Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lordkeynes

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor lordkeynes » Mié Dic 18, 2013 12:56 pm

Les dejo "vivir del trading" de Alexander Elder por si alguno le interesa. Muy buen libro para mí:

http://www.mediafire.com/view/wluk98lu9 ... RADING.pdf

atrio222

Mensajepor atrio222 » Mié Dic 18, 2013 12:28 pm

es problable que no se hizo ninguna operacion en el dia en esa base y por eso no figuro, hay que tener cuidado cuando tienen tan baja liquidez.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Dic 18, 2013 11:42 am

atrio222 escribió:pablomiguel en la web del IAMC publican a todos los dias ese dato, al final del informe diario. http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-24-0.pdf

Una consulta, en el informe no veo la opción ERAC2.92DI ¿Alguien sabe cuál puede ser el motivo?
Gracias

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Dic 17, 2013 11:35 pm

atrio222 escribió:pablomiguel en la web del IAMC publican a todos los dias ese dato, al final del informe diario. http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-24-0.pdf

Muchas gracias atrio!
En cuando tenga un rato me pongo a estudiar el tema, no es tan loco entonces lo que estaba pidiendo.

atrio222

Mensajepor atrio222 » Mar Dic 17, 2013 8:34 pm

pablomiguel en la web del IAMC publican a todos los dias ese dato, al final del informe diario. http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-24-0.pdf

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Dic 17, 2013 7:24 pm

Hola, les quiero consultar si se puede saber en el mercado de opciones cuántas posiciones lanzadas sin cerrar hay.
Por ejemplo, si yo lanzo 100 lotes, mi vecino lanza 50 lotes mas (misma base y vencimiento) y yo recompro 40, a mi me queda recomprar 60 lotes para cerrar mi posición y a mi vecino 50, el número de lotes sin cerrar sería 110.
¿Es muy loco lo que estoy preguntando? Perdón si me fumé, soy nuevo en ésto y me parece que si se pudiera obtener de alguna manera ese dato podría representar una ventaja al operar con lotes.

Gracias de antemano
Pablo

atrio222

Mensajepor atrio222 » Mar Dic 17, 2013 9:54 am

libro es sobre análisis técnico de acciones combinado con ejemplos prácticos de cómo armar estrategias con opciones, muy completo el material.

Le dejo el link en AMAZON .COM http://www.amazon.com/Estrategias-poten ... 3659082573

.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 13, 2013 5:45 pm

agrego a lo que dice pablo, sobre los cupones hay que entender que estos tipos viven de sus "aciertos" no del trade de activos, no se van a arriesgar "gratis" eso no quieren decir que no inviertan claro.

kalisto55

Mensajepor kalisto55 » Jue Dic 12, 2013 3:51 pm

hola perdon que corte el tema que por demas es interesante, pero me gustaria que me cuente como funciona una OPA, suponagamos tengo acciones de indupa, ¿en que me beneficia?

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Jue Dic 12, 2013 10:16 am

[quote="EstebanInversiones"]Agrego a lo que dice Ale,:
en la situación actual del mercado para los que no lo asumieron todavía
se los digo: El anses esta manipulando el contado con liqui obviamente manipulando la bolsa
ya que al vender bonos destruyendo su precio y haciéndolos más atractivos destruyo la bolsa entera,
y por eso hay días que se hace pelota un 3 o 4 % abajo sin noticias que lo justifiquen, ese día chequeen el bolsar
y van a ver como se estan moviendo los bonos y como los regalan a precios cada vez más bajos.
Lo tienen como herramienta para bajar el blue y lo van a seguir haciendo,
en Ambito publicaron que ya llevan vendido 1800 millones de pesos en bonos, la pregunta cuando se les van a acabar,
y lo peor es que los compran gratis, porque los compran con emisión.
Es una vergûenza, tendrían que ir en cana por hacer esas cosas,
y después se llenan la boca en la CNV que la bolsa va a ser más transparente,
donde esta la CNV cuando hacen estas cosas.
En los libros dice que la CNV es autàrquico que no depende del gobierno, el pequeño detalle
es que al presidente de la CNV lo pone el gobierno jejeje, se creen que somos tarados.
Por otro lado esta la especulación sobre el crecimiento del país ( pbi) y el pago de los cupones atados al mismo ( tvpp, etc. )
se dijo mucho sobre propaganda para las elecciones y que estaban dibujando el crecimiento,
pero eso se desdibuja cuando sabemos que el mayor tenedor de cupones es el anses,
entonces pagarlo para ellos no implica nada o muy poco, la mayoría de la plata les vuelve.
Este es el mercado actual.
Soy fanático del análisis técnico pero para este mercado casi no se puede usar,
con tanta manipulación.

Esteban, como puse en el comentario ùltimo, me di cuenta patente de lo que decìs de forma muy dolorosa: perdiendo guita.

Y si, creo que lo que hace el ANSES (o sea el estado) deberìa ser mìnimamente para auditorìa, sino para gayola directamente. Como en casi todos los rubros donde hubo un peso y el estado intervino para manotear, nos quedamos preguntando si cuando esto termine, el que venga se encargarà de buscar justicia ante la impunidad total del estado y sus funcionarios. La respuesta ya se sabe: NO. Asì las cosas...

