Entrada en: 6.150
Stop Loss: 6.037 (-1.84%)
Stop Gain: 6.700 (+8.94%)

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Tony Stark escribió:Buenas noches Ale!
Faltaba mas!
X ahi no me exprese bien.
Al momento de noviembre y con ls cotiz de noviembre fue 5%.
Con lo cual, como en junio la cotiz era menor =>la relacion div/price debe haber sido mayor.
Igualmente busca tranqui tus notas!
Y gracias x tus aportes en este y los demas foro de rava.![]()
Abrazo!
aleelputero(deputs) escribió:Ahhh ok. Claro pero lo que ocurre es que hay que relacionar ese importe con la cotizacion en el momento. El div fue en junio creo. No cotizaba en ese tiempo. Un 5 o 7 esta muy bien. Pido disculpas por decir cualquiera. Tengo que buscar de nuevo lo que anote, abrazo querido
javi escribió:VALO MI PRIMERA INVERCION A 3,80 NO LO VOY A OLVIDAR NUNCA...saludos a todos
Tony Stark escribió:Buen dia Ale!
Segun lo q nos comentaste en noviembre, el ultimo dividendo que abono fue de $0,257 × accion.
A ese momento era casi 5% de lo q cotizaba valo en nov.
Espero sea de utilidad mi recordatorioa.
Gracias x tus aportes.
Saludos!
Financiero escribió:Es cierto, veo empíricamente se ve que cada tanto pasa y lo aprovecho. Siempre es bueno sacar provecho de la irracionalidad! Pero es injusto para el que compra en esas fechas.
La única razón que le encuentro es un efecto psicológico de corto plazo, pero si conoces alguna otra razón me gustaría saberla.
Hay que observar el comportamiento no sólo del día después, sino de los siguientes 6 meses![]()
El mercado en corto plazo puede hace cualquier cosa, pero en el mediano/largo, se acomoda solito.
Marcos_44 escribió:creo que habias dicho algo de 0,2xx si no me equivoco
DON VINCENZO escribió:ESTIMADO MILONGA, YO ACOSTUMBRO TAMBIÉN HACER ALGO PARECIDO A LO QUE HACE UD. Y SI PRECISO VENDO POR LA GUITA QUE PRECISO LAS ACCIONES QUE ME VINIERON DE ARRIBA. LO QUE NO TIENEN EN CUENTA ALGUNOS MUCHACHOS ES QUE LA ACCIÓN CON UN MERCADO EN ALZA SE SIGUE VALORIZANDO Y ESO CONVIENE, CLARO SI EL PAPEL O EL MERCADO BAJA PASA LO CONTRARIO, PERO IGUAL ES GUITA DULCE , ASÍ LO TOMO YÓ EQUIVOCADO O NÓ... A ESTA ALTURA DEL PARTIDO NO PUEDO COMPORTARME COMO UN PROFESIONAL MIRANDO Y CONTANDO TODOS LOS CENTAVOS, VOY UN POCO AL BULTO.. FÍJESE SIN IR MÁS LEJOS CON EL DIVIDENDO QUE PAGÓ BOLDT DEL 40% EN ACCIONES YO RECIBÍ UNA BUENA CANTIDAD EN MI COMITENTE Y CON MENOS ACCIONES DE LAS QUE RECIBÍ GRATIS, COMPRÉ LAS VALO ÚLTIMAS QUE PAGUÉ MÁS CARAS QUE LO QUE HA CERRADO HOY PERO QUE EN PROMEDIO LAS TENGO AHORA A 5.03 YA QUE LAS ANTERIORES LAS HABÍA PAGADO 3.93, ES NEGOCIO O NÓ?? Y COMO UD. DICE...SI PRECISARA UNOS MANGOS HECHO MANO A ESOS PAPELES, CASUALMENTE EN EL ARBITRAJE QUE HICE ME QUEDARON MENOS DE 20 MIL MANGOS EN LA COMITENTE Y ME LOS LLEVÉ COMO PARA DECIR FELICES FIESTAS YA QUE SIEMPRE GASTAMOS MÁS DE LA CUENTA PARA ESTAS FECHAS Y LISTO. MUY DE VEZ EN CUANDO METO LA MANO EN LA LATA, EN FIN ...SON CRITERIOS Y COMO SIEMPRE REPITO Y NO ME CANSO, CADA PERSONA ES UN MUNDO MILONGA..DE AHÍ QUE CADA UNO TIENE SU VERDAD EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD. BUEN FINDE Y QUE LO PASE MUY BIEN![]()
