MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Sab May 28, 2016 11:21 pm

Rocon, estas presuponiendo que todo el trafico de los celulares pasara por las redes de las telefonicas sin ningun uso del wi-fi que cada vez mas sitios los ofrecen gratuitos (plazas, subtes, bares, tu propia casa, etc).
Los Gb a los que haces referencia son los que pasan por la red de las telcos, los Gb que pasen por la redes wi-fi que no pertencen a las telcos no se cobran. En tu casa por ejemplo, si te conectas al wi-fi que tengas (suponiendo que lo tengas) podrias navegar con buena velocidad sin consumir Gb del abono, porque la conexion de internet que usarias no es la de las telcos.
Si usas mas de 3 Gb al mes de las telcos es porque no sabes como explotar las redes wi-fi gratuitas que cada vez son mas comunes, no es culpa del abono que pagues, es culpa tuya por no saber utilizar las ventajas de un buen servicio como es el 4G.

Slds., Carlos.

rocon

Mensajepor rocon » Sab May 28, 2016 10:50 pm

marcelos escribió:El celular en las crisis se vende mas. Es el entretenimiento mas barato y completo para toda clase social. Ademas podes sacar fotos, filmar, googlear, comunicarte. Hoy en dia está reemplazando a la notebook. Tengo un celu de 6" y la notebook la uso cada vez menos.
Este es uno de los pocos rubros que en crisis sube exponencialmente. :arriba: :arriba:

Todo lo que decis se puede hacer perfectamente con un telefono del año pasado. Con 3.5G se puede navegar perfectamente.

La ventaja tecnica de 4G es que permite velocidades de 25 Mbit/s de subida y bajada (es lo que me media a mi el año pasado). Es una bestialidad. Para ver Netflix en HD se hace falta solamente 5 o 6 Mbit/s de bajada.

La ventaja de 4G es poder implementar streaming on demand al estilo Netflix. O poder subir contenido propio HD a grandes velocidades (videos a lo youtuber).

Pero hay un problema. A 25 Mbit/s, la couta de transferencia mensual de un abono de $500 pesos (5 GByte/mes) se termina en 30 minutos. Se entiende lo que digo? Te gatillas $500 en 30 minutos.

O dicho de otro modo: el costo de transferencia de datos de ver dos peliculas por Netflix por 4G sale $500.

Se entiende a lo que voy?

Los servicios 4G aun no existen. La convergencia de todo en 4G suena genial y en el primer mundo es el futuro, pero a este costo por Gb es una broma de mal gusto. Se vuelve imposible, absurdo, inutil, inservible. Es como un peaje cada 200 metros en panamericana.

Todo, absolutamente todo lo que uds nombraron y se les ocurra ya puede hacerse en 3.5G.
La red 4G aun no tiene cobertura completa.

Por eso mi pregunta es simple:

Por que alguien que vio caer su poder adquisitivo y tiene miedo de perder su empleo va a tirar el celular que ya le funciona para todo lo que usa y va a cambiar por un celutrucho de $2000 cuya unica diferencia es que trae soporte para 4G? Soporte cuya unica ventaja es que incrementa el abono mensual de su factura?

Me encantaria conocer el plan de negocios de las telefonicas, en serio! Porque si es exclusivamente lo que estoy viendo --te regalo 10Gb mes por 3 meses y al tercero cuando te volviste adicto te cobro $700 por 5Gb-- en este contexto esta destinado a fallar estrepitosamente. La gente no tiene esa plata ni la va a tener por mas lindo que sea y mas tendencia social y lo que uds quieran.

4G es un abono mensual. No es comprar el celular y listo.

tritri

Mensajepor tritri » Sab May 28, 2016 6:05 pm

marcelos escribió: Saludos a GEGALO, que me lee atentamente.

Gracias gigoló! Igualmente!

