Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Este es un posteo más de política y economía, pero aporto a la confusión general.
Pienso que no estan midiendo bien las consecuencias de que una provincia se separe de Argentina, porque tenes economías de escala, integración y recursos compartidos. Por ejemplo, muchos de capital dicen que dan más de lo que reciben, vivo en Capital hace bastante y me gusta, pero en el caso de separarse, que pasaría si se deja de subisidiar la energía y los alimentos, si se saca el puerto y la administración del Estado de capital: corte suprema, congresos, ministerios nacionales, fuerzas armadas... para una ciudad de 3 millones el impacto va a ser fuerte.
Por otro lado, provincias como Córdoba, por ejemplo, tienen una industria que vive de las barreras arancelarias, a quien van a vender automóviles? el resto de las actuales provincias van a importar. Incluso provincias que parecen ser inviables, y a quienes se le asigna el costo del fracaso, por ejemplo Misiones, si se desintegra la Argentina, tal vez no salgan tan mal paradas, a Paraguay no le va mal y es bastante más pobre que Misiones.
En mi opinión, el problema es simplemente una mala gestión de los recursos y desplifarro, que ocurre en todas las provincias y estado nacional, ese despilfarro se morigera por una economía de escala (se reparten los costos). Si se desintegra la Argentina, la mala administración va a seguir, pero vas a perder la economía de escala, todas las provincias van a terminar bastante peor, incluyendo la capital federal o artificio autónomo de buenos aires.
My two cents.
Pienso que no estan midiendo bien las consecuencias de que una provincia se separe de Argentina, porque tenes economías de escala, integración y recursos compartidos. Por ejemplo, muchos de capital dicen que dan más de lo que reciben, vivo en Capital hace bastante y me gusta, pero en el caso de separarse, que pasaría si se deja de subisidiar la energía y los alimentos, si se saca el puerto y la administración del Estado de capital: corte suprema, congresos, ministerios nacionales, fuerzas armadas... para una ciudad de 3 millones el impacto va a ser fuerte.
Por otro lado, provincias como Córdoba, por ejemplo, tienen una industria que vive de las barreras arancelarias, a quien van a vender automóviles? el resto de las actuales provincias van a importar. Incluso provincias que parecen ser inviables, y a quienes se le asigna el costo del fracaso, por ejemplo Misiones, si se desintegra la Argentina, tal vez no salgan tan mal paradas, a Paraguay no le va mal y es bastante más pobre que Misiones.
En mi opinión, el problema es simplemente una mala gestión de los recursos y desplifarro, que ocurre en todas las provincias y estado nacional, ese despilfarro se morigera por una economía de escala (se reparten los costos). Si se desintegra la Argentina, la mala administración va a seguir, pero vas a perder la economía de escala, todas las provincias van a terminar bastante peor, incluyendo la capital federal o artificio autónomo de buenos aires.
My two cents.
nacion leerse 100 correctamente
digo por algun MONONEURONAL que se moleste

DiegoYSalir escribió: ↑ avos no te va a tan mal gordito, tenes de todo en entrerios, pero mas arriba o bien al sur te quiero ver, y congourbano ni hablar, se van a llevar puesta la capital tambien, seria el final de todo creo...
tampoco soy gordito, apenas 95 kg, para el 1.88 ..
DiegoYSalir escribió: ↑ avos no te va a tan mal gordito, tenes de todo en entrerios, pero mas arriba o bien al sur te quiero ver, y congourbano ni hablar, se van a llevar puesta la capital tambien, seria el final de todo creo...
olvidate....desaparece argentina....
-
Ya te quedaste con 900 de peaje, entendiste todo, estas para presidente de la Republica de Cordoba
-
cordoba negociando la salida al mar con algun estado listo , estamos cansados de poner a la nacion 1000 y recibir 60 , con los
otro 40 que va a la matanza , mejoramos muchisimo
buena idea del forista aca abajo
otro 40 que va a la matanza , mejoramos muchisimo
buena idea del forista aca abajo
titito escribió: Es lo que se viene en un futuro muy cercano, es decir la balcanizacion de la Argentina o como le paso a la ex-Union Sovietica.
No es casualidad lo que dijo el ex gobernador de Mendoza.
La gente del interior esta cansada de mantener a la Pcia. de Bs. As, especialmente al conurbano y dentro del conurbano a la matanza.
Que lo intente pedazo de globerto ridículo, para semejante cosa debe contar con apoyo militar y prepararse para una sangrienta guerra civil, no lo veo al general Cornejo sinceramente.
Y eso que estos eran los defensores de la República y coso.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
DiegoYSalir escribió: ↑ capaz la solucion pasa por separar las provincias en estados independientes, para mi seria lindo mi provincia es viable, yo no se de que van a vivir las otras, que se curtan
y eso si, meta muro como el de donald trompeta sino se me llena esto de gente "del interior", bueno, si se puede llamar gente...
vos te queres quedar con Vicentin.....vivo...
Aquiles07 escribió: ↑ Hoy nadie ofrece nada, porque en general, tienen miedo de perder su caudal político. Alguna idea por casa? O sólo es denostar? Porque cuando subió o suben los partidos opositores no hacen nada mucho distinto....
Ah, y tampoco los voté a estos, asi queeeee.....es cierto, que mejor que me gobierne la CIA y el Mossad, son...
no, vamos barbaro, por suerte ya no estamos en el 2019....
Muy melodramático el análisis.
Con una reforma fiscal alcanza respetando el principio federal de 1853 pero en el momento oportuno no ahora.
En el colé de mis retoños le rinden igual homenaje a tres banderas distintas. Eso y a ninguna es lo mismo. Lo bueno es que pueden acomodar a nueve chupamedias. Sorry don Manuel.
Con una reforma fiscal alcanza respetando el principio federal de 1853 pero en el momento oportuno no ahora.
En el colé de mis retoños le rinden igual homenaje a tres banderas distintas. Eso y a ninguna es lo mismo. Lo bueno es que pueden acomodar a nueve chupamedias. Sorry don Manuel.
DiegoYSalir escribió: ↑ capaz la solucion pasa por separar las provincias en estados independientes, para mi seria lindo mi provincia es viable, yo no se de que van a vivir las otras ......
Es lo que se viene en un futuro muy cercano, es decir la balcanizacion de la Argentina o como le paso a la ex-Union Sovietica.
No es casualidad lo que dijo el ex gobernador de Mendoza.
La gente del interior esta cansada de mantener a la Pcia. de Bs. As, especialmente al conurbano y dentro del conurbano a la matanza.