GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
EstebanInversiones

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 29, 2015 11:21 pm

Lo que decís Conde es fácil de saber, ( o un aproximado )y es viendo el PER de mercado.
El PER de una empresa nos puede decir si esta sobrevalorada ( PER Alto ) o subvaluada.
Ahora si hay más de una empresa sobrevalorada puede pasar que el mercado esté sobrevalorado.
Se como calcular el PER que es dividiendo el precio de la acción de mercado por los beneficios por acción del
último año osea el acumulado de los 4 trimestres.
Una vez subí el gráfico acá de ggal con este tema, otro día lo subo denuevo.
Pero el libro de Peter Lynch por lo que venía diciendo me dice como calcular el PER de una acción pero
no como calcular el de mercado ( no creo que sea un mero promedio ) cuando lo encuentre subo el cálculo.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Ene 29, 2015 11:03 pm

Coíncido: peor no se puede estar y así y todo el mercado tuvo grandes signos de querer salir.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:03 pm

Perdón Lucho, te cité, pero eso lo había escrito nuestro querido Cacique :wink:

El Conde

Re: muy corto muy peligroso ...

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:02 pm

LUCH escribió: Hay muchas variables dando vueltas y me cacho viejo, acá se olvidan que estamos en default, el vice procesado, la inflacion en el 40% y los griegos amenazan con hacer tambalear la banca europea.

Exacto, ese es el driver, peor no se puede estar, pero mejor si, la luz en el túnel que antes ni se veía ahora ya se ve a simple vista, en 8 meses pasamos para el otro lado.
Excelente decisión la de acumular, ahora para el que le gusta la timba, lo único que hay que acertar y es lo más dificil, es cuando el mercado le da la despedida a esta gente, mirá que es despedida definitiva, con las Paso empezó 45 días antes, pero claro, en el fondo sabía que quedaban 2 años más de régimen, y sin embargo se pegó una suba fantástica (onda 3 para el que le gusta Elliot) hasta este recorte (onda 4 del mismo movimiento) ahora hay que poner proa al objetivo, que es mucho mayor que el anterior (onda 5 del mismo identificador de ondas).
La pregunta del millón es: ya habrá empezado (para mi si, por ahora no le cree nadie como todo cambio de tendencia y está bien) o en que momento empezará.
Lo que si es seguro es que falta cada vez menos y que el 2015 va a tener una gran suba en algún momento anterior a las elecciones, por eso creo que ese movimiento ya comenzó.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 29, 2015 10:48 pm

Grecia avanza contra el plan de austeridad que le imponen,
Syriza suspendió privatizaciones y reincorporó trabajadores.
28 de febrero Grecia tiene que renegociar su deuda y cumplir con el fmi en marzo.
Alemania se los quiere morfar vivos.
Por si no alcanzara con lo del petróleo esto va a romper los kinotos durante febrero también.
No se cuanto pegará acá, lo del petróleo si nos jodió bastante pegándole a ypd y a ts y volteándo el merval.

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Jue Ene 29, 2015 10:45 pm

Cacique_Patoruzu escribió:Pero eso el mercado ya lo sabia y ni volumen metió ...
CP

ah perdón, no sabia que lees tan bien al mercado.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 29, 2015 10:35 pm

Fovejero escribió:Club de París: Gobierno firmó acuerdo marco con Alemania
Economía y política
Es en el marco de la solución pactada en 2014 y por la cual Argentina tiene que negociar con cada país por separado. Alemania junto con Japón concentran casi el 60% de los u$s 9.700 millones

Me gusta este driver para mañana a ver si subimos un 3% y llegamos a los 21 para tranquilizarnos el finde. :arriba:

Buena data :respeto:

Cacique_Patoruzu

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Jue Ene 29, 2015 10:25 pm

Pero eso el mercado ya lo sabia y ni volumen metió ...
CP

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Jue Ene 29, 2015 10:05 pm

[quote="Arnaldo007"][quote="Fovejero"]Club de París: Gobierno firmó acuerdo marco con Alemania
Economía y política
Es en el marco de la solución pactada en 2014 y por la cual Argentina tiene que negociar con cada país por separado. Alemania junto con Japón concentran casi el 60% de los u$s 9.700 millones

Me gusta este driver para mañana a ver si subimos un 3% y llegamos a los 21 para tranquilizarnos el finde. :arriba:

fuente?
diarios... cronista por ejemplo

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Ene 29, 2015 10:05 pm

vamos... a ver si los lanzadores de la 21 dejan que cruce la frontera

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Jue Ene 29, 2015 10:04 pm

3% a los 17 dólares y 5% a 21 pesos quise poner

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Ene 29, 2015 10:03 pm

Fovejero escribió:Club de París: Gobierno firmó acuerdo marco con Alemania
Economía y política

fuente?

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Jue Ene 29, 2015 10:01 pm

Club de París: Gobierno firmó acuerdo marco con Alemania
Economía y política

Cacique_Patoruzu

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Jue Ene 29, 2015 9:57 pm

Me parece bien, si todos pensamos igual no hay mercado.

CP

Cacique_Patoruzu

muy corto muy peligroso ...

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Jue Ene 29, 2015 9:50 pm

Estimados
Es sorprendente el trabajo que se toman algunos en su busqueda de vivir sin laburar.
Ningún gráfico de la biblioteca puede hoy dar una mediana certeza de lo que puede pasar.
Hay tantas variables que se ignoran en pos de ajustar con los propios deseos el comportamiento del papel que, en el caso de los mas novatos no solo temerario, es fantasioso.
En mi criterio no hay que jugar en corto, ni mamado.
Para mi la estrategia es acumular. En el peor de los casos si Ggal baja un 10% sería un mal trago pero aceptable cuando se acumula. Para los que están en corto sería fatal.
Hay que ser muy prudente. Hay muchas variables dando vueltas y me cacho viejo, acá se olvidan que estamos en default, el vice procesado, la inflacion en el 40% y los griegos amenazan con hacer tambalear la banca europea.
Es una opinión, sin ofender.
Saludetes
CP

Volver a “Acciones líderes”