CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
que violadura¡¡!!
yabasoc escribió:Es un gran dividendo (como muchas otras cotizantes), pero la razón de su otorgamiento es excepcional, y no repetitiva o recurrente, a saber:
miedo a que vuelva Cristina y reviente a todas las empresas en general, en especial de servicios públicos, las expropie, les congele tarifas, entonces el mayoritario aprovecha y saca lo mas que puede. Al accionista no le cambia nada, en vez de tener 10 en la empresa, con el cobro del dividendo pasará a tener 7 en la empresa y 3 en el bolsillo. No es para alegrarse. Solo alegra la ganancia de la empresa.
"No recurrente"??, "Al accionista no le cambia nada"???.. lo que es no leer un balance, ni entender como funciona un dividendo.
Terrible como aparecen los fantasmas que se quedaron afuera.
alexis0048 escribió:HOLA BUEN DIA, SOY NUEVO. QUISIERA CONSULTAR SI ALGUIEN SABE APROXIMADAMENTE MAÑANA CUAL SERA EL PRECIO EX-DIVIDENDO AL ARRANCAR LA RUEDA?.-
nada de aproximado, será el precio de cierre de hoy menos el dividendo otorgado de $2,849
alzamer escribió:El dividendo es descomunal, pero nada inexplicable.
Recorre para atrás , ANTES del anuncio, y lee la cantidad de veces que está escrita, además del hecho en sí, el monto probable o posible de pago.
Nadie creía, ahí tienen !
Es un gran dividendo (como muchas otras cotizantes), pero la razón de su otorgamiento es excepcional, y no repetitiva o recurrente, a saber:
miedo a que vuelva Cristina y reviente a todas las empresas en general, en especial de servicios públicos, las expropie, les congele tarifas, entonces el mayoritario aprovecha y saca lo mas que puede. Al accionista no le cambia nada, en vez de tener 10 en la empresa, con el cobro del dividendo pasará a tener 7 en la empresa y 3 en el bolsillo. No es para alegrarse. Solo alegra la ganancia de la empresa.
Plazaaaaaaaaa

-
HOLA BUEN DIA, SOY NUEVO. QUISIERA CONSULTAR SI ALGUIEN SABE APROXIMADAMENTE MAÑANA CUAL SERA EL PRECIO EX-DIVIDENDO AL ARRANCAR LA RUEDA?.-
-
juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
napoliiiii
napoliiiii
-
CECO2 12,400 8,77
parece que son mas los que quieren entrar, que los que quieren salir

Pusieron para comprar 172000?' 

Recorre para atrás , ANTES del anuncio, y lee la cantidad de veces que está escrita, además del hecho en sí, el monto probable o posible de pago.
Es ver dad

