wolf escribió:
El documento que menciono antes es este:
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... tina_0.pdf
En la página 29 está el tema que venimos charlando. Ahí hay 10 mil millones de BONARs, 3,9 mil millones de LETES USD (de esto más de la mitad se canjeó a $) y otros 3,5 mil millones de bonos DISC/PAR ley Arg. Así que me quedé corto con mi estimación previa y en realidad serían alrededor de 14 mil millones la deuda elegible Ley Arg. Igualmente la comparación con 68 mil sigue siendo parecida y no cambia el razonamiento de fondo.
A ver wolf, si vamos al excel que publica el mecon, al 31/12/2019 el stock de Bonares era de 35,9 mil palos según la pestaña 1.9 , si el chapo plantea que la elegible son 13/14 mil palos, eso me daría que hay alrededor de 21 mil palos de Bonares entre Anses, el BCRA y el BNA, es una banda.
Sabemos que la primera emisión de DICA era casi toda anses, en realidad AFJP y que algo empezaron a largar en 2014 cuando pagaron a Repsol con DICA, para darles liquidez y ya que está pegarle al MEP soltaron, lo recuerdo porque ahí empecé a comprarlos a precio de remate.
Así y todo no puedo creer que el resto lo fueron comprando en la era MM, quizás por el bonar 18 o el 19 les dieron alguno, pero no me convence.
Si alguno puede recordar mejor suma.
Saludos
Enviado desde mi mundo