BOLT Boldt

Panel general
IQZeta

Re: BOLT Boldt

Mensajepor IQZeta » Vie Ene 15, 2021 4:16 pm

Fortinero escribió: A seguir comprando rucula, año 2021 va ser el de la maquinita y la inflacion :abajo:
El papel que no gane MÍNIMO arriba de un 80% en el año, en pesos, va ser un fracaso.

Hola Fortinero! Lástima que la rúcula que usted habla no crece en mi huerta...es así, debe saber mas que yo: estaremos a la puerta de una espiral inflacionaria en estos años que vienen? Los alimentos por las nubes y por ahí leí que están baratos en moneda dura. En fin, el que apuesta al dolar... :pared:

Disculpen todos que no hable de Bolt, que decir en estos días de sequía.

Fortinero

Mensajepor Fortinero » Vie Ene 15, 2021 4:12 pm

IQZeta escribió: En nuestro último informe semanal presentamos un panorama sobre los dos escenarios macro del 2021. Aunque la incertidumbre sigue siendo muy elevada, esta semana hubo algunas señales que nos hacen inclinar muy en el margen hacia el escenario “Status quo”: compra de reservas en cantidad, mejora climática, suba de precios de la soja, y la idea de congelar precios estacionales de la energía.
-Dedicamos el reporte de esta semana a retomar un punto tan interesante como polémico de nuestra visión 2021: la reaparición de la política monetaria. Decíamos que, por una razón u otra, el BCRA deberá recuperar el protagonismo en cualquiera de los escenarios y, por lo tanto, debemos esperar mayores tasas de interés reales. Para el escenario de un programa FMI “clásico”, la proyección de suba de tasas no presenta demasiados cuestionamientos, pero en el “Status quo”, donde los ajustes se dilatan de cara a la elección legislativa, el incremento en el costo del dinero es una expectativa mucho más debatible. Aun así, creemos que hay un caso para sostener este punto .
-El Gobierno podría ir a un esquema de tasa real positiva sin que ello implique una situación insostenible para el balance del BCRA, aunque será clave que la dominancia fiscal no supere el 3,0% del PBI. El objetivo de endurecer la política monetaria es aumentar el costo de oportunidad de desprenderse de pesos, es decir, de comprar tipo de cambio. 2020 es un claro ejemplo: cuando la tasa se volvió negativa, la brecha se amplió y el BCRA tuvo que vender dólares. La opinión del FMI al respecto es sabida: ve con buenos ojos una política monetaria restrictiva para fortalecer la demanda de moneda local y contener las presiones cambiarias e inflacionarias.
-La opinión del Gobierno es más ambigua. Por un lado, no creemos que Guzmán se oponga a una política monetaria más contractiva per se, sino porque puede volver insostenible el balance del BCRA. Pero, como vimos, hay margen. El principal escollo es la política. Es entendible que resulte difícil pensar en una suba de tasas en un año electoral luego de una pandemia que dejó los niveles de pobreza cerca del 45%. Pero la necesidad tiene cara de hereje: si la brecha se mantiene elevada (o se amplía), el agro no liquida y los importadores adelantan sus compras, la suba de tasas puede parecer un mal menor frente a una devaluación del tipo de cambio oficial o frenar virtualmente a cero todas las importaciones.

https://consultatioplus.us6.list-manage ... 9d4a7c68ad

Encima que no ingresa dinero, los Cedears para arriba y aumento de tasas en gatera...a donde iremos a parar si se apaga Balderrama :(

A seguir comprando rucula, año 2021 va ser el de la maquinita y la inflacion :abajo:
El papel que no gane MÍNIMO arriba de un 80% en el año, en pesos, va ser un fracaso.

IQZeta

Mensajepor IQZeta » Vie Ene 15, 2021 4:03 pm

En nuestro último informe semanal presentamos un panorama sobre los dos escenarios macro del 2021. Aunque la incertidumbre sigue siendo muy elevada, esta semana hubo algunas señales que nos hacen inclinar muy en el margen hacia el escenario “Status quo”: compra de reservas en cantidad, mejora climática, suba de precios de la soja, y la idea de congelar precios estacionales de la energía.
-Dedicamos el reporte de esta semana a retomar un punto tan interesante como polémico de nuestra visión 2021: la reaparición de la política monetaria. Decíamos que, por una razón u otra, el BCRA deberá recuperar el protagonismo en cualquiera de los escenarios y, por lo tanto, debemos esperar mayores tasas de interés reales. Para el escenario de un programa FMI “clásico”, la proyección de suba de tasas no presenta demasiados cuestionamientos, pero en el “Status quo”, donde los ajustes se dilatan de cara a la elección legislativa, el incremento en el costo del dinero es una expectativa mucho más debatible. Aun así, creemos que hay un caso para sostener este punto .
-El Gobierno podría ir a un esquema de tasa real positiva sin que ello implique una situación insostenible para el balance del BCRA, aunque será clave que la dominancia fiscal no supere el 3,0% del PBI. El objetivo de endurecer la política monetaria es aumentar el costo de oportunidad de desprenderse de pesos, es decir, de comprar tipo de cambio. 2020 es un claro ejemplo: cuando la tasa se volvió negativa, la brecha se amplió y el BCRA tuvo que vender dólares. La opinión del FMI al respecto es sabida: ve con buenos ojos una política monetaria restrictiva para fortalecer la demanda de moneda local y contener las presiones cambiarias e inflacionarias.
-La opinión del Gobierno es más ambigua. Por un lado, no creemos que Guzmán se oponga a una política monetaria más contractiva per se, sino porque puede volver insostenible el balance del BCRA. Pero, como vimos, hay margen. El principal escollo es la política. Es entendible que resulte difícil pensar en una suba de tasas en un año electoral luego de una pandemia que dejó los niveles de pobreza cerca del 45%. Pero la necesidad tiene cara de hereje: si la brecha se mantiene elevada (o se amplía), el agro no liquida y los importadores adelantan sus compras, la suba de tasas puede parecer un mal menor frente a una devaluación del tipo de cambio oficial o frenar virtualmente a cero todas las importaciones.

