MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue May 12, 2016 4:05 pm

Uy Mongo aurelius vos dijiste que si superaba los 1.400 pesos la acción volaba y estabas esperando que supere ese níumero para comprar con todo. Digamos que en ese momento que los superó si hubieses sido coherente hubieses mandado un análisis super alcista ya que era lo que estabas esperando.
Ahora resulta que adhoc le agregamos el verso de los gaps.
Digamos que sos otro chanta más de tantos que hay que utilizan y acomodan el análisis técnico para siempre quedar bien parados.

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Jue May 12, 2016 4:04 pm

Che, cuándo sale el split de Mirgor. A estos precios es difícil y segrega mercado, haganla más prolijita.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LU57

Mensajepor LU57 » Jue May 12, 2016 4:03 pm

No veo sobrestock en Mirgor áun cuando en la cadena comercial pueda haberlo. Al comparar inventarios de 2016 vs 2015 debe considerarse el tipo de cambio y fundamentalmente el volumen en unidades y capacidad de realiizarlos en los siguientes trimestres La situacion en 2016 y 2015
es totalmente diferente

martin

Mensajepor martin » Jue May 12, 2016 4:02 pm

martin escribió:Hay sobrestock de inventarios por muchos millones de dolares.
Por eso ojo con las lecturas superficiales del balance.
Además se canceló deuda neta en el exterior por 114 millones de dolares.

El sobrestock de inventarios le hizo restar utilidades al trimestre pero ese sobrestock hará que aumente la rentabilidad del segundo trimestre. Digamos al tener sobrestock vas a necesitar comprar menos al exterior y por lo tanto vas a tener menos deuda en dolares.
El balance desde lo operativo fue excelente.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 12, 2016 3:51 pm

Mongo Aurelius escribió:Que tal Martín, buen día:

Desgraciadamente, debido a una cuestión impositiva que estoy tratando de modificar, que mencioné en el foro Merval, donde al ser contribuyente de IIBB pcia. de Bs. As. estoy sufriendo una percepción de 2% sobre toda venta de acciones que haga, con todas las ganancias tomadas hasta el momento, he sumado percepciones que adelantan casi 3 años de IIBB de acuerdo a mi facturación, motivo por el cual estoy tratando de darme de baja como contribuyente de la pcia. e inscribirme en capital, como así también abrir otras cuentas con algún agente de ser necesarias. Este problema me mantendrá alejado entonces de la compra de acciones hasta nuevo aviso, así que no me queda otra que seguir con lebacs por el momento.

No obstante, suponiendo que no tuviese este inconveniente, lo que no me hubiese permitido comprar tan tranquilo es una pequeña desprolijidad que cometió el papel, que es haber roto la resistencia con un gap, lo cual es una certeza que volverá tarde o temprano a cerrarlo.
Puede pasar como en el caso de GGAL que ese gap tarde mucho en cerrar y siga permitiendo ganancias y nuevos máximos en el papel, o bien puede provocar que comience un ciclo bajista de corto/mediano plazo como en Pampa, formando un triángulo en vez de una cuña.

Lo mejor sería que en ésta o en jornadas cercanas cierre el gap en un intradiario para que la acción tenga un camino alcista más seguro.

Como no operaré con especies por un tiempo dado lo comentado al principio, no tendré mucho interés en postear, no obstante seguiré las cotizaciones para estar debidamente informado para cuando esté en condiciones de operar nuevamente.

Saludos.

por Mongo Aurelius » Jue May 05, 2016 10:45 am

dirigiéndose con respeto pese al tono burlón del Sr. Martín (ver mensaje de martin » Mié May 04, 2016 11:50 pm )

Sres.:

Llevo 949 mensajes y casi un año en el foro RESISTIENDO ARCHIVO, no se quien de todos ustedes que salen en fila a bardearme, envalentonados luego de oler a cacona al mediodía, puede resistir archivo

Estoy diciendo que la acción hizo una CORRECCION SANA cerrando gap y, que si cierra encima de los $1404 estaría confirmando la ruptura de la resistencia, porque la anterior fue una falsa ruptura dado que la hizo con GAP, por lo tanto confirmaría las condiciones para comprar. ALEGRENSE SERES BÁSICOS QUE APLAUDEN COMO MONOS SI ESCUCHAN COSAS AGRADABLES, PERO ARROJAN PIEDRAS SI ENFRENTAN A OTRA VERDAD, EN VEZ DE ARGUMENTAR CON ALTURA Y RESPETO.

Los que están ganando dinero pero demostrando un grado de oscurantismo y brutalidadad tan grande, les sugiero que replanteen la forma de manejarse, porque permaneciendo en esa testarudez no tardarán en ser carne de cañon en la bolsa.

