MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Nov 29, 2016 9:07 am

el gringo escribió:La argentina del mundo.....regalado .. :arriba: fe :arriba:....

:mrgreen: EL PROBLEMA ES MACRI. :114:

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Nov 28, 2016 11:55 pm

La argentina del mundo.....regalado .. :arriba: fe :arriba:....

gloster1977

Mensajepor gloster1977 » Lun Nov 28, 2016 11:20 pm

jesus330 escribió::2230: BOVESPA 2,11% :arriba: :respeto:

Buenas Inversiones para todos y todas

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 28, 2016 7:24 pm

:2230: BOVESPA 2,11% :arriba: :respeto:

lanister31

Mensajepor lanister31 » Lun Nov 28, 2016 6:23 pm

HOLAA!! COMO ESTAN!! LOS INVITO A VISITAR MI INFORME PARA ESTA SEMANA, SUMAMOS UN INDICADOR MAS :D :D :D https://www.youtube.com/watch?v=RGYuf7TCjBQ :

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Nov 28, 2016 5:44 pm

evidal003 escribió:Cohelet8 las perdidas originadas en instrumentos derivados con fines especualtivos se deben imputar contra ganancias de la misma naturaleza por un periodo de 5 años desde que se originó el quebranto. O sea no tiene el mismo tratamiento que un quebranto general que lo imputas contra toda la renta.

Gracias por la aclarción!!!

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Nov 28, 2016 4:44 pm

Cohelet8 escribió:En este país todo es caro si viene del Estado; ya que con una casa y un auto tengas que pagar bs personales es una locura.
El impuesto al cheque, ingresos brutos, retenciones...todas puras distorsiones; pero eso sí, si querés educación, salud o seguridad tenés que pagar de tu bolsillo porque lo que te ofrece el Estado es una porquería o pura corrupción.

Tengo una duda con las pérdidas generadas por operaciones con opciones financieras...en gcias los quebrantos los podés computar hasta en cinco ejercicios...con los quebrantos originados en opciones financieras es lo mismo?

Por otro lado, si alguno quiere hacer lobby o sólo romper las bolas por el tema de ganancias les paso el mail de un diputado que suele contestar (al menos cuando yo le he preguntado). Legisladorcano@hotmail.com Es el radical José Cano que está con el tema del proyecto belgrano.

Saludos

Cohelet8 las perdidas originadas en instrumentos derivados con fines especualtivos se deben imputar contra ganancias de la misma naturaleza por un periodo de 5 años desde que se originó el quebranto. O sea no tiene el mismo tratamiento que un quebranto general que lo imputas contra toda la renta.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Nov 28, 2016 4:25 pm

jorgecal71 escribió:es asi, pero tengamos en cuenta lo siguiente, el que alquila cuanto devenga ??? si tenes una empleada cuanto devengas, si es como antes que te dejaban solo hasta 15.500 $ no pagabas ni los aportes, ya que de esos 15500 solo zafabas del % en el que estabas de la escala, o sea dabas un puesto de trabajo, pagabas un sueldo y encima por blanquear tenias que poner plata arriba, luego nos preguntamos porque existe el trabajo en negro, las cargas sociales son importantisimas y a veces impagables......

En este país todo es caro si viene del Estado; ya que con una casa y un auto tengas que pagar bs personales es una locura.
El impuesto al cheque, ingresos brutos, retenciones...todas puras distorsiones; pero eso sí, si querés educación, salud o seguridad tenés que pagar de tu bolsillo porque lo que te ofrece el Estado es una porquería o pura corrupción.

Tengo una duda con las pérdidas generadas por operaciones con opciones financieras...en gcias los quebrantos los podés computar hasta en cinco ejercicios...con los quebrantos originados en opciones financieras es lo mismo?

Por otro lado, si alguno quiere hacer lobby o sólo romper las bolas por el tema de ganancias les paso el mail de un diputado que suele contestar (al menos cuando yo le he preguntado). Legisladorcano@hotmail.com Es el radical José Cano que está con el tema del proyecto belgrano.

Saludos

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 4:07 pm

Cohelet8 escribió:Al final Lilita puede estar loca pero es la más coherente
http://www.clarin.com/politica/Ganancia ... 30514.html
:mrgreen:

es asi, pero tengamos en cuenta lo siguiente, el que alquila cuanto devenga ??? si tenes una empleada cuanto devengas, si es como antes que te dejaban solo hasta 15.500 $ no pagabas ni los aportes, ya que de esos 15500 solo zafabas del % en el que estabas de la escala, o sea dabas un puesto de trabajo, pagabas un sueldo y encima por blanquear tenias que poner plata arriba, luego nos preguntamos porque existe el trabajo en negro, las cargas sociales son importantisimas y a veces impagables......