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab May 28, 2016 5:02 pm

Celes escribió:Traten de no mirar el minuto a minuto en le consumo... Estamos atravesando el peor momento del año tasas altas que dificultan el financiamiento, incrementos salariales que en muchos gremios no se efectivizaron, cambio en precios relativos producto de la quita de subsidios. El consumo en forma preventiva se contrae. Esto debiera comenzar a revertirse en algunos meses. Así y todo la caída no es muy grande y no nos olvidemos que en el caso de Mirgor estamos comparando contra meses realmente malos como fueron los 6 primeros del año pasado. Los que están hablando lo hacen sin el mas mínimo conocimiento de lo que es una crisis de verdad, en el primer semestre del año pasado realmente como empresa la pasamos mal (de hecho habíamos perdido casi 40 palos en esos 6 meses). Ahora hay altos niveles de producción en televisores (alrededor 50.000 por mes) cuando el segundo trimestre del año pasado trajo 0. En teléfonos vamos a estar también en niveles respetables y superiores a los del 2015. En equipos para Toyota se está produciendo mas de 7000 equipos al mes cuando el año pasado no se había comenzado con la fabricación.

No estoy escribiendo mucho, pero leo cada tanto las gansadas que se siguen escribiendo...

Estoy de acuerdo. Las líneas de produccion tienen una cierta capacidad y trabajan dentro de un rango. Si no hay ventas, no les conviene reducir a cero la produccion, sino rematar los stocks para mantener la produccion, por supuesto que esta situacion es puntual. Lo mismo pasa en el super cuando no venden te ponen las promociones 2x1. Aca esta el punto que planteaba el otro dia, no tiene ningun sentido ver la salida diaria de los despachos, habria que verificar x ejemplo cuando hay un hot sale o una promocion quien cede en la cadena de ventas. Quizas mirgor estuvo vendiendo puntualmente con bajo margen para rematar stocks.
Saludos a GEGALO, que me lee atentamente.

tritri

Mensajepor tritri » Sab May 28, 2016 3:41 pm

marcelos escribió:En el dia de la madre. Cual es el gegalo mas vendido?
El celular :arriba: :arriba:

Pero faltan 5 meses para ese gegalo

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab May 28, 2016 1:53 pm

En el dia de la madre. Cual es el gegalo mas vendido?
El celular :arriba: :arriba:

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab May 28, 2016 1:49 pm

El celular en las crisis se vende mas. Es el entretenimiento mas barato y completo para toda clase social. Ademas podes sacar fotos, filmar, googlear, comunicarte. Hoy en dia está reemplazando a la notebook. Tengo un celu de 6" y la notebook la uso cada vez menos.
Este es uno de los pocos rubros que en crisis sube exponencialmente. :arriba: :arriba:

murddock

Mensajepor murddock » Sab May 28, 2016 1:44 pm

Imagen
imag

Pullback de manual.

Cipher

Mensajepor Cipher » Sab May 28, 2016 12:10 pm

Todas las visiones son respetadas. Solamente que seria mejor si las mismas estuvieran fundamentadas en datos concretos. Haciendo referencia a la vision de Rocon. Las consultoras hablan de una caida en el primer trimestre de bienes durables como electrodomesticos, pero en ningun caso indican que estas bajas son tendencia y que se prolongaran, si no que incluso podrian, en teoria, recuperarse en parte este mismo año. Ni hablar el año que viene, en ningun caso vi hasta ahora noticias, informe sobre desplome de ventas y sobre todo de celulares. Corrijanme pero tampoco se ven señales de alarma en los despachos

jldos

Mensajepor jldos » Sab May 28, 2016 12:00 pm

Vas a tener que pagar derechos a varios.

