Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablomiguel

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Vie Dic 27, 2013 3:24 pm

Excelentes datos! Nuevamente gracias Esteban!
Con tiempo iré capacitándome, espero en un futuro poder devolver al foro lo que el foro me está dando.

Abrazo
Pablo
EstebanInversiones escribió:Gracias Pablo, los balances podes bajártelos gratis de la web Bolsar

Te doy un panorama rápido , vos después indagá en internet los términos que voy dicéndote.

Buscas primero el estado de resultados que generalmente esta en las primeras hojas de los balances.

Ahi ya de arranque vas a poder comparar en Ingreso por ventas si la empresa esta vendiendo más
de trimestre a trimestre.
Luego en el de situación patrimonial vas a ver si el activo esta aumentando o disminuyendo
lo mismo para el pasivo.
Concentrate principalmente en activo corriente y pasivo corriente que son los ejercibles dentro de los 12 meses
de cerrado el ejercicio.
y Luego fijate el resultado operativo que básicamante es si por la actividad principal de la empresa ese resultado esta aumentando o disminuyendo, ya que las empresas pueden obtener beneficios con otras actividades.
Basicamente es como esta manejada la empresa, eso los ves con el EBITDA (beneficios antes de
Intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones )

y arrancá con el libro de Peter Lynch, "un paseo por la bolsa " esta en internet,
que te ayuda a identificar los distintos tipos de empresas ( cíclicas, sólidas, etc. )
Manejar el EPS ( earnnings per share, osea beneficio por acción ) y compararlo con la cotización de la acción.
También el PER y otros ratios muy importantes.
Todo esto Te da una idea bastante clara de la salud de la empresa, luego por AT esperas un momento en el que este barata y la compras.

Luego de ese arranca con Buffettology de Mary Buffett, David Clark
Muy pero muy bueno, explica los métodos de Warren Buffet para hacer sus inversiones.
que calcula segun los posibles beneficios futuros de la empresa cuanto tiene que valer la acción hoy
eso lo comparas con el mercado y te da una idea si esta barata o cara, es uno de los métodos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 27, 2013 3:18 pm

Anexo a lo que te explica y muy bien el amigo Esteban te aconsejo suscribirte a una página de análisis fundamental como accionesfavoritas , a principio de cada año forma en base a dicho sistema de análisis cartera de activos, este año si bien no tengo los números a la mano el rendimiento que obtuvieron las mismas es en algunas carteras superior a lo que gano o subio el Indice Merval, como siempre lo mejor es que uno aprenda y sepa lo que hace y complementar las cosas , pero mientras tanto una de las formas de resolver los dilemas bursátiles es directamente contratar a la gente que sabe más que uno para que "trabaje " para uno. A principios de este año se lo critico y mucho ( como siempre) a esta página, pero los resultados están a la vista, y en definitiva eso es lo que cuenta al final de todo... Un cordial saludo.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Dic 27, 2013 3:13 pm

Podes instalarte el Ninja Trader que tiene el adx dmi
y sino en internet en la web: http://www.advfn.com

Para las del merval acordate de buscar la acción agregándola .BA
osea ggal.ba

Igual ojo que al adx dmi lo vi fallar, no es anticipatorio es seguidor de tendencia.
Por ahi hoy te da señal pero no hay seguridad que mañana te de venta o no.
Te conviene utilizarlo en conjunto con otros métodos.
maylon escribió:alguien me podría decir donde puedo ver los indicadores DMI; y el ADX de las acciones del Merval gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Dic 27, 2013 3:08 pm

Gracias Pablo, los balances podes bajártelos gratis de la web Bolsar

Te doy un panorama rápido , vos después indagá en internet los términos que voy dicéndote.

Buscas primero el estado de resultados que generalmente esta en las primeras hojas de los balances.