https://consultatioplus.us6.list-manage ... 9d4a7c68ad

Encima que no ingresa dinero, los Cedears para arriba y aumento de tasas en gatera...a donde iremos a parar si se apaga Balderrama :(

Abeja

Mensajepor Abeja » Vie Ene 15, 2021 4:02 pm

Fortinero escribió: Que entreguen a la hija :wink:

una ae la come lisandro, queda otra

Abeja

Mensajepor Abeja » Vie Ene 15, 2021 4:01 pm

chipi1 escribió: Abeja, si siguen haciendo esta payasada hasta yo me voy a ir, volveré cuando sean mas serios, las p. Me sobran pero las 3 t , a mi no, encima no me gusta el DT que nos enchufaron, despues le voy a preguntar a uno de la Comisión conocido, si no habia uno mejor :2230:

a mi me gustaba crespo de los que.nombraban, para traer al pesetero este de pizzi.

preguntale al de la comisión porque no rajan am oso fernandez? y si a milito no le daban.bola, para que traen a capria de manager, de mago de torta?

sanguita

Mensajepor sanguita » Vie Ene 15, 2021 3:46 pm

se llevaron como 80 k de un tiro

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ene 15, 2021 3:39 pm

El..Ronin escribió: El pelpa tiene un efecto adverso que es que vuelve crazy a la gente :2230:
Es eso o empezar a escribir como el Gayego ...........

PD: una vez dijeron que era para que larguen los manos flojas de una vez y el pelpa empiece a moverse :100:

No me cabe la menor duda... :roll: :bebe:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ene 15, 2021 3:34 pm

gustavo2009ru escribió: Cuál es la finalidad de hacer eso? alguno con más experiencia me aporta un poco de luz?

El pelpa tiene un efecto adverso que es que vuelve crazy a la gente :2230:
Es eso o empezar a escribir como el Gayego ...........

PD: una vez dijeron que era para que larguen los manos flojas de una vez y el pelpa empiece a moverse :100:

Fortinero

Mensajepor Fortinero » Vie Ene 15, 2021 3:06 pm

chipi1 escribió: Abeja, si siguen haciendo esta payasada hasta yo me voy a ir, volveré cuando sean mas serios, las p. Me sobran pero las 3 t , a mi no, encima no me gusta el DT que nos enchufaron, despues le voy a preguntar a uno de la Comisión conocido, si no habia uno mejor :2230:

Que entreguen a la hija :wink:

chipi1

Mensajepor chipi1 » Vie Ene 15, 2021 3:04 pm

Abeja escribió: 4.05 toco?, ya ni miro, es una lagrima esto, recien entre a ver que onda y sigue igual que toda esta seamana es una joda.

estan viendo???? hay 1 acción a 4.13 en venta a este momento

como permiten eso??? no hay minimo acaso para las ordenes??? la cnv bien gracias

Abeja, si siguen haciendo esta payasada hasta yo me voy a ir, volveré cuando sean mas serios, las p. Me sobran pero las 3 t , a mi no, encima no me gusta el DT que nos enchufaron, despues le voy a preguntar a uno de la Comisión conocido, si no habia uno mejor :2230:

Abeja

Mensajepor Abeja » Vie Ene 15, 2021 2:56 pm

4.05 toco?, ya ni miro, es una lagrima esto, recien entre a ver que onda y sigue igual que toda esta seamana es una joda.

estan viendo???? hay 1 acción a 4.13 en venta a este momento

como permiten eso??? no hay minimo acaso para las ordenes??? la cnv bien gracias

Fortinero

Mensajepor Fortinero » Vie Ene 15, 2021 2:00 pm

Nadie quiere vender, nadie quiere comprar :2230:

chelo

Mensajepor chelo » Vie Ene 15, 2021 2:00 pm

El..Ronin escribió: ojo te las pueden morder :2230:

NO LAS MÍAS :115: :115:

jajaja ahi te mordieron :115:

gustavo2009ru

Mensajepor gustavo2009ru » Vie Ene 15, 2021 1:59 pm

Cuál es la finalidad de hacer eso? alguno con más experiencia me aporta un poco de luz?

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ene 15, 2021 1:57 pm

chelo escribió: :116: :115:

ojo te las pueden morder :2230:

jajaja ahi te mordieron :115:

Volver a “Acciones general”