DON VINCENZO escribió:ESTIMADO MILONGA, YO ACOSTUMBRO TAMBIÉN HACER ALGO PARECIDO A LO QUE HACE UD. Y SI PRECISO VENDO POR LA GUITA QUE PRECISO LAS ACCIONES QUE ME VINIERON DE ARRIBA. LO QUE NO TIENEN EN CUENTA ALGUNOS MUCHACHOS ES QUE LA ACCIÓN CON UN MERCADO EN ALZA SE SIGUE VALORIZANDO Y ESO CONVIENE, CLARO SI EL PAPEL O EL MERCADO BAJA PASA LO CONTRARIO, PERO IGUAL ES GUITA DULCE , ASÍ LO TOMO YÓ EQUIVOCADO O NÓ... A ESTA ALTURA DEL PARTIDO NO PUEDO COMPORTARME COMO UN PROFESIONAL MIRANDO Y CONTANDO TODOS LOS CENTAVOS, VOY UN POCO AL BULTO.. FÍJESE SIN IR MÁS LEJOS CON EL DIVIDENDO QUE PAGÓ BOLDT DEL 40% EN ACCIONES YO RECIBÍ UNA BUENA CANTIDAD EN MI COMITENTE Y CON MENOS ACCIONES DE LAS QUE RECIBÍ GRATIS, COMPRÉ LAS VALO ÚLTIMAS QUE PAGUÉ MÁS CARAS QUE LO QUE HA CERRADO HOY PERO QUE EN PROMEDIO LAS TENGO AHORA A 5.03 YA QUE LAS ANTERIORES LAS HABÍA PAGADO 3.93, ES NEGOCIO O NÓ?? Y COMO UD. DICE...SI PRECISARA UNOS MANGOS HECHO MANO A ESOS PAPELES, CASUALMENTE EN EL ARBITRAJE QUE HICE ME QUEDARON MENOS DE 20 MIL MANGOS EN LA COMITENTE Y ME LOS LLEVÉ COMO PARA DECIR FELICES FIESTAS YA QUE SIEMPRE GASTAMOS MÁS DE LA CUENTA PARA ESTAS FECHAS Y LISTO. MUY DE VEZ EN CUANDO METO LA MANO EN LA LATA, EN FIN ...SON CRITERIOS Y COMO SIEMPRE REPITO Y NO ME CANSO, CADA PERSONA ES UN MUNDO MILONGA..DE AHÍ QUE CADA UNO TIENE SU VERDAD EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD. BUEN FINDE Y QUE LO PASE MUY BIEN![]()
aleelputero(deputs) escribió:Ya que estan hablando de los dividendos. Recuerdo que al comprar este papel, no hace mucho, hice hincapie en la generosa suma que repartia, ojo hablo de Div en efectivo. Por supuesto que ya me olvide cuanto erapero lo debo tener anotado por ahi. Era bastante y porcentualmente mucho en funcion a lo ganaba por año.
aleelputero(deputs) escribió:Querido por lo visto conoces bien la teoria que esta en los libros, pero te falta un poco de practica en el ámbito real bolsero, y sino es asi, quizas todavia no te diste cuenta de algunas cosas que pasan. Cuando se anuncia la autorizacion de la cnv, y luego el pago de dividendos en acciones, en circunstancias normales, es un excelente driver para que el precio de la misma suba. Hay muchisimos ejemplo inclusives recientes, CAPU, Agrometal y muchisimos mas, a lo largo de 14 años es que veo esto, inclusive escribi sobre el mismo. Que dejas para el el amigo DV que me saca varios cuerpos en experiencia y astucia. Es verdad lo que decis de la neutralidad contable, pero en este negocio se materializa la ganancia, cuando otro te paga mas por tu acción y eso suele pasar con lo del dividendo en acciones. Hay mucha estadística favorable que avala lo que digo. Aprende a observar la realidad del mercado, ya que con lo teórico solo me parece que no va a ser suficiente. Sds
aleelputero(deputs) escribió:Ya que estan hablando de los dividendos. Recuerdo que al comprar este papel, no hace mucho, hice hincapie en la generosa suma que repartia, ojo hablo de Div en efectivo. Por supuesto que ya me olvide cuanto erapero lo debo tener anotado por ahi. Era bastante y porcentualmente mucho en funcion a lo ganaba por año.