Ahi ya de arranque vas a poder comparar en Ingreso por ventas si la empresa esta vendiendo más
de trimestre a trimestre.
Luego en el de situación patrimonial vas a ver si el activo esta aumentando o disminuyendo
lo mismo para el pasivo.
Concentrate principalmente en activo corriente y pasivo corriente que son los ejercibles dentro de los 12 meses
de cerrado el ejercicio.
y Luego fijate el resultado operativo que básicamante es si por la actividad principal de la empresa ese resultado esta aumentando o disminuyendo, ya que las empresas pueden obtener beneficios con otras actividades.
Basicamente es como esta manejada la empresa, eso los ves con el EBITDA (beneficios antes de
Intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones )

y arrancá con el libro de Peter Lynch, "un paseo por la bolsa " esta en internet,
que te ayuda a identificar los distintos tipos de empresas ( cíclicas, sólidas, etc. )
Manejar el EPS ( earnnings per share, osea beneficio por acción ) y compararlo con la cotización de la acción.
También el PER y otros ratios muy importantes.
Todo esto Te da una idea bastante clara de la salud de la empresa, luego por AT esperas un momento en el que este barata y la compras.

Luego de ese arranca con Buffettology de Mary Buffett, David Clark
Muy pero muy bueno, explica los métodos de Warren Buffet para hacer sus inversiones.
que calcula segun los posibles beneficios futuros de la empresa cuanto tiene que valer la acción hoy
eso lo comparas con el mercado y te da una idea si esta barata o cara, es uno de los métodos.
pablomiguel escribió:Hace poco que leo el Foro pero tus aportes Esteban me parecen excelentes, de lo mejor lejos.
Me queda la duda de como puede hacer alguien como yo, sin formación en contabilidad, para entender el balance de una empresa y principalmente poder compararlo con balances anteriores para detectar si la cosa mejora o empeora. ¿Donde se puede conseguir información para capacitarse?

Felicidades para todos
Pablo

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Dic 27, 2013 10:52 am

Hace poco que leo el Foro pero tus aportes Esteban me parecen excelentes, de lo mejor lejos.
Me queda la duda de como puede hacer alguien como yo, sin formación en contabilidad, para entender el balance de una empresa y principalmente poder compararlo con balances anteriores para detectar si la cosa mejora o empeora. ¿Donde se puede conseguir información para capacitarse?

Felicidades para todos
Pablo
EstebanInversiones escribió:Felicidades a los traders !!!

Lo importante es entender las variables de cada mercado y poder cuantificarlas
para medir el riesgo.
Nuestro mercado local no tiene volumen, es una bolsa muy chica por más que ultimamente viene aumentando el volumen
el inversor calificado sabe que este es un pais que los que lo manejan no tienen idea de adonde ir.
eso explica el aumento de volatilidad que tuvimos en todos los papeles ademas del aumento de volumen.
Lo que me di cuenta operando en eeuu es que el AT funciona mucho más.
Que le dan mucha bola a todos los reserach ya sea bancos o brokers que califican las acciones de neutral a comprar, de comprar a sobreponderar, etc , etc.
cada vez que uno groso hace su cobertura el papel explota o se hace pelota.
Lo mismo para los balances estan muy pendientes a beneficios, proyección de beneficios o recortes,
nuevos productos, fusiones o absorciones de empresas, etc.
Inumerables la cantidad de research inclusive gratis de AT y de Fundamentals.
y acá veo gente comprando acciones de empresas prácticamente fundidas, caso de edenor por ejemplo,
o con mucho ruido político caso Ypf, es muy dificíl operar acá.
Concuerdo con Mark Douglas cuando dice que no se puede saber lo que va a hacer el mercado,
y que es un tema de aceptarlo y medir las probabilidades, pero hay algo que siempre va a funcionar
y es que si una empresa gana plata balance a balance, si no esta sobrevalorada su acción va a subir.
Para este nuevo año que empieza mi consejo:
Empiecen a leer balances, aprendan a leerlos,
es la base de todo, armen los ratios y gráficos en excel, luego el AT te dice cuando comprarlas, es el gatillo.
Lo que me encanta de esto es que uno esta a la altura de Buffet o de grandes compradores de empresas
aunque arranques con $5000 porque lo que vas a mirar cuando compras una acción es si la empresa es redituable,
si la administran bien, si esta muy endeudada, etc. y es lo mismo que miran estos grandes inversores,
y aunque tu inversión sea de $5000 y la de ellos de 5000 millones somos iguales al momento de analizar y vamos a ser iguales al momento de la ganancia cuando ellos ganen 10% por ejemplo sobre su inversión, nosotros también, y en eso seremos iguales, buenos inversores.

