TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 12, 2014 8:21 pm

TVPP estaba por arriba de 13 pesos antes del emperne. Con 33% de aforo cada 1.500 invertidos en TVPP 500 pesos provenían de dinero prestado. TVPP cayó de algo más 13 a 5,30 mangos entre el 28 y 29 de marzo. Es decir que si tenías 1.000 pesos de capital en TVPP te quedaron 100 mangos. Si el 29 pudiste liquidar en entre 6 y 6,5 pesos en vez de 10 pesos te quedaron 20 pesos. Esto es así dado que la baja fue momumental y se le sumaba apalancamiento la baja directamente fue asesina.
Conclusión: los que estaban todo en TVPP y caucionados a un 33% antes del dato del 27 de marzo al 29 de marzo perdieron mínimo el 80% de su capital si vendieron cerca de máximos el 29 de marzo y hasta el 90% de capital si les ejecutaron las garantías en mínimo. No me imagino perdiendo tanto a Atrevido para que determinada persona le diga que "esto no es para vos".

Misionero

Mensajepor Misionero » Lun May 12, 2014 8:20 pm

yo insisto en que el único motivo por el cual este gobierno haría alguna concesión en esta materia, recordemos que se trata de un gobierno que demostró acabadamente que le importa tres rábanos la legalidad y que ha dado sobrada evidencia de no tener complejo alguno a la hora estafar y no importa a quien, es que se viera urgido por necesidades económicas y estás, hoy en día, están estrechamente vinculadas al crédito internacional. Les importa nada que sea ilegal lo que están obrando con el indec y el PBI en el sentido de que ellos no tienen pudor para incurrir en violaciones jurídicas de esta naturaleza, pero si puede preocuparles, en cambio, el ruido que esto les genere en las gestiones que actualmente tienen en curso en el exterior con el fin de recuperar calificación crediticia. por eso me parece importante la opinión de algunos economistas en cuanto a que el empalme 2012 es ilegal por que esto es sinónimo de conflicto y no de carácter local. se trata, por eso, de un moco feo en un momento delicado. lo mejor para sus actuales necesidades es parecerse a lo que no son, serios, previsibles, legales, responsables. demasiado no? :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 12, 2014 8:16 pm

Dario
Por mas que pongas letras grandes ,con mensajes descalificatorios, no voy a dejar de pedirte que "dejes de imaginar cosas en tu mente y las tires como reales".
Gracias.
Tomate vacaciones vos tambien de este mal habito adquirido.
Te hara bien a vos tambien..
Slds

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 8:07 pm

DarGomJUNIN escribió:Encima que su lectura es pesada como collar de sandías, cada día más largo. Después habla de "digno silencio". :2230:

:2230:

atrevido escribió: :shock:
Tengo a mi favor que" no imagino cosas y las subo al foro como certezas".
Ese parece ser tu estilo y ya no tenerlo para mi es suficiente.

Te doy un sano consejo, es tu opción válida tomarlo o despreciarlo: Tomate vacaciones de Cupones, te hacen mal.

Tiene razón Apolo: “esto no es para vos”.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 12, 2014 7:36 pm

DarGomJUNIN escribió:Encima que su lectura es pesada como collar de sandías, cada día más largo. Después habla de "digno silencio". :2230:

:2230:

:shock:
Tengo a mi favor que" no imagino cosas y las subo al foro como certezas".
Ese parece ser tu estilo y ya no tenerlo para mi es suficiente.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 7:29 pm

DarGomJUNIN escribió:2% afanado a 2013, cosecha 2014 supera record, YPF incrementa producción, pueden dibujar pagador PBI 2014.[/b]

alfil escribió: si pensas que ypf aumenta producciòn compra YPF , no cupones..

Debes aprender a leerme bien, expresé claro que aumentará bastante su producción, pero NUNCA cité SUS GANANCIAS.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Lun May 12, 2014 7:27 pm

Estoy con vos atrevido, Yo hoy termine de liquidar mi posicion de cupones. La semana pasada mal vendí un 30% de la tenencia por necesidad, y hoy termine de salir promediando una pérdida de mi inversión del 12% aprox.

A estos precios, prefiero otras alternativas, tomo la perdida y la recupero con el tiempo, pero sé que la recupero. No sé si lateralizará por 3 meses, pero no le veo mayores valores que los USD 8, yo veo un techo en estos precios, tal vez no caigan y se mantengan.