Confío en Dios, los demás traigan datos. E. Deming

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 28, 2016 11:32 am

atrevido escribió:Salieron a pagar mirgor por ser empresa de valor y que cada tres meses muestra resultados , parece. :mrgreen:
Me da el excel que con 1485 pesos estan pagando por un balance de 40 mm o mas...
...por fin ! :respeto:

Estimado, mi empresa estaria interesada en hacerle una oferta por su planilla de excel. Usted esta dispuesto a comercializarla?

resero

Mensajepor resero » Sab May 28, 2016 11:13 am

no se haga problema ROCON, que aca no se puede disentir. Si dicen que se va a $2000- dejelos, que aca saben lo que va a a valer en unos meses el papel por las planillas de calculo, algo nunca visto en bolsa, pero si asi son felices mejor.
La mayoria de la gente no llega a fin de mes, complicado el panorama en lo economico, es una realidad, coincido en todo con usted.

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Vie May 27, 2016 11:37 pm

El mercado, de tecnología y celulares no va a sufrir ningún revés fuerte. Lógicamente que hay politicas de cambiemos que van a contraer el consumo de algunos bienes, pero hoy por hoy la subjetividad e identidad del ser humano pasa en gran medida por el celular. Las últimas teorías de corte social, argumentan que frente a la conectividad permanente del hombre moderno, el mismo se ve obligado a legitimar su ser y su deber ser continuamente ya que esta presente todo el tiempo frente a la sociedad, incluso cuando esta en su cuarto durmiendo la siesta. La posibilidad de moldear su imagen frente a los demas continuamente, provoca un incremento en la participación del hombre en los nuevos medios. Ademas cualquiera que sepa algo de marketing y tendencias sociales, sabe que el hombre para no sentirse excluido ni de clase inferior, toma pesimas decisiones economicas para formar parte de la clase superior, muchas veces gente con buena educación comete este error ya que opera a un nivel no racional y la inmediatez comercial que hay hoy en día no permite que el hombre piense mucho acerca del costo fijo de la linea de celular. Yo sinceramente, jamás me detuve a pensar en el gasto fijo cuando compre un celular.

Por otra parte las nueva posibilidades que ofrece el 4G al hombre en su aspecto economico, comprar y vender desde cualquier lado, pagar por el celular, bitcoins, etc, ofrecen nuevos mercados para las tecnologicas. Esto no es nada nuevo, solo que argentina al ser un país del tercer mundo, es un estado que se encuentra en la periferia de la modernidad y es por eso que los cambios nos llegan mas tarde.

Ecónomicamente hablando, a mi me parece que en 2 anios va a ser mas fácil comprar un samsung galaxy para un joven de clase meedia de lo que era hace 6 meses.

En fin, acabo de terminar de cenar y me clave un vino, por hay estoy divagando JEJEEE

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Vie May 27, 2016 11:00 pm

ConPermiso escribió:Hemos advertido con profusión que Atrevido era yeta/mufa. Punto que fue demostrado estadísticamente.

Si faltaba algo para terminar de convencer a los incrédulos, era esta suba que encuentra al hombre de poca fe, vendido.

Pero de ningún modo haremos leña del árbol caído, festejando aquí su poca suerte. Solo agradeceremos no tener que leer sus teoría alocadas por un tiempo.

Al menos que no ponga los Excel que suenan recontra hiper manijeros y empomadores... Sobre todo con el antecedente de haber vendido :abajo: Mariano dijo que vendió una parte y está perfecto, pero él no manijea el papel.

Vos fuiste al almuerzo?

tritri

Mensajepor tritri » Vie May 27, 2016 10:56 pm

rocon escribió:En un vagon de la C, Retiro a Constitucion, hay tres clases de usuarios:

1) El que se choreo el celular.
2) El que lo compro en las galerias de once calientito, recien robado.
3) El que le cayo guita de arriba, se la patino en un celular de alta gama y no llega a fin de mes.

Perdón Rocon.
Si hubiera sabido que sos el encuestador Rosendo Fraga, me hubiera preparado mejor para exponer mi enunciado anterior :lol:

Volver a “Acciones líderes”