Buen año y buenas inversiones

maylon

Mensajepor maylon » Jue Dic 26, 2013 6:11 pm

alguien me podría decir donde puedo ver los indicadores DMI; y el ADX de las acciones del Merval gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Dic 25, 2013 11:10 pm

Felicidades a los traders !!!

Lo importante es entender las variables de cada mercado y poder cuantificarlas
para medir el riesgo.
Nuestro mercado local no tiene volumen, es una bolsa muy chica por más que ultimamente viene aumentando el volumen
el inversor calificado sabe que este es un pais que los que lo manejan no tienen idea de adonde ir.
eso explica el aumento de volatilidad que tuvimos en todos los papeles ademas del aumento de volumen.
Lo que me di cuenta operando en eeuu es que el AT funciona mucho más.
Que le dan mucha bola a todos los reserach ya sea bancos o brokers que califican las acciones de neutral a comprar, de comprar a sobreponderar, etc , etc.
cada vez que uno groso hace su cobertura el papel explota o se hace pelota.
Lo mismo para los balances estan muy pendientes a beneficios, proyección de beneficios o recortes,
nuevos productos, fusiones o absorciones de empresas, etc.
Inumerables la cantidad de research inclusive gratis de AT y de Fundamentals.
y acá veo gente comprando acciones de empresas prácticamente fundidas, caso de edenor por ejemplo,
o con mucho ruido político caso Ypf, es muy dificíl operar acá.
Concuerdo con Mark Douglas cuando dice que no se puede saber lo que va a hacer el mercado,
y que es un tema de aceptarlo y medir las probabilidades, pero hay algo que siempre va a funcionar
y es que si una empresa gana plata balance a balance, si no esta sobrevalorada su acción va a subir.
Para este nuevo año que empieza mi consejo:
Empiecen a leer balances, aprendan a leerlos,
es la base de todo, armen los ratios y gráficos en excel, luego el AT te dice cuando comprarlas, es el gatillo.
Lo que me encanta de esto es que uno esta a la altura de Buffet o de grandes compradores de empresas
aunque arranques con $5000 porque lo que vas a mirar cuando compras una acción es si la empresa es redituable,
si la administran bien, si esta muy endeudada, etc. y es lo mismo que miran estos grandes inversores,
y aunque tu inversión sea de $5000 y la de ellos de 5000 millones somos iguales al momento de analizar y vamos a ser iguales al momento de la ganancia cuando ellos ganen 10% por ejemplo sobre su inversión, nosotros también, y en eso seremos iguales, buenos inversores.

Buen año y buenas inversiones
pablomiguel escribió:Muchas gracias Ale y JugadaDeGol. Soy nuevo en esto y estoy tratando de aprender. Me llamaba mucho la atención comentarios en estos foros que decían que el AT sobre el activo local no sirve, pero veía que operaban acá basándose en el AT sobre el ADR.
Entonces me quedo con la conclusión que si acá no estuviera tan manipulado el CCL, dolar, etc. sería viable operar localmente basándose ppalmente en el ADR. Al no ser así, hay que mirar elo resto de los parámetros que uds comentan. Empiezo a pensar que debe ser más fácil operar en otros mercados antes que el nuestro, aunque seguramente cada economía tiene sus vericuetos...

