MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Jul 16, 2017 11:40 am

Gente: les dejo aqui una planilla creada por Livio

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1126876796

La idea es precisar bien cuáles son las acciones y rubros(solapa 2) que causan la suba y la baja diaria y eso te permite no caer en la confusión general.

La idea es ir viendo el Merval y que empresas al bajar o al subir como.influencian en el.índice.
Se trata de ver quien es el culpable o el bendecido...del dia ....
Aclaraciones
Se actualiza todo automaticamente
Solamente habría que modificarla cada 3 meses para cambiar la ponderacion de las acciones
El resto va tomando los datos online y actualizandose durante la rueda

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Sab Jul 15, 2017 1:47 pm

Buenas Tardes!

Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: La recuperación del petróleo compensó la baja de las acciones locales"
http://bit.ly/2v3APBl

Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#AGRO #GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #TRAN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #JMIN #MIRG #COME #CRES #TGSU2 #AUSO

Saludos!!!

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 15, 2017 12:33 pm

Bochaterow escribió:Hasta que deja de subir y baja baja y baja la historia se repite,y la definicion de locura segun einstein es realizar la,misma conducta,y,esperar un resultado diferente,endeudarse y creer que va a funcionar

Lo decís por el amigo Compa?? y los compradores de Vix? :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 15, 2017 9:17 am

La planilla de Livio

Buenas , bolseros-
El viernes 14 fue un gran dia en nuestro watsap de Bolseros Emergentes .Salio a la luz una gran herramienta.Les paso el dialogo , la cocina que precedio a la planilla .
atrevido"Cuando era la anterior composicion del indice yo tenía en un excel la ponderación de cada empresa al índice y al ponerle manualmente la suba o la baja diaria me daba exactamente cual había afectado para bien o para mal al.índice .. Precisar bien cuáles son los rubros que causan la suba y la baja diaria te permite no caer en la confusión general.La idea es ir viendo el Merval y que empresas al bajar o al subir como.influencian en el.índice. Se trata de ver quien es el culpable o el bendecido...del dia ....Me pueden ayudar a armar una con la ponderación nueva de julio? Va a a ser una gran herramienta
Es conocimiento. Y el conocimiento tambien calma porque da comprensión .....

Livio : Se puede hacer automaticamente para que con la ponderación de cada papel te vaya mostrando en "tiempo real" (los 20min de delay de Google Finance por ejemplo) cual está tirando el Merval para cada lado y en qué cantidad/proporción
Livio : Al hacerlo en una Google Spreadsheet podes hacer que se vaya actualizando automáticamente

@martin p Lo mejor es armarlo con las cantidades teoricas, dsp si queres te doy una mano

Livio:Claro, con las cantidades teoricas pensaba hacerlo y tomando online la cotización
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Livio : Comparto el primer intento de la tabla online para seguir el aporte de cada acción al Merval (:respeto: :respeto: )
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ufQhM/edit
Espero sus comentarios por si hay algun error o alguna cosa que les parezca podría mejorar

Livio Se actualiza todo automaticamente
Solamente habría que modificarla cada 3 meses para cambiar la ponderacion de las acciones
: El resto va tomando los datos online y actualizandose durante la rueda
________________________________________________________________________________________________________________________________
atrevido:Perfecto. Hagan el favor de divulgarla.Todo lo que sea a favor de que el mercado sepa lo que está ocurriendo le da más precisión y ordenamiento
• : La utilidad durante la rueda puede ser decisiva
• Uno tiende a ver el Merval y aún sin saber que pasa uno puede vender y es un error
• : Livio.Esto quería. Si me das permiso la difundo por todos los foros y muros citandote como el autor
• Fíjate que el impacto de la baja del galicia explica el 66 por ciento de la baja del merval de hoy .
• : Y puntualmente el mercado respondió así por una declaración de una emisión de deuda
Entonces cuando ocurra un hecho que afecte una acción el mercado va a poder discernir que eso no afecta su empresa.....Y esa empresa no afectada puede seguir su camino .
Esta plantilla seria para NEUTRALIZAR los efectos distorsivos
Es muy importante NEUTRALIZAR.
Cuando vos dejas neutro algo que parece negativo y no lo es estas haciendo pleno uso del poder del discernimiento-

