jjavier escribió: ↑ Hola camaradas de esta inversión.
Vengo a compartir con ustedes lo que pienso con relación a BHIP
La veo muy atrasada respecto de las demás acciones del panel (lider y general), y alejada de su valor histórico.
Casi la única del panel con un rojo , en este año, que supera cómodamente al 25% en PESOS de caída.
Y en moneda dura, tiene una cotización digna de mínimos históricos, peor que en las caídas de 2009 y de 2013.
Valores en dólares inferiores a los 10 centavos, son valores no tocados desde la histórica crisis bancaria (y general) del año 2002, si no estoy equivocado. Estamos hablando de valores mínimos en los últimos 20 años.
Por eso, a pesar de la evolución diaria del papel, trato de pensar con confianza, que en algún momento nos va a dar una alegría Bhip. Porque el mercado sube y baja, pero si está en mínimos históricos lo lógico es pensar que estamos más cerca de subir que de bajar (esperemos).
Mientras tanto trato de pensar mi inversión como un activo que tiene valor. Como si fuera un departamento. Algo con valor aunque no es posible venderlo ahora por factores circunstanciales del mercado, pero que siempre valió y que .
va a volver a valer.
Incluso pensé en retirar una mensualidad parra pensarlo como una inversión que da renta. Retirar X cantidad de acciones mensualmente (por ejemplo 7% anual) como si tuviera un contrato a dos años.
También me propuse ver la cotización sólo al cierre para evitar la ansiedad.
A veces pienso en las personas están comprados en esta acción a valores muy superiores a los actuales, y no puedo evitar sentir conmiseración. Cuando pienso en ellos me gustaría contarles el caso de un amigo que alquila un local en microcentro, bastante bien ubicado, y que vende ropa (tiene el local cerrado desde marzo. Cuando lo abra la ropa de verano no se la va a comprar nadie, y si invierte en ropa de invierno, veremos cómo andan las ventas...).
Espero que les hayan gustado mis pensamientos, y les deseo lo mejor (a los que siguen comprados, como yo).
Gracias Javier, pero este papel es el LEDE de los bancos. Siempre especule con BHIP, está muy sucia, porque como dijeron tiene gancho con IRSA y con gobiernos...bueh dale el calificativo que quieras.