Felicidades para todos.
Pablo

Taz

Mensajepor Taz » Lun Dic 23, 2013 8:21 pm

Un abrazo grande Ale!
Felicidades! Y aguardamos tu libro en el 2014.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 23, 2013 5:23 pm

Muchachos paso a saludar este "salón" y dejarles un abrazo a todos, agradecerle al sitio, a los administradores y todo lo demás por permitirme postear siempre aquí sin ningún problema. Un abrazo a los foristas y les deseo felices fiestas y feliz año pasenla muy bien. Ojalá el año que viene ganemos tanta o más guita que en este ( depende de nosotros), sigamos nosotros y nuestros seres queridos, con mucha salud ( ya no depende de nosotros pero no esta demás desearla). Y terminemos el 2014, como terminamos este 2013. :2222:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Dic 23, 2013 3:22 pm

es correcto lo que pensas, pero el tema es qu e operar en otros mercados taria bueno si vivis en esos mercados por darte un ejemplo en eeuu ganas un 30 en el año con la inflacion que tienen te sirve, pero claro si vivis alla, si vivis aca y ganas eso apenas salis empate, en sintesis si vivis aca creo que lo mejor es invertir aca opinion personal. pd. perdon por los errores ( falta de acentos..)

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Dic 23, 2013 10:08 am

Muchas gracias Ale y JugadaDeGol. Soy nuevo en esto y estoy tratando de aprender. Me llamaba mucho la atención comentarios en estos foros que decían que el AT sobre el activo local no sirve, pero veía que operaban acá basándose en el AT sobre el ADR.
Entonces me quedo con la conclusión que si acá no estuviera tan manipulado el CCL, dolar, etc. sería viable operar localmente basándose ppalmente en el ADR. Al no ser así, hay que mirar elo resto de los parámetros que uds comentan. Empiezo a pensar que debe ser más fácil operar en otros mercados antes que el nuestro, aunque seguramente cada economía tiene sus vericuetos...

Felicidades para todos.
Pablo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Dic 22, 2013 11:19 pm

Asi es estimado no se hasta cuando pero hoy creo que es asi.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Dom Dic 22, 2013 8:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:Mi opinion es que no y mas con lo que pasa y viene pasando con el blue, el cable y toda la pompa. Por darte un ejemplo de ts si bien no tengo los graficos a mano cuando empezo el tema del cepo tuvo un rally impresionante ( la local digo) por el tema del dolar. Mientras que en Milan y en eeuu no fue tan asi.ya que hablamos de yahoo finance corroboralo por ahí. Ojoo no digo que no hay que darle bola al ADR. Bueno sintetizando mi opinion es antes mirabamos 1) El ADR, 2) La Local, 3) El Dolar. Ahora tenemos que mirar 1) La Local, 2) El Dolar y 3) El ADR

Es muy cierto lo que dice, estimado. El tema es que TS más que una acción local es un CEDEAR. Obviamente que la cotización en Milán y NY mueven el amperímetro, pero el arbitraje con el CCL no pude ser pasado por alto. De hecho, pequeñas subas afuera no se vieron reflejadas en el papel cuando se desplomó el CCL, que cotizaba 9.30. Parece que pasó un siglo, pero.... :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Dic 22, 2013 4:24 pm

Mi opinion es que no y mas con lo que pasa y viene pasando con el blue, el cable y toda la pompa. Por darte un ejemplo de ts si bien no tengo los graficos a mano cuando empezo el tema del cepo tuvo un rally impresionante ( la local digo) por el tema del dolar. Mientras que en Milan y en eeuu no fue tan asi.ya que hablamos de yahoo finance corroboralo por ahí. Ojoo no digo que no hay que darle bola al ADR. Bueno sintetizando mi opinion es antes mirabamos 1) El ADR, 2) La Local, 3) El Dolar. Ahora tenemos que mirar 1) La Local, 2) El Dolar y 3) El ADR

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Dom Dic 22, 2013 3:57 pm

JugadaDeGol escribió: Estimado, la respuesta es bastante simple, son mercados de magnitudes diferentes. Observe con atención el volumen nominal que mueve uno y otro mercado, tenga en cuenta el factor de conversión de cada ADR, por ejemplo YPF es uno a uno, TS 1 ADR 2 papeles en la local, PAMP 1 ADR 25 paples en la local. Esa diferencia de volumen operado muestra o explica el análisis del ADR. Un abrazo, espero haber sido claro :100:

Gracias por la respuesta, muy claro. Pero es válido operar en el mercado local basándose en las señales del AT hecho sobre el adr?

Volver a “Foro Bursatil”