Con lo de inexplicable me refiero a que no le encuentro correlación con la trayectoria de la empresa
horatius escribió:No sé si es objetiva mi opinión, yo la venía siguiendo para meterle algunas fichas, pero el descomunal e inexplicable dividendo sumado a los últimos movimientos me hacen percibir mucho olor a empome y no creo que me anime a arriesgar
El dividendo es descomunal, pero nada inexplicable.
ferp escribió:Estimados, buenas noches.
Agradecería opiniones objetivas de qué hacer con este papel. Está claro que mañana sigue la suba porque es el último día para comprar antes del dividendo.
A partir del miércoles cómo la ven?
Siga la suba porque después del excelente balance quedo regalada, o vuelve a lateralizar o todos los que compraron aprovechando la oportunidad rajan de acá?
Gracias
SI ES POSIBLE QUE COMO DECIS SE RAJEN Y EL PAPEL BAJE. AHI TENEMOS QUE COMPRAR MAS CON LOS DIVIDENDOS QUE NOS PAGUEN POR QUE SI LA BOLSA AYUDA ENSEGUIDA LO RECUPERA
ferp escribió:Estimados, buenas noches.
Agradecería opiniones objetivas de qué hacer con este papel. Está claro que mañana sigue la suba porque es el último día para comprar antes del dividendo.
A partir del miércoles cómo la ven?
Siga la suba porque después del excelente balance quedo regalada, o vuelve a lateralizar o todos los que compraron aprovechando la oportunidad rajan de acá?
Gracias
No sé si es objetiva mi opinión, yo la venía siguiendo para meterle algunas fichas, pero el descomunal e inexplicable dividendo sumado a los últimos movimientos me hacen percibir mucho olor a empome y no creo que me anime a arriesgar
La estrella de este último tiempo comenzó de parabienes el primer trimestre con una ganancia de 1766,28 millones de pesos, es decir un 400% más que el comienzo del periodo 2018 y la cotización hasta marzo del 2019 estaba un tercio de enero del 2018. La ganancia, principalmente está reflejada por mayor disponibilidad y generación de energía con combustibles propios y ahorros en línea fiscal de los efectos de haber adherido el impuesto especial del revaluo impositivo de 625,45 millones de pesos.
De los ingresos se destacan los ingresos ordinarios con una facturación alcanzada por 3300,66 millones de pesos, esto es un 220%, donde casi todo es mediado por CAMESSA. Los costos por actividades ordinarias fueron de 2287,45 millones de pesos, se incrementaron por 263%, porque hubo compras por 1424,06 millones de pesos, el año pasado no hubo. El %EBITDA sobre ventas comienza acumular el 41,5%. El año pasado era 54%.
En lo que va del 2019 se produjo 2005 GWh que es un incremento del 18,5% con respecto al primer trimestre del 2018.
Los gastos de producción, administración y comercialización fueron por 936 millones de pesos, un incremento interanual de 29%. El rubro de sueldos y jornales bajó un -9,5% (no mencionan nada sobre estas bajas y si sobre los diferentes beneficios de personal), sobretodo en la parte administrativa y comercial que bajó un -60% aproximadamente.
Los resultados financieros, acumulan un negativo de solo un -24 millones de pesos, el año pasado fue de -130 millones de pesos. El saldo de la diferencia de cambio es un negativo fue menos perjudicial en esta parte del ejercicio.
En las perspectivas mencionan, la crisis de confianza que se acarrea desde el 2018, donde el 2019 es un desafío para revertir, mediante el acuerdo del FMI, asi como las metas de inflación (28/30), el Brexit, el conflicto USA y China, etc. En el sector se espera conseguir mayor eficiencia, reduciendo los costos asociados a la generación. En el área operacional se seguirá trabajando en las obras y mejoras para que la planta siga operando y abasteciendo la demanda de energía en el país. En las finanzas continuaran con una estricta administración de la caja para asegurar los recursos financieros necesarios para cumplir con los compromisos asumidos y asegurar una adecuada operación de la central.
La liquidez sube de 0,97 a 1,33. La solvencia creció de 0,52 a 0,69
El VL es de 11,15. La cotización es de 11,4
La ganancia por acción que acumula es 2,51. El PER promedio es de 2,70 años
De los ingresos se destacan los ingresos ordinarios con una facturación alcanzada por 3300,66 millones de pesos, esto es un 220%, donde casi todo es mediado por CAMESSA. Los costos por actividades ordinarias fueron de 2287,45 millones de pesos, se incrementaron por 263%, porque hubo compras por 1424,06 millones de pesos, el año pasado no hubo. El %EBITDA sobre ventas comienza acumular el 41,5%. El año pasado era 54%.
En lo que va del 2019 se produjo 2005 GWh que es un incremento del 18,5% con respecto al primer trimestre del 2018.
Los gastos de producción, administración y comercialización fueron por 936 millones de pesos, un incremento interanual de 29%. El rubro de sueldos y jornales bajó un -9,5% (no mencionan nada sobre estas bajas y si sobre los diferentes beneficios de personal), sobretodo en la parte administrativa y comercial que bajó un -60% aproximadamente.
Los resultados financieros, acumulan un negativo de solo un -24 millones de pesos, el año pasado fue de -130 millones de pesos. El saldo de la diferencia de cambio es un negativo fue menos perjudicial en esta parte del ejercicio.
En las perspectivas mencionan, la crisis de confianza que se acarrea desde el 2018, donde el 2019 es un desafío para revertir, mediante el acuerdo del FMI, asi como las metas de inflación (28/30), el Brexit, el conflicto USA y China, etc. En el sector se espera conseguir mayor eficiencia, reduciendo los costos asociados a la generación. En el área operacional se seguirá trabajando en las obras y mejoras para que la planta siga operando y abasteciendo la demanda de energía en el país. En las finanzas continuaran con una estricta administración de la caja para asegurar los recursos financieros necesarios para cumplir con los compromisos asumidos y asegurar una adecuada operación de la central.
La liquidez sube de 0,97 a 1,33. La solvencia creció de 0,52 a 0,69
El VL es de 11,15. La cotización es de 11,4
La ganancia por acción que acumula es 2,51. El PER promedio es de 2,70 años