MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Yo no tengo dudas que si gana AF se renueva el regimen rapido.
Mario1959 escribió:POLÍTICA
Bertone: “Le puedo decir a los fueguinos que Alberto va a dar la prórroga de la Ley 19640”
29/05 | La Gobernadora Rosana Bertone habló de los hombres de su Gobierno que trabajarán en el equipo del candidato presidencial Alberto Fernández, el impulso a la 19.640 y el Polo Petroquímico. “La posibilidad que tiene Tierra del Fuego es igual a la de Vaca Muerta, sino superior”, afirmó.
![]()
Quiere hacer su relato pero la realidad no es esa.
Mario1959 escribió:POLÍTICA
Bertone: “Le puedo decir a los fueguinos que Alberto va a dar la prórroga de la Ley 19640”
29/05 | La Gobernadora Rosana Bertone habló de los hombres de su Gobierno que trabajarán en el equipo del candidato presidencial Alberto Fernández, el impulso a la 19.640 y el Polo Petroquímico. “La posibilidad que tiene Tierra del Fuego es igual a la de Vaca Muerta, sino superior”, afirmó.
![]()
Jaja.. ..por Dios.. .igual a vaca muerta que delirio...encima...con Alberto.. .que tiene menos chances....debe ser joda todo esto...
POLÍTICA

fabio escribió:Yo no tengo categoría.. .y te digo que el análisis fundamental no sirve para nada...ejemplos sobran el último año...empresas que mantienen los fundamentos , pero valen la mitad...cuantos pueden soportar perder la mitad de tu patrimonio?..
No digamos pavadas...otras como mirgor perdió el 70%....si algún nabo todavía considera que es válido pese a perder el 70%...la verdad está enfermo...o ya no tiene más comitente...como sabemos de mucha gente y sólo quiere tener razón.. .que es una enfermedad también.. .
Fabio te puedo asegurar que el AF sirve. LO que no sirve es hacerlo incompleto.
Los fundamentos de una acción para mí son : 1) Fundamentos intrínsecos + 2) fundamentos macro de la economía en la que se encuentra esa acción
Por 1) hoy debiera estar 100% invertido en acciones. Pero como 2) es PÉSIMO, es que elijo tener un buen porcentaje en renta fija.
Yo aplico AF y no por eso estoy 100% en acciones desde hace rato.
Espero se entienda fabio, saludos!
fabio escribió:Yo no tengo categoría.. .y te digo que el análisis fundamental no sirve para nada...ejemplos sobran el último año...empresas que mantienen los fundamentos , pero valen la mitad...cuantos pueden soportar perder la mitad de tu patrimonio?..
No digamos pavadas...otras como mirgor perdió el 70%....si algún nabo todavía considera que es válido pese a perder el 70%...la verdad está enfermo...o ya no tiene más comitente...como sabemos de mucha gente y sólo quiere tener razón.. .que es una enfermedad también.. .
Nada sirve sin análisis fundamental.
JUANJO: No tomes literalmente lo de la Premier League porque está dicho en alusión a mi nick futbolero. Te voy a confesar que nunca en mi vida invertí en una empresa que no cotice en nuestro mercado (Incluso nunca compré un CEDEAR). Como norma tampoco invertí en empresas donde no tenga algún tipo de llegada al Directorio, Gerentes o Accionistas Mayoritarios. Entre ellas se encuentran además de Mirgor, las dos autopistas, Valo, Come, Casado, Garovaglio, Instituto Rosenbusch y alguna más que ahora no recuerdo. En la primera y en las cuatro últimas de la lista si bien a la fecha no estoy invertido, se han podido hacer excelentes negocios en los últimos años...…..
MIKE: ¿¿Por qué no le hacés esa pregunta al mago Fumanchú?? El tipo que intente predecir un precio de aquí a fin de año es un verdadero "chanta". Lo que sí puedo tratar de proyectar son los resultados de una empresa que a la larga deberían verse reflejados en el precio de cotización. Como ejemplo te cuento que las dos autopistas deberían cotizar por lo menos un 50 ó 60% por sobre su valor actual y sin embargo el mercado no las ve aún y los que estamos invertidos seguimos esperando.......
MIKE: ¿¿Por qué no le hacés esa pregunta al mago Fumanchú?? El tipo que intente predecir un precio de aquí a fin de año es un verdadero "chanta". Lo que sí puedo tratar de proyectar son los resultados de una empresa que a la larga deberían verse reflejados en el precio de cotización. Como ejemplo te cuento que las dos autopistas deberían cotizar por lo menos un 50 ó 60% por sobre su valor actual y sin embargo el mercado no las ve aún y los que estamos invertidos seguimos esperando.......
lehmanbrothers escribió:Sin medir los fundamentos, podés comprar los papeles y esperar sentado arriba, ahora están saliendo muchos, pero igual me parece bastante mal precio para salir, ya que a fin de año estuvo pivoteando entre 300 y 400, mientras la empresa estaba con una peor perspectiva que la de hoy, además se va secando la plaza, debería en algún momento superar los 375 y ese es buen momento de salida.