Que se sepa; Me empomaron, termine vendiendo con perdidas del 12% una tenencia del 30% de la cartera. Nada grave, he visto caer mi comitente mucho peor por no estar diversificado, y apostar a un solo activo, pero al inversor le cuesta diversificarse, es asi.

Les deseo lo mejor a los que siguen; me voy a reamar con lanzamientos en COME, RO15; GJ17, BDED, muy poco de acciones, ante una recesión nunca fue buen negocio apostar a la renta variable. Y el merval ya esta bastante subidito de tono. Hago la clásica sell in may and go away. El DJI tambien en máximos, asi que me paso a una cartera conservadora y de renta fija para apostar la ganancia que genere en el ultimo trimestre del año con un poco mas de trading.!

salutes! con una sonrisa! :115:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 7:26 pm

empome escribió:papu con la timba que hay aca
puede pasar cualquier cosa
deja de decir giladas

DarGomJUNIN escribió: Yo le aconsejaría a PAPU que se compre una perinola, por lo menos es seguro que alguna vez logrará acertar pronóstico.

PAPU es como el loro parlanchín que tienen en las veterinarias o forrajerías, sólo sirve para atraer la atención. :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 12, 2014 7:22 pm

DarGomJUNIN escribió:2% afanado a 2013, cosecha 2014 supera record, YPF incrementa producción, pueden dibujar pagador PBI 2014.[/b]

si pensas que ypf aumenta producciòn compra YPF , no cupones..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 7:21 pm

Encima que su lectura es pesada como collar de sandías, cada día más largo. Después habla de "digno silencio". :2230:

:2230: :2230: :2230:

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 12, 2014 7:20 pm

Atrevido... ya nos quedo claro..fijate que mie** pasa con tu teclado..

deportado

Mensajepor deportado » Lun May 12, 2014 7:17 pm

en todo caso la perinola sería lo más acertado para estos días, en esta herramienta :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 7:12 pm

empome escribió:papu con la timba que hay aca
puede pasar cualquier cosa
deja de decir giladas

Yo le aconsejaría a PAPU que se compre una perinola, por lo menos es seguro que alguna vez logrará acertar pronóstico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 12, 2014 7:10 pm

muchos tuvimos una vision que el mercado esta mostrando como no correcta actualmente.
Debe haber diferentes reacciones despues de lo del 27/3.Unos se lamentan1/ por la guita que se dejo de ganar y otros porque observan 2/que su vision y su hipotesis no fue lo correcta y esto mas que la perdida material.

Y , en mi caso, si bien me molesta el factor 1, mucho mas me molesta no haberme dado cuenta y no poder haberme anticipado y visto este empome, cuando para muchos era cantado.
Y es ese el problema: la vision no correcta, porque justamente es la vision correcta lo que hizo que ganaramos guita aqui...
...entonces, uno se pregunta y cuestiona...si choque contra la pared...
...uno se pregunta:
que paso??, que no vi?
estoy pensando mal??
de que no me di cuenta?
quienes avisaron y no los escuche??
Porque si uno no aprende de este error puede repetirlo...

Es muy dificil que uno que haya vendido recompre cupones a estos precios porque al no haber pago a la vista no es posible hace ninguna estimacion.
Yo no creo que los que compren lo hayan hecho por inside information , sino porque vieron a un instrumento barato con un gran potencial de multiplicacion.
Y que , para muchos de nosotros,los q vendimos... lo mejor ante este escenario es rearmar otra cartera de inversion, con flujos de fondos calendarizados y no dependientes de variables tan manipulables, como el cupon.

El año pasado veia, por poner un ejemplo , la suba de edenor y nunca se me hubiese ocurrido entrar a edenor porque el mercado compraba....edenor termino con un rendimiento superior al 300 por ciento y NADIE de todos los que consulte me supo fundamentar el motivo.NADIE...
Hoy veo la suba del cupon y NADIE me sabe explicar que pasa....del mismo modo que edenor....