Seguiré manejándome con respeto sin caer el en lenguaje vulgar ni ponerme a su altura.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue May 12, 2016 3:47 pm

Irlande$ escribió:Deberías utilizar frases como: las garras del oso o el cuerno del toro y además discriminar a las mucamas paraguayas. Así com todo eso parece que tiene sentido la pelotudez!!

por favor tenganme paciencia que estoy aprendiendo :102:

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 12, 2016 3:47 pm

scblason escribió:Que bien la hiciste!
Yo compre en 1420 porque no pense que la gente podia llegar a REGALARLAS a ese precio, se ve que estaba equivocado...
No nos podemos quejar igual, gracias a esos regalos nuestra comitente sigue subiendo ;)

ojo que también me dieron algunas en 1391 porque la primera baja me la perdi

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Jue May 12, 2016 3:43 pm

Fede_ST escribió:Perdón pero me veo en la obligación de hacer una corrección a esa información que usted esta brindando de manera muy suelta y en forma bastante poco precisa. El número exacto a tener en consideración es 1,406.32 por acción. Si baja de ese precio explota todo por el aire. Caerán mágicamente celulares Samsung s7 y s7 edge desde el cielo y las camionetas Toyota no utilizaran más pantallas hechas por MIRGOR como así tampoco los autos llevaran sistemas de climatización fabricados en la isla. Ahora sí el cierre de hoy es de un precio por acción por encima o igual a 1,406.33 ni le explico porque en ese caso agárrese bien fuerte porque no hay TECHO!!!... ¡Jua!... :pared:

Deberías utilizar frases como: las garras del oso o el cuerno del toro y además discriminar a las mucamas paraguayas. Así com todo eso parece que tiene sentido la pelotudez!!

martin

Mensajepor martin » Jue May 12, 2016 3:43 pm

Hay sobrestock de inventarios por muchos millones de dolares.
Además se canceló deuda neta en el exterior por 114 millones de dolares.

LU57

Mensajepor LU57 » Jue May 12, 2016 3:39 pm

Leyendo los estados contables completos, coincido con Martin en que son muy buenos. En una visión dinámica hay que relativizar o incluso descartar la comparación entre el resultado logrado respecto del "ansiado" por todos los tenedores. La estructura de endeudamiento y los activos - recursos- que tiene para afrontarlos tanto en importe como en plazos, es excelente. El nivel de ventas esperadas por negocios en curso mas los que generen los nuevos negocios en Q2 y Q 3- con mas intensidad- permitiran incrementar mas la capacidad patrimonial /financiera de la empresa . Con el correr de las horas iremos apreciando algunas otras virtudes que un resultado "flojo"para las expectativas no nos deja ver

scblason

Mensajepor scblason » Jue May 12, 2016 3:37 pm

el profe escribió:yo arbitre mas en esta! me dieron hasta en 1380 :mrgreen:

Que bien la hiciste!
Yo compre en 1420 porque no pense que la gente podia llegar a REGALARLAS a ese precio, se ve que estaba equivocado...
No nos podemos quejar igual, gracias a esos regalos nuestra comitente sigue subiendo ;)

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue May 12, 2016 3:36 pm

ConPermiso escribió:Totalmente de acuerdo.

Ningun inversor de largo piensa que Mirg no vuelve rápidamente a los valores que manejaba pre-balance ( que de ningún modo es malo para un primer trimestre).

Lamentablemente habrá tendal de empomados que vendieron por asustadizos.

Ni hablar de los que vendan por la gilada esa de que la acción no pase los 1404... Y que pasa si cierra 1403,99 ? La empresa no vale por sus fundamentos sino por un decimal que fue o no fue...? ja ja !

Perdón pero me veo en la obligación de hacer una corrección a esa información que usted esta brindando de manera muy suelta y en forma bastante poco precisa. El número exacto a tener en consideración es 1,406.32 por acción. Si baja de ese precio explota todo por el aire. Caerán mágicamente celulares Samsung s7 y s7 edge desde el cielo y las camionetas Toyota no utilizaran más pantallas hechas por MIRGOR como así tampoco los autos llevaran sistemas de climatización fabricados en la isla. Ahora sí el cierre de hoy es de un precio por acción por encima o igual a 1,406.33 ni le explico porque en ese caso agárrese bien fuerte porque no hay TECHO!!!... ¡Jua!... :pared:

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Jue May 12, 2016 3:32 pm

La gente sale a vender sin tener la mas pu** idea de lo que hace :pared:

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 12, 2016 3:26 pm

martin escribió:Yo diría que los que están vendiendo pensando que el balance no fue bueno tal vez se están equivocando.
Cuando uno ve el balance completo ve que el balance es muy bueno.
Esa fue mi primera impresión leyéndolo pero gente que sabe sobre balances y que hace rato sigue los balances de Mrigor me dice que el balance le gustó.

yo arbitre mas en esta! me dieron hasta en 1380 :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue May 12, 2016 3:23 pm

Después ampliaré las explicaciones.

Volver a “Acciones líderes”