Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Napoleón escribió:Gracias por tu explicación que aunque no me gusta es buena y seguramente acertada.
Por otra parte, y fuera de tópico, cada vez queda más claro el coeficiente de correlación Beta entre tus conocimientos de Meteorología y los bursátiles. Si molestaras menos en foros como el de Agro, CTIO y otros sería una gran cosa y realizarías aportes importantes. No se trata de que seas o no seas bajista sino de que utilices fundamentos y que, de usarlos, no los repitas infinitamente.
Y ya sabemos que abundan los chapuceros disfrazados pero eso es otro tema.
Fogo escribió:jaja se nota que sabe, lo del ISIN no es muy conocido. le gusta bolu.dear en el foro mientras opera.
Napoleón escribió:Gracias por tu explicación que aunque no me gusta es buena y seguramente acertada.
Por otra parte, y fuera de tópico, cada vez queda más claro el coeficiente de correlación Beta entre tus conocimientos de Meteorología y los bursátiles. Si molestaras menos en foros como el de Agro, CTIO y otros sería una gran cosa y realizarías aportes importantes. No se trata de que seas o no seas bajista sino de que utilices fundamentos y que, de usarlos, no los repitas infinitamente.
Y ya sabemos que abundan los chapuceros disfrazados pero eso es otro tema.
Einlazer84 escribió:Sí, pero hay que ver el numero de TICKER, por ejemplo vos vez PAMP, EDN, CECO, todas tienen un numero interno creo que es el ISIN algo asi, si cambia el Ticker, empresa o lo que sea pero mantiene el mismo numero interno entonces cuenta para el MERVAL.
Por ejemplo cuando se separo GCLA en GCLA y CVH una tiene el mismo ISIN y la otra es uno nuevo entonces la que conserva el viejo sigue sumando para el MERVAL y la otra arranca de cero, mismo caso MOLI y MOLA de las 2 la que se quedo con el numero interno es la que sigue sumando y la otra arranca de cero.
Napoleón escribió:Sin ánimo de 'meter ruido', que no es mi especialidad, pregunto a algún entendido en el tema sobre lo siguiente:
En la METODOLOGÍA expuesta por el IAMC para conformar el Índice Merval uno de los requisitos es " ... las empresas
seleccionadas deben cumplir con el requisito de haber negociado en por lo menos el 80% de las ruedas del
período considerado. "
Ahora bien, de la información pública brindada por la empresa Phoenix Global Resources, NO SE IDENTIFICA COMO LA EX ANDES ENERGÍA sino como "una nueva empresa" QUE NACE a partir de la FUSIÓN entre Andes Energía y PETSA.
De hecho la transformación accionaria resultante poco y anda tiene que ver con su antesesora toda vez que : "Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante. "
La dejo picando...
alejandro escribió:a partir del lunes comenzaria la correccion de 2 semanas ,esta bastante cantado,de lo contrario iriamos muy rapido al merval de 1720 a 1750 dolares que muchos esperan para que esto se haga percha de veras,asi que ojo esto necesita descomprimir
KennethDart escribió:mister market suele hacer todo lo contrario al consenso general... la opinión que predomina es que merval va a seguir en alza hasta las elecciones... entonces que es lo que puede pasar? que el mercado ajuste antes o después del 22.... me inclino por la primer opción.........
KennethDart escribió:mister market suele hacer todo lo contrario al consenso general... la opinión que predomina es que merval va a seguir en alza hasta las elecciones... entonces que es lo que puede pasar? que el mercado ajuste antes o después del 22.... me inclino por la primer opción.........
El Conde escribió:Era la "cuña de Cris", así se la llamaba, si la señora metía un 45% sabes como la ejecutaba para abajo?? era cantada, pero sobrevivimos y salió para el otro lado.
Para mi deberían empujar ahora las siderurgicas que estuvieron haciendo la digestión estos días, mientras descansan las energeticas y bancos y así seguir rotando los $$$, en algún momento van a apagar la luz, hay que estar atentos, pero no lo veo ese escenario en el cortito por ahora.
JMDC escribió:hasta las elecciones para mi hay cuerda, despues agarrate
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 362 invitados