Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Jul 21, 2017 12:14 pm
Chulete y colegas !!! Parece que el anuncio de la renovación está al caer, es inminente !!!!
me lo comentó esta mañana un amigo que labura en el OCCOVI !!

MJS1977 escribió:Chulete, te jodo, que opinion tenes de estos numeros que asustan.
dabalanso escribió:Hubo renovación de alquileres este año, sería muy raro que se le haya escapado el detalle a Chulete, pero bueno, habría que ver si tomó los valores antiguos o los actualizó mas o menos por mercado (cosa media dificil me parece porque no son alquileres comunes)
MJS1977 escribió:21 ENE 2016
Abertis adquiere el control del 100% de la chilena Autopista Central
Abertis, a través de su filial Inversora de Infraestructuras, ha adquirido la participación del 50% que tenía el fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMco) en la autopista chilena Autopista Central, por 948 millones de euros.
Tras esta adquisición, Abertis alcanza el 100% de la propiedad de la concesión, en línea con su estrategia de incrementar el control sobre sus participaciones, que se ha ido desarrollando en los últimos años. En 2015, Abertis adquirió el control de las chilenas Autopista Los Libertadores y Autopista del Sol. Con la incorporación de Autopista Central, Abertis ya controla el 100% de las 6 concesiones que tiene en el país.
Por otro lado, la adquisición del 50% restante de Autopista Central, cuya concesión expira en 2031, supone la extensión del vencimiento medio de la cartera local de activos de Abertis hasta 2027.
Tras la compra, Autopista Central se consolidará de manera global en las cuentas de Abertis con un impacto estimado anual aproximado de 220 millones de euros de ingresos; 160 millones de euros en Ebitda; y 400 millones de euros en deuda neta.
De esta manera, Abertis duplica el tamaño de su negocio en Chile, que se convierte en su tercer mayor mercado en términos de Ebitda, por detrás de Francia y España, lo que representa un 11% del total del Grupo.
Para Chulete o algun otro amable entendido, ¿de esta nota puede establecerse alguna correlacion o comparacion con Ausol y su futuro valor? o ¿al ser otro tipo de pais (mas respetuoso con el capital) no sirve de parametro?
Lo que pago Abertis el 50% es increible. Agradeceria mucho la opinion de los foristas. Saludos.
dabalanso escribió:¿Tuviste en cuenta la eliminación del RAE?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Si, tal vez me exprese mal..cuando me referia al aumento de tarifas estaba dentro la consideracion de que el RAE quedaria para la empresa..(estamos hablando sobre el supuesto al que hace mención Chulete).
En caso de que "nada" se me este escapando, es notorio como tema alquileres y permisos de obra pasa a sr casi insignificamte para la facturación total..
dabalanso escribió:¿Tuviste en cuenta la eliminación del RAE?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Chulete...
El año pasado la facturación por peajes significaban aprox un 87% del total y en torno al 12,5% los alquileres y derechos de obra....y leyendo lo que mencionas de 1260 palos por trimestre aprox. sumados a los 40 palos de alquileres la relación se me va al joraca... esto a las claras esta explicado por un reconocimeinto en tarifas lo cuál hace que dicha facturacion crezca mucho mas que alquileres, pero hay algun otro motivo? tal vez se me este escapando algo...
Chulete escribió:Parece una imagen satelital del rio Parana ese grafico...![]()
Mi escenario es el siguiente:
Hoy Auso percibe casi $ 15 neto por vehiculo promedio. Sin RAE tranquilamente nos podriamos ir a unos $ 35 aprox. de tarifa neta x 36M de vehiculos promedio por trimestre = $ 1.260 x trimestre de ingresos por peaje + $ 40M de alquileres/otros = $ 1.300 por trimestre o unos $ 5.200 millones al año. Pensando FCF creciente comodamente podriamos estar en 20%-25% de rentabilidad anual s/ingresos, lo que nos daria una utilidad proyectada por encima de los $ 1.000 millones o $ 11,76 por accion siendo conservadores.
De darse esas estimaciones, precio y valor se empiezan a acercar, tomando en consideracion que Auso quedaria bien priceada si es capaz de con nuevo contrato ganar $ 12 por accion o mas, con la expectativa que esas utilidades vuelvan al accionista via dividendos.
Empresa segura, con demanda pareja, sin deuda y con contrato nuevo hasta 2030, con esquema de ajuste de tarifas sin depender del gobierno de turno y pago de dividendos de elevados yields, la hacen muy atractiva.
rambo escribió:algo parecido pasa con Oest!, la diferencia que la ganancia que te da es de 8 pesos por acción
Chulete escribió:Parece una imagen satelital del rio Parana ese grafico...![]()
Mi escenario es el siguiente:
Hoy Auso percibe casi $ 15 neto por vehiculo promedio. Sin RAE tranquilamente nos podriamos ir a unos $ 35 aprox. de tarifa neta x 36M de vehiculos promedio por trimestre = $ 1.260 x trimestre de ingresos por peaje + $ 40M de alquileres/otros = $ 1.300 por trimestre o unos $ 5.200 millones al año. Pensando FCF creciente comodamente podriamos estar en 20%-25% de rentabilidad anual s/ingresos, lo que nos daria una utilidad proyectada por encima de los $ 1.000 millones o $ 11,76 por accion siendo conservadores.
De darse esas estimaciones, precio y valor se empiezan a acercar, tomando en consideracion que Auso quedaria bien priceada si es capaz de con nuevo contrato ganar $ 12 por accion o mas, con la expectativa que esas utilidades vuelvan al accionista via dividendos.
Empresa segura, con demanda pareja, sin deuda y con contrato nuevo hasta 2030, con esquema de ajuste de tarifas sin depender del gobierno de turno y pago de dividendos de elevados yields, la hacen muy atractiva.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:el 6 se anoto con muchas en venta tanto en Auso como en Oeste..no se si quera vender o frenarla pero es notorio como anoto en ambas
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