisiones.
Me había entusiasmado con las noticias de la Asamblea pero creo que ni el directorio sabe donde están parados.
Otra desilución me la llevé con el trimestral de CEPU...menos mal que el 70% de mi cartera lo tengo en Agro, gente de campo y de confianza.
Justo va a vender cuando la empresa hoy inició su recompra de acciones que por lo que leí se ponía en duda.
Yo esperaría un poco más y más cuando estamos ante una empresa a precios insensatos por lo baratos. Mañana es probable que lleve una linda cantidad de papeles.
saludos
GALPONCITO escribió:No se puede creer todo lo que pusiste. Sin duda alguna sos Mike Amigorena porque no entendiste nada lo que quisieron decir los que opinaron en linea de Cristian. Tus problemas de interpretación son serios.
Buenas noches sr galponcito. Asi es. No entendió nada el sr Mike. Ni siquiera parece entender lo que dijo textual el propio presidente de la empresa en su nota de recompra:
"MIRGOR mejoró sistemáticamente, durante los últimos tres años, sus márgenes de contribución, sus márgenes operativos, redujo fuertemente los gastos de estructura, y los gastos de producción, Todas estas acciones de mejora, se reflejaron en un balance a valores históricos, con resultados excelentes, mostrando los mejores indicadores financieros, y económicos. Sin embargo, como señaláramos previamente, el balance ajustado por inflación no reflejó esta situación, generando una distorsión entre el valor de la compañía y el valor reflejado en la cotización. Ello perjudica el interés de la Sociedad y de los accionistas, deteriorando la imagen de MIRGOR en el mercado en general."
-
Me queda solo un 20 % de mi entrada en mirgor a $312 hace una semana, mañana liquido el otro 20%...salí casi derecho descontando comisiones.
Me había entusiasmado con las noticias de la Asamblea pero creo que ni el directorio sabe donde están parados.
Otra desilución me la llevé con el trimestral de CEPU...menos mal que el 70% de mi cartera lo tengo en Agro, gente de campo y de confianza.