Mensajepor Titanium » Vie Ago 01, 2014 10:54 am
Muchachos abramos bien los OJOS!!!Hasta ayer yo me puse a explicar un poquto lo del default técnico y q se diferenciaba del Default financiero conocido por todo el mundo en el sentido de q acá está la guita para pagar a los acreedores pero no se nos permite hacerlo sin antes pagarle a los buitres(pues bien ahora me dí cuenta q yo como muchos otros estuvimos mirando la mano inocente del mago y no la q esconde el truco!!;eso es lo q vino haciendo el Gobierno hasta ahora con todos los argentinos).
La realidad es q estamos en un Default idéntico al del 2001!!Así es!Porque?por que no importa si está el dinero en algún lado para pagar;lo q importa es el orden en q se debe pagar para no entrar en Default y ese orden es el marcado por la justicia norteamericana,(a la cual nos sometimos cuando vendimos los bonos(;el orden es pagar primero a los hold outs para luego continuar pagando los vencimientos respectivos a los demás bonistas.Por que es necesario ponerle el nombre correcto a la calificación en q se encuentra la Argentina en este momento?por que así lo pidió la presidente el día de ayer en su cadena nacional:"ella dijo vayan pensando en el nombre q le ponen a la cesasión de pagos argentina";pues bien,el nombre más decoroso es Default y creo q lo van a terminar reconociendo a no ser q quieran q el mundo entero nos coloque otro nombre q también está disponible y es el de "Argentina Estafadora" porque para que entiendan,cuando alguien no logra acordar con algún acreedor teniendo esa posibilidad de hacerlo en manera particular y termina acudiendo a la Justicia para resolver su situación,cuando la justicia de el fallo definitivo uno debe sujetarse y pagar lo dictado(Argentina acudió tres veces a la justicia mostrándose desconforme con las sentencias logradas y siempre terminó perdiendo).Ahora lo q debía hacer es pagar como marca la sentencia(deuda más punitorios);en lugar de eso reniega del dictamen y quiere volver a acordar con un descuento importante con los acreedores!Q persona teniendo tres fallos a su favor de parte de la justicia va a querer negociar algo con un deudor?lo q le va a pedir es q pague lo establecido.El gobierno dice q ellos tienen el dineo para pagar pero q no lo van a hacer porque son muchos los intereses q generó la deuda original y por otros motivos ajenos (los cuales a los ojos de los acreedores son temas q no les incumbe a ellos y son producto de malas inversiones);por lo tanto esto se llama ESTAFA no hay otra calificación!es por esto q es mejor q acepten entrar dentro de la calificación conocida por todo el mundo para los q no pagan sus deudas,la cual es DEFAULT y no que abran una especialmente establecida para una Argentina q en 12 años deja de pagar 2 veces la deuda con sus acreedores la cual sería ESTAFADORES(o sea las calificadoras ya no usarían la D de default sino la E de estafadores!