Estimados socios, al pie les transcribo el intercambio de mails que tuve con la empresa a raíz de mi solicitud de información relativa al balance para incluir en mis declaraciones juradas.
Hay un tema muy interesante que me di cuenta hace poco, al pasar a ser la sociedad sin cotización y cerrar balance el 31/12, el vencimiento de ganancias y bienes personales para los socios pasa de abril a mayo (art. 7 RG AFIP 975/2001), lo cual es por demás interesante, imaginen declaraciones juradas que arrojan saldos a pagar de $ 100.000 para arriba, adquiriendo una acción de Socothern se ahorrás arriba de $ 2.000 de intereses, y además podés hacer la declaración jurada con más tiempo.
Se puede hacer un lindo negocio con esto, sobre todo teniendo en cuenta la sencillez en el trámite de transferencia de acciones de una SA ...
Buenas tardes,
Los Estados Contables de Socotherm Americas no han sido aprobados aún por el Directorio. Hasta tanto esto no suceda, no podemos brindarle información contable.
Una vez aprobados, se realizará la convocatoria a Asamblea de Accionistas y los Estados Contables serán puestos a disposición de acuerdo a los términos legales.
Atte,
Alejandro
Descripción: Socotherm Logo
Alejandro Pérez
Accounting Manager
Socotherm Americas S.A.
Ruta 9 Km 52.3 (1625) Escobar
Buenos Aires - Argentina
Direct Line: +54-348-4433628
Switchboard: +54-348-4433500
Mobile: +54-9-11-5379-8044
Fax: +54-348-4493314
www.socotherm.com
...
Estimados: me dirijo a ustedes en mi condición de accionista de Socotherm Americas SA, a los efectos de solicitar copia del balance de la empresa al 31/12/2013. A los efectos de mayor economía y celeridad en el envío me lo pueden enviar en formato digital a esta dirección.
El mismo resulta necesario entre otras cosas para el debido cumplimiento de mis obligaciones impositivas, para lo cual solicito me aclaren:
- valor patrimonial proporcional al 31/12/2013 en los términos del art. 22-h ley 23.966 a los efectos de la correcta valuación impositiva de mis tenencias accionarias.
- tratamiento a dispensar al impuesto sobre los bienes personales responsable sustituto años 2012 y 2013, a los efectos de analizar la deducibilidad de los importes que me pudieran corresponder por el mismo.
- eventuales distribuciones de dividendos años 2013 y 2014 a los efectos de analizar el tratamiento a dispensar en mi declaración de ganancias.
Aclaro que el vencimiento para la presentación de mis declaraciones de ganancias y bienes personales año 2013 es el 14/05/2014, por lo que espero contar con la información solicitada con la debida anticipación.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saludo atte.