GCLA Grupo Clarín
-
Re: GCLA Grupo Clarín
Copernicus yo estuve leyendo y vi q el 75% de la facturacion es de cablevision y por otro lado solo tire la pondetacion de la escision como parametro...nada mas
-
luciano205 escribió:gente si tomamos en cuenta como ponderación los valores de facturación cvh facturaba el 75% y los medios el 25%...ahora la ultima cotización juntas fue 272 pesos y el 25% correspondiente a los medios es 68 pesos ...debiera ir a buscar ese valor... si se toman en cuenta los valores de la ponderación de la escisión el valor es de 100 pesos...ahora falta ver que dicen los balances...saludos
Eso es erróneo, ya se habló mucho de este tema en el foro.
El 92% de las ganancias del grupo las aportaba Cablevisión y en reconocimiento a eso se ajustaron las cotizaciones por mercado (aunque la división de acciones se haya hecho por valor libro).
-
gente si tomamos en cuenta como ponderación los valores de facturación cvh facturaba el 75% y los medios el 25%...ahora la ultima cotización juntas fue 272 pesos y el 25% correspondiente a los medios es 68 pesos ...debiera ir a buscar ese valor... si se toman en cuenta los valores de la ponderación de la escisión el valor es de 100 pesos...ahora falta ver que dicen los balances...saludos
El programa de radio exagero la baja porque considero el resultado del semestre sin diferenciar que el primero dio mucha perdida y el segundo dio mucha ganancia....ahora cuando llegue el resultado 3 tr. Define tendencia.
-
Copernicus79 escribió:Sí, siempre es peligroso proyectar, no porque sea lineal, ya lo dije antes, no entiendo con qué criterio se repartieron las cuentas, deudas, resultados, etc. (para mí tiraron moneda al aire y se repartieron lo más equitativo posible, en definitiva son los mismos dueños no se van a matar).
Esas cuentas las vamos a ir viendo con cada balance posterior, por por eso pongo lo que para mí son dos escenarios extremos y tratar de ver cuándo puede ser una buena oportunidad y cuándo deja de serlo..
No obligo a nadie a que haga lo mismo que yo, sólo comparto para ver que opinión tiene el resto (esperemos a ver si alguien tiene otro escenario proyectado).
Cope...si se entenduio que te criticaba tu proyeccion te pido disculpas..para nada.
Lo que quise decir (de modod escueto) fue que justamente "comparto" el analisis que pusiste de los extremos..dado que eso da cierta guía para ir asumiendo distintos resultados posibles en una escala..
Yo soy de pensar en este caso que se vendrán resultados intermedios..ni 176 palos en cada trimestre ni el promedio del semestre anterior...por ende en 50 mangos la empiezo a ver en precio..(si llega a traer supongamos 100 palos ya esta un poquito barata..ni hablar si trae 17x palos..)...
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Creo que hacer una proyección lineal es un poco peligroso....
Habrá que esperar pero se ve que lo financiero les dejo buenas ganancias por eso revirtió fuerte el resultado del 2T vs 1T.
Sí, siempre es peligroso proyectar, no porque sea lineal, ya lo dije antes, no entiendo con qué criterio se repartieron las cuentas, deudas, resultados, etc. (para mí tiraron moneda al aire y se repartieron lo más equitativo posible, en definitiva son los mismos dueños no se van a matar).
Esas cuentas las vamos a ir viendo con cada balance posterior, por por eso pongo lo que para mí son dos escenarios extremos y tratar de ver cuándo puede ser una buena oportunidad y cuándo deja de serlo..
No obligo a nadie a que haga lo mismo que yo, sólo comparto para ver que opinión tiene el resto (esperemos a ver si alguien tiene otro escenario proyectado).