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Nov 28, 2016 3:58 pm

Al final Lilita puede estar loca pero es la más coherente
http://www.clarin.com/politica/Ganancia ... 30514.html
:mrgreen:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 3:51 pm

evidal003 escribió:Jorge,

A mi me decis que tenes una comitente y la pregunta que te hago es, ¿en que estas invertido? depende de tu respuesta te miro de costado o no, jajajaja. Hay que estar atentos, semana de definiciones, acá sale el proyecto y en Viena la opep define que hacer con la producción. Linda semanita :mrgreen:

jajjaja pero eso es porque tenes la capacidad de discernir entre una opcion, una accion o un bono, aca le mostras solo con bonos y te preguntan por el PAY0 como se declara el activo y de p2 que no te ponen en pesos el total en dolares pesificado jajjajajaja

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 3:49 pm

Lionel escribió:Einlaze84, no dice que el gravamen sera del 50%, sino que massa propuso subir un 50% el minimo no imponible como así tb otras escalas y ese aumento se financiaria con impuesto a la renta financiera y el juego.
Por otro lado o se como se apliaria, tal vez un porcentaje x de la diferencia entre la compra y la venta.
saludos

muchachos no nos enrosquemos con las posibilidades de lo que nuestra clase politica puede hacer, ya todos sabemos que son unos inutiles importantes, en especial nuestros diputados, asique esperemos que laburen por el bien del pais y de los que la ponen para financiar la actividad, porque sino ahi si que vamos a estar condenados al exito (como dijo el cabezon) hay mucho comentario y proyecto sin sustento y sin estudio de impacto, otra que no entiendo es lo de dolar futuro ... van a cobrar ganancias a los que ya hicieron la diferencia? si llegan a hacer eso mejor que la completen con cobrar el impuesto a la ganancia por los planes sociales que se pagaron a los que no metieron una pu.... hora de laburo, digo, asi ayudamos todos no ?

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Nov 28, 2016 3:47 pm

jorgecal71 escribió:gracias por la explicacion evidal, el tema me suena muy agarrado de los pelos, igualmente te comento que por aca a los contadores cuando les decis que tenes una comitente y medio enquilombada ya te miran de costado y dudo mucho que tengan en cuenta lo que me decis del quebranto.... en fin, cada que leo todo lo que se puede devengar tengo muchas ganas de colgar de las bolas a mi contador :mrgreen: y esperemos ver como sale este tema porque lo mas probable es que a estos agiles se les escape que 2 plazos fijos de 600.000 suman 1.200.000 y termines sin cobrarles nada ....

Jorge,

A mi me decis que tenes una comitente y la pregunta que te hago es, ¿en que estas invertido? depende de tu respuesta te miro de costado o no, jajajaja. Hay que estar atentos, semana de definiciones, acá sale el proyecto y en Viena la opep define que hacer con la producción. Linda semanita :mrgreen:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 3:43 pm

evidal003 escribió:Jorge,

https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... R1QXc/view

Te dejo un link, en la página 12 vas a poder ver lo que quieren gravar. Básicamente intereses por plazo fijo cuando el monto depositado sea mayor a 1 palo, dolar futuro, lebacs y dividendos. En ningún lado encontré el proyecto de verdad, encontré uno viejo donde si se gravaba la compra venta de acciones siempre y cuando la operación se haga dentro de un plazo menor a los 12 meses.

Si alguno encuentra más info que la postee acá. No creo que graven la compra venta de acciones, bonos ni tampoco la renta de los bonos. Es un gobierno que depende del financiamiento externo con lo cual si gravan los bonos y su renta van a sacarle atractivo al instrumento y van a tener que pagar una mayor tasa, con lo cual va a ser mas costo de financiamiento, una locura.

En caso de que pierdas plata con la compra venta de acciones, es un quebranto especifico así que lo tenes que imputar contra rentas de la misma categoria o sea contra un ganancias por compra y venta de acciones por un plazo de 5 años. Así que nadie te devuelve nada. Espero que el proyecto salga así y no haya sorpresas, de última si gravan a los plazos fijos nos puede jugar a favor porque esa inversión va a pasar a dar menos rentabilidad y quien te dice que esos capitales en busca de un plus de rentabilidad se pasen a la RV.

Te mando un saludo!

gracias por la explicacion evidal, el tema me suena muy agarrado de los pelos, igualmente te comento que por aca a los contadores cuando les decis que tenes una comitente y medio enquilombada ya te miran de costado y dudo mucho que tengan en cuenta lo que me decis del quebranto.... en fin, cada que leo todo lo que se puede devengar tengo muchas ganas de colgar de las bolas a mi contador :mrgreen: y esperemos ver como sale este tema porque lo mas probable es que a estos agiles se les escape que 2 plazos fijos de 600.000 suman 1.200.000 y termines sin cobrarles nada ....

Lionel

Mensajepor Lionel » Lun Nov 28, 2016 3:36 pm

Einlaze84, no dice que el gravamen sera del 50%, sino que massa propuso subir un 50% el minimo no imponible como así tb otras escalas y ese aumento se financiaria con impuesto a la renta financiera y el juego.
Por otro lado o se como se apliaria, tal vez un porcentaje x de la diferencia entre la compra y la venta.
saludos

Volver a “Foro Bursatil”