CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ El oro tiene unas ganas de romper ese triangulo,,, hoy ya le dio un beso a la de arriba,, esperemos que le pegue el tarascon![]()
ya lo va a romper, un besito en la cola de PAC2 que era bajista aca ja ja ja

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ El oro tiene unas ganas de romper ese triangulo,,, hoy ya le dio un beso a la de arriba,, esperemos que le pegue el tarascon![]()
Luis11 escribió: ↑ Hola como estas? En lo que se refiere a oro físico por mi experiencia te aconsejo barritas de oro de 99.9 pureza y que vengan termoselladas. Se que se venden en 2 bancos. En el superv y en el del instrumento musical. Por qué no las barrar de oro argentinas, hasta hace un tiempo no tenían valor internacional x que no eran 99.9 pureza y además no tenían termosellado. Tema monedas, tenes que ver que no tengan ni un rajunio. El día que las quieras vender posiblemente te lo encuentren. En sintesis. ... termosellado, guarda boleto de compra y en alguno de esos dos bancos. 5 10 20 onza 50 100 y kg son los pesos. Esa es mi experiencia de hace unos años
DavidBowman escribió: ↑ Lo que te dicen barritas argentinas son barras del banco ciudad, tienen un mercado local limitado, el propio banco ciudad es comprador y en gran medida formador de precio, no siempre vende (ahora no creo que esté vendiendo), pero siempre compra, también te las va a comprar cualquier local de "compro oro" pero te va a castigar el precio, es oro que no cumple los estándares internacionales, es 99,9% de pureza (puede ser hasta 99,95% en la práctica), pero no es 99,99% certificado como el oro suizo u otros (el oro internacional tiene que venir en blister con certificado). El tema es que el blister con certificado te lo venden más caro (a veces muchísimo más caro) que el precio internacional del oro.
Monedas tenés las que tienen valor numismático, que puede exceder varias veces el valor del oro que contienen, eso es un mundo en si mismo, y las "bullion coins" que tienen más valor por el metal pero generalmente también incorporan algún grado de valor numismático (también generalmente son algo más caras que el valor directo del oro puro que contienen, similar a lo del blister).
Un problema con el oro es que tiene mucho más gap de compra-venta que el dolar, y obviamente un mercado mucho más limitado. Lo comprás bastante más caro que el precio internacional y lo vendés más barato. Para un pequeño inversor, el oro físico es una &#*#!, a mi entender.
Considerando todo, yo hasta consideraría como mejor opción el oro banco ciudad, que no te mata tanto con el sobreprecio de compra y que después es fácil de vender dado que no tenés que hacer valer ese sobreprecio del oro certificado. El tema es que estoy casi seguro que el Ciudad no está vendiendo actualmente.
zzz escribió: ↑ https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -epidemia/
Hola, nunca invertí en oro, pero quisiera diversificar un poco y sumarlo a mis inversiones. Consulto como neófito en el tema: cómo conviene invertir en oro? O cuales son las formas: oro físico? Eso serían monedas? Etf? Si alguien que sepa me explica un poco le agradezco. Saludos.
Chulete escribió: ↑ Hace unos años, Pancho García Parames, un reconocido gestor de fondos de valor e España -autor del libro "Invirtiendo a largo plazo", habia analizado la minera Peruana Buenaventura, la cual producía cobre y oro.
En su exposición presentó el cuadro que adjunto, mostrando la relación entre las tenencias de oro del tesoro norteamericano y la base monetaria. Cuando la tenencia de oro se encontraba arriba del 120%-130% de la BM, Parames consideraba que el Oro estaba muy sobrevaluado. Mientras que cuando el % de las tenencias de oro se encontraban por debajo del 20% de la BM, consideraba que el oro estaba radicalmente subvaluado.
Con la crisis del 2008, EEUU tuvo que aumentar fuerte la BM, en aquel momento equivalente al 20% de su PBI. El oro pasó pasó rapido de la zona de USD 600 a USD 900. Ahora con la crisis del Covid-19, la emisión monetaria en USA va a ser el equivalente al 30% de su PBI. Es 20x mas que lo ocurrido en 2008. A su vez, el resto de los paises desarrollados está en una situación similar de fuerte emisión para sostener sus economías. Si vamos aun escenario de inflación global, el Oro puede resultar un refugio de valor y tal vez veamos un ciclo alcista fuerte durante los proximos años. Saludos,
zzz escribió: ↑ https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -epidemia/
Hola, nunca invertí en oro, pero quisiera diversificar un poco y sumarlo a mis inversiones. Consulto como neófito en el tema: cómo conviene invertir en oro? O cuales son las formas: oro físico? Eso serían monedas? Etf? Si alguien que sepa me explica un poco le agradezco. Saludos.
Improvisado escribió: ↑
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Fulca, Gon, Google [Bot], guilmi, jose enrique, Majestic-12 [Bot], notescribo, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 432 invitados