MIRG Mirgor

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Vie May 13, 2016 11:30 am

atrevido escribió:Faltan un monton de samsung por lo que vi en el balance , podrian explicarlo? gracias

ya lo encontre ! gracias , martin en fb !! :mrgreen:

"El dato clave a mirar es este: la empresa informó que se vendieron 743.000 unidades de celulares (samsung y nokia) cuando por despacho se contabilizaron, redondeando el número, 950.000 unidades. Digamos que hay más de 200.000 unidades que no se computaron en el primer trimestre y si se computarán en el segundo."

JMDC

Mensajepor JMDC » Vie May 13, 2016 11:25 am

G@sman escribió:alguien sabe quien esta vendiendo hoy? el rosarino?

ni idea pero tengo una leche yo loco, ayer meti un pucho mas en 1480 5 min antes que se manden la chanchada que hicieron, tengo un timming yo, de lujo :lol:

G@sman

Mensajepor G@sman » Vie May 13, 2016 11:23 am

JMDC escribió:la quieren dejar si o si debajo de 1400...

alguien sabe quien esta vendiendo hoy? el rosarino?

JMDC

Mensajepor JMDC » Vie May 13, 2016 11:20 am

la quieren dejar si o si debajo de 1400...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 13, 2016 11:03 am

Faltan un monton de samsung por lo que vi en el balance , podrian explicarlo? gracias

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Vie May 13, 2016 10:50 am

Celes escribió:Que alguno le comente a Eduardo Fernández que ningún analista serio que realmente conoce a esta empresa esperaba 150 millones de pesos de utilidad. Creo conocer a Mirgor como pocos, y dije siempre que era un primer trimestre y que con 100 palos me conformaba. Trajo 82 millones en línea con lo esperado... y con mucha pérdida provocada por la diferencia de cambio que será mas que compensada con los trimestres subsiguientes. Vean el nivel de los inventarios, creció muchísimo y se encuentran valuados a un tipo de cambio inferior al actual. Los perjuicios de la diferencia de cambio los soportás ahora y los beneficios los obtendrás hacia adelante al vender esos inventarios.

Perdón, quien es Eduardo Fernandez?

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie May 13, 2016 10:48 am

danyc escribió:Volviendo al tema del GAP me cuesta enteder cual es el mecanismo o fuerza impulsora que genera que, como bien dice uds., en el 100 % de los casos se tenga q cerrar (a la larga o a la corta). Es muy llamativo ese "fenomeno" pq entiendo que no es una ciencia exacta la cuestion bursatil y si considera q esto pasa el 100 % de los casos, ya tendriamos algo importante para tomar decisiones. Saludos!!

Si bien es cierto que a la larga o a la corta los GAPs se terminan cerrando siempre, cuando los mercados tienen fuertes tendencia, el efecto GAP va debilitándose y cuando se cierran seguramente es por otros motivos (a veces pasan años antes de cerrarse, con lo cual queda claro que no se cerró por la existencia del mismo sino porque el mercado dió la vuelta).
Hay GAPs de diferentes tipos y según cuándo y dónde se produzcan los efectos son diferentes. Lo importante de ver es con cuánto volumen se producen esos GAPs, si es para arriba o para abajo y tratar de detectar los motivos (noticias, devaluación, expectativas de mercado etc.)
No es un "fenómeno" es mercado.

Hay mucho material si verdaderamente te interesa. Es cuestión de buscar.

http://www.invertirenbolsa.info/analisi ... huecos.htm

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/gap/
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Vie May 13, 2016 10:39 am

Algo que empieza a tomar cada vez más relevancia es el fideicomiso.
No solo aumenta cada tres meses el capital invertido sino que este trimestre aumentó la utilidad. Este trimestre ganó más de 40 millones de pesos.
Si sigue así proyecta utilidades netas en el 2016 entre 160 y 200 millones de pesos.
Y estamos hablando de utilidades que se generan por afuera del régimen de promoción.
Suponiendo que el fideicomiso genere 180 palos de utilidades estamos hablando de un negocio que genera utilidades anuales de 30 pesos por acción. Poniéndole un Per de 13/14 años (el promedio de PER del merval es más alto) este solo negocio aportaría al precio de la acción más o menos 400 pesos. Impresionante. Lo mejor es que todos los años seguiría creciendo porque si o sí hay que invertir un porcentaje de lo que Mirgor importa en insumos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 10:33 am

martin escribió:No es así. El trimestre pasado hubiese obtenido más utilidades de la que obtuvo y este también. Igualmente esto se normaliza siempre tomando un año entero. Por eso varios pensamos que este primer trimestre trajo muy buenos números cuando uno lee el balance completo.