-
Creo que hacer una proyección lineal es un poco peligroso....
Habrá que esperar pero se ve que lo financiero les dejo buenas ganancias por eso revirtió fuerte el resultado del 2T vs 1T.
-
stxdaniel escribió:Estimado Vicenzo....el programa de radio hizo un calculo de ganancia anual teniendo en cuenta la ganancia del primer semestre x2 calcularon una ganancia de unos 170 o 180 millones anualpero si en vez de tomar las ganancias del semestre tomamos trimestres separados 1 tr - 97 y tomamos el segundo por separado + 174 tomemos d e aqui en adelante que la empresa revirtio perdida un salto muy grande es calculemos que en un trimestre gano 174 y de aqui repita los siguientes la misma ganancias 174 x 4 ganaria en un año 696 millones .
Ya los hice un par de páginas atrás.. y le dije a Don que la volvía a mirar en 40, se está acercando muy rápido sin que llegue el balance.. se puede venir una buena oportunidad..
Actualizando..
Ganancia Neta según balance de Gcla
1T = -97M
2T = 174M
_____________________________________________________________________________________________________
Proyecciones
a) Optimista.
Se repite la ganancia del segundo trimestre en el tercero y cuarto. Entonces Ganancia Neta Anual = -97 + 174 * 3 = 425M.
Acciones: 106.776.004
Cotización: 50
Gcia.por Acc.: 3,98
PER FWD: 12
_____________________________________________________________________________________________________
b) Pesimista.
Se repite la ganancia del primer semestre en el segundo. Entonces Ganancia Neta Anual = 77 * 2 = 144M.
Acciones: 106.776.004
Cotización: 50
Gcia.por Acc.: 1,34
PER FWD: 37
DON VINCENZO escribió:ERIC, YO ME FUÍ PERDIENDO 3.50 POR ACCIÓN Y RESULTÉ GANANDO AL FINAL, COMPRÉ TODO EN 63.50 PROMEDIO Y VENDÍ A 60 PROMEDIO, CON ESA GUITA COMPRÉ MÁS BOLDT A 11.05 Y TAMBIÉN G.F. VALORES A BUEN PRECIO. YO CREO QUE SI VÁ A 40 O SE ACERCA NO COMPRARÍA HASTA VER COMO VIENE LA MANO. HAY QUE VER LOS RESULTADOS COMO SE CONTABILIZAN YA QUE HA QUEDADO UN GRUPO QUE HAY QUE CONOCERLE LO QUE CALZA AHORA QUE ESTÁ ACOTADO. ES MI MODESTA VISIÓN ERIC , SALUDOS AMIGO.![]()
Estimado Vicenzo....el programa de radio hizo un calculo de ganancia anual teniendo en cuenta la ganancia del primer semestre x2 calcularon una ganancia de unos 170 o 180 millones anualpero si en vez de tomar las ganancias del semestre tomamos trimestres separados 1 tr - 97 y tomamos el segundo por separado + 174 tomemos d e aqui en adelante que la empresa revirtio perdida un salto muy grande es calculemos que en un trimestre gano 174 y de aqui repita los siguientes la misma ganancias 174 x 4 ganaria en un año 696 millones .
-
eric1939 escribió:Vamos a ver si se cumple lo que dijeron los de la conciencia del inversor que esto se va a 40. Yo entre cuando estaba 63, toco 66 no vendi y sali neutro perdiendo la cometa a 63 otra vez, zafe de una masacre.
ERIC, YO ME FUÍ PERDIENDO 3.50 POR ACCIÓN Y RESULTÉ GANANDO AL FINAL, COMPRÉ TODO EN 63.50 PROMEDIO Y VENDÍ A 60 PROMEDIO, CON ESA GUITA COMPRÉ MÁS BOLDT A 11.05 Y TAMBIÉN G.F. VALORES A BUEN PRECIO. YO CREO QUE SI VÁ A 40 O SE ACERCA NO COMPRARÍA HASTA VER COMO VIENE LA MANO. HAY QUE VER LOS RESULTADOS COMO SE CONTABILIZAN YA QUE HA QUEDADO UN GRUPO QUE HAY QUE CONOCERLE LO QUE CALZA AHORA QUE ESTÁ ACOTADO. ES MI MODESTA VISIÓN ERIC , SALUDOS AMIGO.

Vamos a ver si se cumple lo que dijeron los de la conciencia del inversor que esto se va a 40. Yo entre cuando estaba 63, toco 66 no vendi y sali neutro perdiendo la cometa a 63 otra vez, zafe de una masacre.
Hace rato que venimos estando en el podio de las bajas, le erré feo acá. 

no quiero disentir por disentir nomas...para mi es un dead cat...por el volumen digo
es un riesgo ir para cualquiera de los dos lados en este momento. esto no es ni buy ni sell, por ahora es hold
porque si estas comprado y vendes puede suceder que si no baja mucho mas, luego al recomprar, entre comisiones y peaje termines perdiendo mas que si no hubieses vendido..
es un riesgo ir para cualquiera de los dos lados en este momento. esto no es ni buy ni sell, por ahora es hold

porque si estas comprado y vendes puede suceder que si no baja mucho mas, luego al recomprar, entre comisiones y peaje termines perdiendo mas que si no hubieses vendido..