TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NTVG

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor NTVG » Mar Nov 20, 2012 5:34 pm

Hola Martin, como andas, tanto tiempo? Te mande un mail a la casilla que tenia guardada y me da error, capaz que la cambiaste. Me das autorizacion para que el Administrador me pase tu correo? Disculpame la molestia. Saludos

el_topo

Mensajepor el_topo » Mar Nov 20, 2012 4:50 pm

Martin perdona la molestia, serías tan amable en responder cuando y cuanto paga el gj17 y porque creen que esta tan bajo? seguira asi?, saludos y gracias.-

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 20, 2012 3:51 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimado Martin, no estoy de acuerdo, con la referencia que haces con el AT. Sirve y mucho, Ahora si se complementan con otras cosas como las valuaciones y demas cuestiones fundamentales ( como lo haces vos) muchisimo mejor claro. Nunca te pusiste a pensar si te dedicabas a invertir en renta variable, tomando instrumentos del AF. No te hubiese ido tan bien como con este activo. Te lo demostre yo y mucha gente aqui, que el AT sirve y mucho. Un abrazo.

El tema es que precisamente me estoy refiriendo a que no me guío por análisis técnico en la inversión en cupones que es donde suelo invertir.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 20, 2012 3:46 pm

Estimado Martin, no estoy de acuerdo, con la referencia que haces con el AT. Sirve y mucho, Ahora si se complementan con otras cosas como las valuaciones y demas cuestiones fundamentales ( como lo haces vos) muchisimo mejor claro. Nunca te pusiste a pensar si te dedicabas a invertir en renta variable, tomando instrumentos del AF. No te hubiese ido tan bien como con este activo. Te lo demostre yo y mucha gente aqui, que el AT sirve y mucho. Un abrazo.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Nov 20, 2012 3:09 pm

En mi post anterior me estoy refiriendo a la demanda local de inversores que tranfieren los cupones y los cobran afuera como no residentes.
Evidentemente los que operan afuera y son no residentes pueden operar hasta el último día.
Saludos y éxitos!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Nov 20, 2012 3:06 pm

lumar escribió:después del corte el ccl salvo en las primeras operaciones, va a tender a volver al 6.8/7, por consiguiente acá en pesos tiene q ajustar fuerte para abajo

lumar, puede ser salvo que el ccl esté arriba de 7.
En mi opinión, si se trata de no residentes, el precio va a seguir up hasta que no puedan hacer mas ese rulo. No sé cuanto tiempo se necesita para la transferencia afuera, pero supongo que necesitan tres o cuatro días, y si bien pueden hacer el rulo hasta el último momento, los que lo hagan serán los menos (porque cualquier inconveniente operativo y se quedaron con los papeles aca). Con lo cual, los no residentes van a seguir comprando hasta cuatro o cinco días antes del corte, y tal vez ahí empiece la corrección.
En todo caso, el post corte va a ser bastante movidito!
Saludos y éxitos!

lumar

Mensajepor lumar » Mar Nov 20, 2012 2:46 pm

después del corte el ccl salvo en las primeras operaciones, va a tender a volver al 6.8/7, por consiguiente acá en pesos tiene q ajustar fuerte para abajo

capi

Mensajepor capi » Mar Nov 20, 2012 2:39 pm

hoy termine de largar tvpa y voy todo a tvpy, muy cerca el tvpy vamos a ver si lo iguala o se le pone a 0,50 ctvos, llego a estar a 5 mangos de diferencia.

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mar Nov 20, 2012 2:27 pm

martin escribió:Aclaro que yo para decidir precio y momento de comprar o vender casi nunca me guío por el analisis técnico

Eso es un buen trader! :116: (?)

numaluk

Mensajepor numaluk » Mar Nov 20, 2012 2:25 pm

Post corte afuera = 2,40 - 1,90 = 0,50
post corte local = 16,22 - 9,22 = 7

ccl = 14

Saber por donde ajustará, ese es el tema.

saludos
lobo2010 escribió:
si se da eso, quedaría tvpp local $7 y tvpp afuera 0.80, ccl de $8.75?

numaluk

Mensajepor numaluk » Mar Nov 20, 2012 2:06 pm

coincido 100%

Para un no residente pagar 2.40 , cobrar 1.90 , vender en no menos de 0.80 (efecto reinversion) post corte , es un flor de negocio !!!

martin escribió:Yo cada vez estoy más seguro que los que están haciendo subir al tvpp son los no residentes o los que tienen todo aceitado para comprar vía local, exportar los cupones y luego cobrar la renta como no residentes. Para los que pueden hacer esto el tvpp sigue estando muy barato.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 20, 2012 2:06 pm

martin escribió:Yo cada vez estoy más seguro que los que están haciendo subir al tvpp son los no residentes o los que tienen todo aceitado para comprar vía local, exportar los cupones y luego cobrar la renta como no residentes. Para los que pueden hacer esto el tvpp sigue estando muy barato.

Según comunicado Euroclear: este año sólo los tenedores NO residentes cobrarán rentas de TVPP en dólares, al tipo de cambio que tenga Citibank NA Buenos Aires al 15-DIC-12 (salvo modificación de último momento, la ventaja sigue ahí).

AMB

Mensajepor AMB » Mar Nov 20, 2012 2:03 pm

martin escribió:Porque muy dificil ???...
Hace un rato no lo viste cotizando cerca de 16,5 cuando hace unos días muchos creían que 15,8 era un techazo ??..
Ese techazo fue superado y de un saque lleg{o a 16,5. Ahora es lógico que asimile un poquito esa suba para luego, como mínimo, volver a testear esos 16,5 ??...

Yo me referí a la rueda de hoy, como entendi que lo estábas haciendo vos .

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 20, 2012 2:02 pm

gsalvatore escribió:Alguien tiene algún tecnico del TVPP para compartir?

gracias!

Poniéndome en la piel de los analistas técnicos y tanto que le pusieron un techazo en 15,8 el objetivo tendría que ser bastante alto según esa perspectiva. Tal vez 17 mangos ??...
Aclaro que yo para decidir precio y momento de comprar o vender casi nunca me guío por el analisis técnico

Volver a “Foro Bursatil”