Hoy el cupon estuvo subiendo y si uno vuelve a recomprar, deberia preguntarse:
por que compraria ?
y observar sus propias respuestas(solo pondre algunas q vienen a mi mente ahora y alguna respuesta).
1. Compro porque otros compran??
No puedo comprar porque otros compran porque si uno no sabe la razon no puede invertir.Simple
2. Compro porque otros piensan en un pago 2014??
No.Eso para mi esta descartado y si se diese, lo iria a buscar poscorte.
3.Compro porque el cambio de gobierno traera nuevos aires??
Para mi es demasiado temprano para eso.Deberia ver señales concretas.Yo por ahora veo inflacion y pago del cupon como castigo post elecciones.
4.Compro porque otros ven crec del 2015 bueno y pago 2016??
No.Yo veo a este gobierno dibujando un 2.9% digno para el 2015.
5.Compro porque veo q se soluciona el tema buitres y arg saldra del default??
Prefiero pagar peaje en ese caso.

En definitiva y como postee en otro post, uno tiene sus años y no debe ser irresponsable y timbero en sus inversiones y deberia buscar racionalidad hasta en el riesgo,minimamente... y lo mejor, previsibilidad y seguridad de pagos.

Simplemente tiro un pensamiento en voz alta para poder elaborar, repito, no la perdida material solamente, sino para poder rearmar cada uno la capacidad de poder discernir con claridad y poder retomar la confianza en uno mismo, para poder encarar nuestras inversiones con un exito suficiente.
Abzo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 12, 2014 7:10 pm

muchos tuvimos una vision que el mercado esta mostrando como no correcta actualmente.
Debe haber diferentes reacciones despues de lo del 27/3.Unos se lamentan1/ por la guita que se dejo de ganar y otros porque observan 2/que su vision y su hipotesis no fue lo correcta y esto mas que la perdida material.

Y , en mi caso, si bien me molesta el factor 1, mucho mas me molesta no haberme dado cuenta y no poder haberme anticipado y visto este empome, cuando para muchos era cantado.
Y es ese el problema: la vision no correcta, porque justamente es la vision correcta lo que hizo que ganaramos guita aqui...
...entonces, uno se pregunta y cuestiona...si choque contra la pared...
...uno se pregunta:
que paso??, que no vi?
estoy pensando mal??
de que no me di cuenta?
quienes avisaron y no los escuche??
Porque si uno no aprende de este error puede repetirlo...

Es muy dificil que uno que haya vendido recompre cupones a estos precios porque al no haber pago a la vista no es posible hace ninguna estimacion.
Yo no creo que los que compren lo hayan hecho por inside information , sino porque vieron a un instrumento barato con un gran potencial de multiplicacion.
Y que , para muchos de nosotros,los q vendimos... lo mejor ante este escenario es rearmar otra cartera de inversion, con flujos de fondos calendarizados y no dependientes de variables tan manipulables, como el cupon.

El año pasado veia, por poner un ejemplo , la suba de edenor y nunca se me hubiese ocurrido entrar a edenor porque el mercado compraba....edenor termino con un rendimiento superior al 300 por ciento y NADIE de todos los que consulte me supo fundamentar el motivo.NADIE...
Hoy veo la suba del cupon y NADIE me sabe explicar que pasa....del mismo modo que edenor....

Hoy el cupon estuvo subiendo y si uno vuelve a recomprar, deberia preguntarse:
por que compraria ?
y observar sus propias respuestas(solo pondre algunas q vienen a mi mente ahora y alguna respuesta).
1. Compro porque otros compran??
No puedo comprar porque otros compran porque si uno no sabe la razon no puede invertir.Simple
2. Compro porque otros piensan en un pago 2014??
No.Eso para mi esta descartado y si se diese, lo iria a buscar poscorte.
3.Compro porque el cambio de gobierno traera nuevos aires??
Para mi es demasiado temprano para eso.Deberia ver señales concretas.Yo por ahora veo inflacion y pago del cupon como castigo post elecciones.
4.Compro porque otros ven crec del 2015 bueno y pago 2016??
No.Yo veo a este gobierno dibujando un 2.9% digno para el 2015.
5.Compro porque veo q se soluciona el tema buitres y arg saldra del default??
Prefiero pagar peaje en ese caso.

En definitiva y como postee en otro post, uno tiene sus años y no debe ser irresponsable y timbero en sus inversiones y deberia buscar racionalidad hasta en el riesgo,minimamente... y lo mejor, previsibilidad y seguridad de pagos.

Simplemente tiro un pensamiento en voz alta para poder elaborar, repito, no la perdida material solamente, sino para poder rearmar cada uno la capacidad de poder discernir con claridad y poder retomar la confianza en uno mismo, para poder encarar nuestras inversiones con un exito suficiente.
Abzo

Volver a “Foro Bursatil”