Claro, el tema es hacer que el mercado piense igual, algo que con la experiencia invirtiendo en bolsa aprendí es que contrariamente a lo que pensaba cuando era nuevo en la bolsa que pensaba que casi todos eran super profesionales que la tenian super mega hyper recontra clara y miraban hasta la ultima coma de todo sacando conclusiones impresionantes, con la experiencia me di cuenta que con suerte apenas el 2%-3% de los que invierten tienen esa capacidad de ver todo muy al detalle y sacar conclusiones, el groso del mercado ve el numero y salen todos corriendo a vender y no hacen todo ese razonamiento.

Entonces ese 97% de gente te hace percha el papel, despues si el 3% que veia todo al mega detalle tenia razon el papel se recupera y hasta se hacen mas dinero porque compraron abajo, pero el julepe de ver el papel -20% te lo pegas igual. :abajo:

Eso se podria evitar si las normas contables se arman de una forma que permita ver numeros mas acordes a la fecha de cierre, osea si el valor de algunos bienes cambia abruptamente deberían poder revaluarse porque de esa forma reconoces el resultado y no te queda un resultado horrible y cuando lo vendes te queda un resultado mas real, generando 2 trimestres regulares, y no una montaña rusa que ahora el papel se hace percha y dentro de 3 meses vuelve a volar y en el medio se empomaron miles de inversores todo por un juego contable.

martin

Mensajepor martin » Vie May 13, 2016 10:29 am

Einlazer84 escribió:Deberían reformular las normas contables y si tenes bienes de cambio que te salieron en Dolares poder revaluarlos en Dolares, porque sino son cualquier cosa los balances osea tenes un balance flojo ahora y el proximo un balance de la gran 7, cuando lo correcto hubiera sido 2 balances regulares si podias ajustar al nuevo tipo de cambio los bienes de cambio en Dolares. Ya que tenes resultado positivo en el trimestre que los tenes en existencia por ponerlos al Dolar actual pero cuando los vendes el CMV es mas grande y hace que haya menos resultado pero que ambos trimestres queden parejos mostrando mejor la realidad.

Mañana me voy al Consejo de Contadores y les digo que cambien las leyes contables, y ya que esta que eximan de todos los impuestos a los meteorologos.

No es así. El trimestre pasado hubiese obtenido más utilidades de la que obtuvo y este también. Igualmente esto se normaliza siempre tomando un año entero. Por eso varios pensamos que este primer trimestre trajo muy buenos números cuando uno lee el balance completo.

danyc

Mensajepor danyc » Vie May 13, 2016 10:28 am

danyc escribió:Muchas gracias Mongo...por tomarse el tiempo de responder mi consulta. Abrazo!

Volviendo al tema del GAP me cuesta enteder cual es el mecanismo o fuerza impulsora que genera que, como bien dice uds., en el 100 % de los casos se tenga q cerrar (a la larga o a la corta). Es muy llamativo ese "fenomeno" pq entiendo que no es una ciencia exacta la cuestion bursatil y si considera q esto pasa el 100 % de los casos, ya tendriamos algo importante para tomar decisiones. Saludos!!

danyc

Mensajepor danyc » Vie May 13, 2016 10:24 am

Mongo Aurelius escribió:Sr. danyc:

Le sugiero de corazón que no ponga un peso en bolsa hasta no hacerse de los conceptos mínimos indispensables del ambiente bursátil.

Un GAP sucede cuando una acción, entre una jornada y otra se "saltea valores". Puede suceder al alza o a la baja. El gap al alza es entonces cuando el máximo de una jornada es menor al mínimo de la siguiente (me refiero a máximos y minimos valores "tocados" por la acción, no me refiero a los valores de cierre). Por el contrario, un gap a la baja sucede cuando el mínimo valor de una jornada el superior al máximo valor de la siguiente.