Estuve viendo cosas interesantes como el gràfico de sonrisa que posteaste....mientras espero que las aguas se calmen me capacito :)

abrazo!

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Jue Dic 12, 2013 10:08 am

aleelputero(deputs) escribió:Querido Pablo no le des bola a lo que dicen los economistas, dale bolilla a Dario, Martin y JJ que la vienen pegando hace muchos años, Y claro esta al indec. Ojo siempre atento a tu AT siemmmpreeee. Te va a decir lo que cree el mercado. Tampoco es que debemos comprar o mantener la posicion si tenemos grosas señales de venta viste.

Si si, tal cual...sobre el AT aprendì la lecciòn operando en C. No salì a tiempo y recuerdo que postee: "el RSI me da como 80%...no està media sobrevendida???" Obviamente al otro dìa me empomaron y tuve que olivar por 6 meses para salir...y el que me alentò a quedarme para no salir en pèrdida no fue otro que el AT...

Distinto lo veo en el mercado local...creo que el AT es una guìa mas pero ni por casualidad es la panacea, ya que como bien se comenta y se ve, esto no podrìa estar mas manipulado, y si no lo està, sale el kichi en cadena nacional 10 minutos y tumba el merval un 10%...Acà vale mas la viveza criolla que en cualquier otro àmbito.

Respecto a los ecnonomistas, lo sigo mucho a Di Stèfano; pero el tipo no se quiso quemar con el Cupon PBI y no lo recomendò. Ahora si no entendì mal, ya està asegurado el garpe, no es asi?

Bueno, sigo laburando...

abrazo!

NEO2012

Mensajepor NEO2012 » Mié Dic 11, 2013 1:22 pm

Buenas Gente,

estoy buscando el libro Hot commodities de JIm Rogers (en castellano) que esta agotado hace tiempo.

alguno tiene idea si hubo alguna "mano mágica amiga" que lo haya escaneado y de donde lo puedo descargar? ( o comprar el libro tapa dura, mejor aun!)

Saludos

Joaco

Mensajepor Joaco » Lun Dic 09, 2013 7:12 pm

EstebanInversiones escribió:
Mandame mail

Esteban, podes mandarme mail para bajar el Metastock? sysuba@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias!!

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Dic 09, 2013 5:56 pm

Agrego a lo que dice Ale,:
en la situación actual del mercado para los que no lo asumieron todavía
se los digo: El anses esta manipulando el contado con liqui obviamente manipulando la bolsa
ya que al vender bonos destruyendo su precio y haciéndolos más atractivos destruyo la bolsa entera,
y por eso hay días que se hace pelota un 3 o 4 % abajo sin noticias que lo justifiquen, ese día chequeen el bolsar
y van a ver como se estan moviendo los bonos y como los regalan a precios cada vez más bajos.
Lo tienen como herramienta para bajar el blue y lo van a seguir haciendo,
en Ambito publicaron que ya llevan vendido 1800 millones de pesos en bonos, la pregunta cuando se les van a acabar,
y lo peor es que los compran gratis, porque los compran con emisión.
Es una vergûenza, tendrían que ir en cana por hacer esas cosas,
y después se llenan la boca en la CNV que la bolsa va a ser más transparente,
donde esta la CNV cuando hacen estas cosas.
En los libros dice que la CNV es autàrquico que no depende del gobierno, el pequeño detalle
es que al presidente de la CNV lo pone el gobierno jejeje, se creen que somos tarados.
Por otro lado esta la especulación sobre el crecimiento del país ( pbi) y el pago de los cupones atados al mismo ( tvpp, etc. )
se dijo mucho sobre propaganda para las elecciones y que estaban dibujando el crecimiento,
pero eso se desdibuja cuando sabemos que el mayor tenedor de cupones es el anses,
entonces pagarlo para ellos no implica nada o muy poco, la mayoría de la plata les vuelve.
Este es el mercado actual.
Soy fanático del análisis técnico pero para este mercado casi no se puede usar,
con tanta manipulación.

pablo.firmat escribió:Estimados,

Muchas gracias por las explicaciones, la verdad da gusto aprender de gente con experiencia y buena onda.

Esteban, voy a indagar el foro para analizar la estrategia que publicaste. Gracias!

Ale, venìa mirando con atenciòn el TVPP. Creo que un lanzamiento de dicho bono mientras esperas el garpe es mas que buena idea. Pero tambièn escucho a Salvador Di Stèfano quièn no recomienda este activo por estar basado en estadìsticas fraudulentas, las cuales pueden cambiar en cualquier momento, especialmente en estos dias de locura....

Muy buenas sugerencias ambas, ahora me toca hacer los deberes....

Abrazo!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 09, 2013 5:11 pm

Querido Pablo no le des bola a lo que dicen los economistas, dale bolilla a Dario, Martin y JJ que la vienen pegando hace muchos años, Y claro esta al indec. Ojo siempre atento a tu AT siemmmpreeee. Te va a decir lo que cree el mercado. Tampoco es que debemos comprar o mantener la posicion si tenemos grosas señales de venta viste.

Volver a “Foro Bursatil”