TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Seguimos subiendo o hasta acá llegamos??

Estos Nardos con sus comentarios de viajes lunares nunca faltan, ni fallan

-
atrevido escribió:No es la unica herramienta, es solo una mas...
Ves. En algo podemos estar de acuerdo.
atrevido escribió: mira abajo....ahora empieza la suba de per!!!![]()
![]()
Formulas aplicadas
per = precio * 6 / ganancia ,
precio = ganancia * per / 6
ganancia = precio * 6 / per
Gracias por la enseñanza que nos das a todos para calcular el PER.
Saludos.
Fahhhh 105k de papeles en 10.45.. empome en puerta?
Fogo escribió:yo espero al PB en 10.5 si rompe. antes muy riesgoso.
Lo mismo digo, si pasa los 10,5 entro, mientras, felicitaciones a los q esten adentro.
Igual llamativo la cantidad de compra que hay.
metal77 escribió:Estan haciendo lo mismo que cuando la clavaron en 10,40 la ultima vez... todo muy raro... miro desde afuera (vendi hace 2 dias en 10,05).
10,5.. la resistencia de DIC/2015.. no puede valer lo mismo.. algo mas tiene que valer.. tiene que armar otra resistencia en mas de un año..

metal77 escribió:Estan haciendo lo mismo que cuando la clavaron en 10,40 la ultima vez... todo muy raro... miro desde afuera (vendi hace 2 dias en 10,05).
yo espero al PB en 10.5 si rompe. antes muy riesgoso.
joseal2648 escribió:Ok. atrevido.
'Capto' perfectamente la planilla de Pablo que aplicás; no es complicada y es bastante sencilla y 'didáctica'.
Si es o no comparable, ninguna empresa es igual a la otra. Habra más o menos similitudes. Lo que estamos haciendo es mostrar algunos casos de si es o no efectiva al contrastarla con lo fáctico.
Para aclarar; no estoy en contra de la planilla. Ni a favor.
Es una herramienta más que, combinándola con otras herramientas de análisis, pueden aportar algo a la hora de decidirse a una inversión.
Pero tené en cuenta que es bastante falible. Ejemplos sobran. Puede fallar tanto como un gráfico de AT o una proyección estadística, por ejemplo.
Tomar la planilla (u otra herramienta) aislada como único parametro y eje rector para la decisión de si invertir o no, es un error típico de un mal inversor. Al igual que hay 'players' que se creen que leyendo los últimos 5 balances ya son analistas fundamentales y tienen la verdad absoluta en el futuro comportamiento del papel en cuestión.
Y si sale mal... ¡Ah no! ¡Yo vendí en máximos! o... ¡yo voy de largo!
Espero que captes también.
Saludos.
No es la unica herramienta, es solo una mas, pero te deja muy en claro que es cuando la empresa cuando gana guita cuando su cotizacion sube...
mira abajo....ahora empieza la suba de per!!!

Formulas aplicadas
per = precio * 6 / ganancia ,
precio = ganancia * per / 6
ganancia = precio * 6 / per
atrevido escribió: EL PRECIO DEBE SUBIR POR GANANCIAS DE LA EMPRESA...
2013 2107,382
compara con 2014 3269,898
En 2015 deberia haber subido
------------------------------------------------------------------
2014 3269,898
compara con 2015 1756,914
En 2016 no deberia haber subido entonces
--------------------------------------------------------------------------------------------------
2015 1756,914
2016 ultimos 4 al tercer trim 2914,651
En 2017 debe subir.
Estan haciendo lo mismo que cuando la clavaron en 10,40 la ultima vez... todo muy raro... miro desde afuera (vendi hace 2 dias en 10,05).
-
davinci escribió:si llegamos cerca de los 3M nominales seria ya lo ideal... ojala.
Para mi los pasa de largo. Se llevan todo lo que ponen en 10,45 ahora
nunca se sabe, ésto es todos los días, pero.. salud!

-
davinci escribió:olvidate.. ni entiende que le decis..
¡Si que entiende!
No es tonto.
Sólo que a veces, el orgullo o el fanatismo (que todos tenemos en mayor o menor grado), no nos deja ampliar los horizontes.
Saludos.

si llegamos cerca de los 3M nominales seria ya lo ideal... ojala. 

Jaja che haganme un lugar
Se dio nomas !!

DMF escribió:Suban al tren !!!
Parece que parte !!![]()