A menos que algun gordo haya entrado en pánico y haga la estupidez de intentar salir ahora, que lo único que lograría es autoarruinarse vender barato y desperdiciar las municiones de la empresa para subir el precio. Seguramente el pánico por haber pedido una tasa de 50% anual para caución, los papeles cayeron un 70%, del valor y tenes que devolver. Ponele que extendes un 30% tu inversión con toda la buena al 50% de TNA antes de la caída. Osea tenes un 130% de papeles, que se desvalorizan un 70%, quedando en el 39% la comitente en cash, pero tenés que devolver 45%.O sea que te quitan los papeles y tenés que pagar un 6% que quedaste debiendo al agente. No se si el agente es el que tiene que hacer frente a las cauciones que no se cancelan.
La plaza está seca...pero no hay compradores.. .sólo mirgor es el mayor comprador.. .yo no estaría tan seguro con tu afirmación.. .que es mal momento...aca nunca leí a alguien que diga es buen momento para salir...si leí a todos como vos que es mal momento para salir...de los 30 dólares es mal momento...
-
Sin medir los fundamentos, podés comprar los papeles y esperar sentado arriba, ahora están saliendo muchos, pero igual me parece bastante mal precio para salir, ya que a fin de año estuvo pivoteando entre 300 y 400, mientras la empresa estaba con una peor perspectiva que la de hoy, además se va secando la plaza, debería en algún momento superar los 375 y ese es buen momento de salida.
A menos que algun gordo haya entrado en pánico y haga la estupidez de intentar salir ahora, que lo único que lograría es autoarruinarse vender barato y desperdiciar las municiones de la empresa para subir el precio. Seguramente el pánico por haber pedido una tasa de 50% anual para caución, los papeles cayeron un 70%, del valor y tenes que devolver. Ponele que extendes un 30% tu inversión con toda la buena al 50% de TNA antes de la caída. Osea tenes un 130% de papeles, que se desvalorizan un 70%, quedando en el 39% la comitente en cash, pero tenés que devolver 45%.O sea que te quitan los papeles y tenés que pagar un 6% que quedaste debiendo al agente. No se si el agente es el que tiene que hacer frente a las cauciones que no se cancelan.
lehmanbrothers escribió:Yo que soy de la Z, te digo que el análisis fundamental si no ves lo que van a ver la mayoría: no sirve, la información privilegiada si a fin de cuentas la vez vos nomás eso no genera presión de compra, por más buenos que sean los datos interpretados por un contador especializado en la empresa, pero el hijo de peluquero ve que hay pérdidas, y también doña rosa, y es lo que cuenta es lo que vé la mayoría.
El analisis fundamental tiene errores muy grandes, por ejemplo: Bitcoin, por análisis fundamental no vale nada,
¿Y entonces señor porque vale tanto?
Yo no tengo categoría.. .y te digo que el análisis fundamental no sirve para nada...ejemplos sobran el último año...empresas que mantienen los fundamentos , pero valen la mitad...cuantos pueden soportar perder la mitad de tu patrimonio?..
-
Mike22 escribió: intuyo que usted tiene un pronóstico basado en su análisis fundamental.
Yo que soy de la Z, te digo que el análisis fundamental si no ves lo que van a ver la mayoría: no sirve, la información privilegiada si a fin de cuentas la vez vos nomás eso no genera presión de compra, por más buenos que sean los datos interpretados por un contador especializado en la empresa, pero el hijo de peluquero ve que hay pérdidas, y también doña rosa, y es lo que cuenta es lo que vé la mayoría.
El analisis fundamental tiene errores muy grandes, por ejemplo: Bitcoin, por análisis fundamental no vale nada,
¿Y entonces señor porque vale tanto?
juanjo29 escribió:Hay uno que dice que juega en la premier league e invierte en acciones Argentina , hay algo que no me cierra![]()
No lo trates mal que sino te acusa con su amigo JIR.
Señor Pelé, usted qué es un conocedor, tiene alguna proyección de precio de la acción para fin de año?
Yo no, pero yo soy un don nadie de la D, intuyo que usted tiene un pronóstico basado en su análisis fundamental.
Mario1959 escribió:Si, comparto que seria lo ideal, creo que Sami lo hace asi.
De todas formas estoy a favor que las empresas muestren los numeros reales, ya sea mirgor o cualquier otra.
No cuesta nada adjuntar algun anexo con los datos sin ajustar para poder comparar vs otros trimestrales.
Ahi se acaban todas las discusiones y las dudas.
Sami exporta por eso lo hace....igual no le cuesta nada hacer un anexo con valores históricos.. .
Chulete escribió:Lo que ayudaría en estos casos, por las características del negocio de Mirgor, sería mostrar los resultados además de en pesos ajustados, en dólares. Ahí quedará más claro si gana o pierde plata. Saludos
Si, comparto que seria lo ideal, creo que Sami lo hace asi.
De todas formas estoy a favor que las empresas muestren los numeros reales, ya sea mirgor o cualquier otra.
No cuesta nada adjuntar algun anexo con los datos sin ajustar para poder comparar vs otros trimestrales.
Ahi se acaban todas las discusiones y las dudas.
alzamer escribió:Se entienden perfectamente.
El Sr Vázquez, tiene otro objetivo , y de bolsa , no sabe, ni tiene porque saber.
Y no olvidar que , en diciembre dijo la empresa que el iba muy mal.
Y luego , con la memoria, dijo que habían ganado en pesos históricos, pero que se “asombraron” al ver los resultados ajustados por inflación.
Y luego con el trimestre, mostraron unas ventas en usd 50% abajo del año pasado con pérdidas operativas récord , y sin aumentar la previsión por obsolescencia.
A creerle a la empresa , ......y estrellarse contra la pared.