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ufQhM/edit

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Jul 14, 2017 11:01 pm

Budista escribió:The General told me he calls puts... :lol:

Si compro put voto a,filmus

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 14, 2017 10:59 pm

no me gusta decirlo pero ya saben ....................................mientras puedan.Sturzenegger acepta que se complicó la inflación y volvió a subir las tasas
LPOSe intensifican los cruces en el equipo económico porque la inflación no termina de ceder. La tasa de Lebacs subió a 28,1%.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 14, 2017 10:51 pm

El BCRA llevó supertasa al 28% y el dólar cedió 11 centavos a $ 17,15.no ceo que suba mucho la bolsa. nose cuanto va bajar. pero la veo mas para abajo que para arriba. con las tasas y las elecciones . :abajo:

Budista

Mensajepor Budista » Vie Jul 14, 2017 10:47 pm

Bochaterow escribió:El dia de las paso que hacemosc put o call,?

The General told me he calls puts... :lol:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Jul 14, 2017 9:07 pm

Bochaterow escribió:El dia de las paso que hacemosc put o call,?

jajajaja lo que tengas mas fe :115:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Jul 14, 2017 8:54 pm

Mostela y escribió:No no tengo lotes pero no me copien siempre es bueno cubrirse...
Puede bajar hasta los 20000 y sigue alcista no entiendo el miedo...
Sinceramente NO se que va a pasar durante las elecciones lo que se es que a largo plazo el mercado sube y sube y sube

Hasta que deja de subir y baja baja y baja la historia se repite,y la definicion de locura segun einstein es realizar la,misma conducta,y,esperar un resultado diferente,endeudarse y creer que va a funcionar

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Jul 14, 2017 8:50 pm

Tecnicalpro escribió:Aunque gane CFK que no creo no cambia nada, este gobierno tiene mandato hata el 2019 a no olvidarse por las dudas digo.

El dia de las paso que hacemosc put o call,?

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Jul 14, 2017 8:25 pm

Aunque gane CFK que no creo no cambia nada, este gobierno tiene mandato hata el 2019 a no olvidarse por las dudas digo.

timbero

Mensajepor timbero » Vie Jul 14, 2017 8:12 pm

Mostela y escribió:Yo no iria contra la corriente solamente porque ya subió mucho pero cada uno sabrá

Ojo que la bolsa Argentina es de corriente tipo AC no DC. Al que no lo entiende que escuché Backup un Black

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Vie Jul 14, 2017 7:53 pm

MERVAL en compresión Semanal

Con la línea de tendencia de muy largo plazo iniciada en Nov.2012 + techo formado por últimos tres máximos anteriores se forma una cuña alcista de resolución claramente bajista por descompresión del impulso alcista.

MACD (5,35,5) cortó a la baja desde hace cinco semanas. Últimos quiebres del indicador dejan en promedio 73 días de corrección a la baja.

Actualmente la composición del Merval está sobreponderada por compañías energéticas, las cuales tienen ya tienen priceado el aumento tarifario de las últimas resoluciones del gobierno a comienzos del año. El petróleo muestra signos de recuperación, en el momento en que APBR ya no es más la principal acción del índice MERVAL.

Año récord con ampliaciones de capital por parte de las empresas en el mercado. Una explicación, mediante ampliaciones de capital liberadas el valor de la compañía no se modifica y se busca incrementar la cantidad de títulos en circulación. Efecto dilusión, el valor contable sigue siendo el mismo pero se entrega más papelitos...

Inicio de un nuevo ciclo de crecimiento, es un buen momento para resetear expectativas y analizar bien la conformación de carteras en vistas al año próximo.

https://es.tradingview.com/chart/MERV/nuEkjEso/

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Jul 14, 2017 5:59 pm

Mago escribió:Mostela Y, vos tenes lotes de acciones?, pensas que las elecciones no harán mella en el camino alcista que tiene el merval en este año?

No no tengo lotes pero no me copien siempre es bueno cubrirse...
Puede bajar hasta los 20000 y sigue alcista no entiendo el miedo...
Sinceramente NO se que va a pasar durante las elecciones lo que se es que a largo plazo el mercado sube y sube y sube

Volver a “Foro Bursatil”