Mirgor dejó un gap al alza el día 4 de mayo (MÁXIMO DEL 3/5 $1370. MINIMO DEL 4/5 $1395), hace una semana. Por consecuencia, se cerró como ocurre en el 100% de los casos, solo que esta vez sucedió rápido, a veces tardan mas si los especuladores logran encajar muchos papeles en el mientras tanto.

ES DE MUY MALA FE QUE NADIE ACÁ SE LO HAYA COMENTADO.

Recuerde, hay 2 tipos de gaps:

a) los que se cerraron
b) los que están por cerrarse

Saludos.

Muchas gracias Mongo...por tomarse el tiempo de responder mi consulta. Abrazo!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 9:44 am

Todos no somos super inteligentes y invertimos por AT, Olfato o lo poco que podamos entender.

Y los resultados deberían ser lo mas cercano a la realidad y con esa vara son 2 trimestres regulares, en vez de uno malo y uno muy bueno que será el proximo si es como dicen y eso confunde y empoma a la gente.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 9:43 am

Celes escribió:Que alguno le comente a Eduardo Fernández que ningún analista serio que realmente conoce a esta empresa esperaba 150 millones de pesos de utilidad. Creo conocer a Mirgor como pocos, y dije siempre que era un primer trimestre y que con 100 palos me conformaba. Trajo 82 millones en línea con lo esperado... y con mucha pérdida provocada por la diferencia de cambio que será mas que compensada con los trimestres subsiguientes. Vean el nivel de los inventarios, creció muchísimo y se encuentran valuados a un tipo de cambio inferior al actual. Los perjuicios de la diferencia de cambio los soportás ahora y los beneficios los obtendrás hacia adelante al vender esos inventarios.

Deberían reformular las normas contables y si tenes bienes de cambio que te salieron en Dolares poder revaluarlos en Dolares, porque sino son cualquier cosa los balances osea tenes un balance flojo ahora y el proximo un balance de la gran 7, cuando lo correcto hubiera sido 2 balances regulares si podias ajustar al nuevo tipo de cambio los bienes de cambio en Dolares. Ya que tenes resultado positivo en el trimestre que los tenes en existencia por ponerlos al Dolar actual pero cuando los vendes el CMV es mas grande y hace que haya menos resultado pero que ambos trimestres queden parejos mostrando mejor la realidad.

Mañana me voy al Consejo de Contadores y les digo que cambien las leyes contables, y ya que esta que eximan de todos los impuestos a los meteorologos.

jorsicalis

Mensajepor jorsicalis » Vie May 13, 2016 8:30 am

Mongo Aurelius escribió:Técnicamente, romper hacia arriba una cuña habilita una suba, según mis números (algún colega más avezado podrá ser más completo en su estudio, pero difícilmente lo compartan, sobre todo si no coincide con sus deseos) estaría habilitando un objetivo de $1685. Sin embargo, hay que descartar "marqueti" en el cierre de hoy, déjeme analizar el comportamiento del papel al menos hasta el mediodía, porque a primeras horas suele haber compra entusiasta, irracional y amateur.
Los grandes fondos que se manejan profesionalmente (sin dejarse llevar por corazonadas o fanatismos brutos) toman en cuenta éstos indicadores, por lo tanto es importante para asegurar y consolidar con volumen los precios alcanzados y habilitar la continuación de tendencia alcista.

Mire, el AT es más objetivo, es un dato duro, más matemático aunque no exacto porque se apoya en estudios estadísticos, no en teoremas.
El AF sí es subjetivo y ahí si es confrontar una verdad contra otra, es imposible que no esté contaminado por intencionalidad, expresión de deseos o necesidad de imponer posturas. Es algo que es difícil de explicar para alguien que no está familiarizado con ciencias sociales.
Siempre tuve una mentalidad muy abstracta y objetivista, producto de mi formación como ingeniero industrial, sin darme cuenta que acumulaba información mas que conocimiento. El panorama se me aclaró cuando, ya de grande, estudié por inquietudes personales ciencias sociales y humanidades, alcanzando la licenciatura a los 42 años. Por eso agradezco no haberme cerrado a nuevos conocimientos pese a edad.

Saludos.

Gracias por responder. Aguardo su información luego del mediodía!
Saludos

Volver a “Acciones líderes”