YPFD YPF S.A.

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jesus330
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jesus330 » Vie Dic 19, 2014 9:22 am

:114: Igualmente no entiendo tal baja :114:

economist
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor economist » Jue Dic 18, 2014 6:47 pm

[quote="Nachitoss"]Si bajas los precios, no estarias ayudando a regularizar la demanda, con lo cual aumentarian las impportaciones de combustible, y en consecuencia bajarian las reservas, fogoneando el Blue, y la inflacion?


el problema es otro, si se estrola el precio del petroleo o se mantiene por un tiempo a estos precios tenes un cambio en el precio relativo en terminos que afuera lo obtenes mas bajo que el precio local si lo bajas tenes que bajar los costos. La demanda es otra cosa no va por el lado de expandir la demanda sino por enviar una señal directa a los costos y competitividad de esa forma menos necesidad de tocar el tipo de cambio. Las impo suben si se produce menos y si tenes apreciacion real, en el caso de ypf no va producir menos tiene que ganar bajando los costos de extraccion.

quique43
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quique43 » Jue Dic 18, 2014 6:29 pm

El gobierno cree que los recursos crecen de un repollo, -no sòlo èste-, la pèsima asignaciòn de los recursos es una constante en el paìs, se financian subsidios inexplicables, foot ball para algunos, y decenas de casos, que hacen que la presiòn impositiva sea intolerable, con una asignaciòn racional, podrìan bajarse impuestos, que beneficiarìan la competitividad del paìs. Lo màs fàcil para los gobiernos es crear impuestos, o cargas de distintos tipos, como el pago a los presos, a los travestis, subsidios a los pudientes etc.

Impuestos en los combustibles.( El inversor online 22/04/2014).

En Brasil, el importe de la Super al consumidor final es de 208 dólares (el valor a la salida de refinería es de US$ 133) y la presión fiscal del Estado es del 36 por ciento. Mientras que en Chile, el precio final es de 203 dólares (US$ 126 antes de impuestos) y los impuestos llegan hasta el 38%. Al norte del continente, en EE.UU., el precio al público de la Super es US$ 148 y la carga fiscal no supera el 11 por ciento.
En el caso del gasoil, la situación es similar. En la Argentina, el valor en surtidores del diesel grado 2 ronda los 194 dólares por barril, con un porcentaje de impuestos del 38 por ciento. En Brasil (21%), Chile (24%) y EE.UU. (12%), la participación de la carga fiscal es mucho más baja.
“La carga fiscal en Argentina es 41 dólares por barril mayor al promedio del resto, tanto en naftas como en gasoil”, señalaron desde una petrolera.
Frente a este escenario, algunos actores de la industria propusieron al Gobierno reducir parcialmente el costo impositivo que rige para el sector o al menos, redireccionar lo recaudado por el Estado hacia algunas obras estratégicas de infraestructura. El propio Galuccio le presentó jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, un paper en esa dirección.
En rigor, los impuestos que gravan la venta de derivados del petróleo son cuatro:
1) El Impuesto sobre la transferencia o importación de naftas y gas natural destinado a GNC, sancionado por la Ley 26.181, que creó un Fideicomiso de Infraestructura Hídrica que -en teoría- tiene afectación específica al desarrollo de proyectos, obras, mantenimiento y servicios de infraestructura hídrica para mitigar inundaciones y protección de infraestructura vial y ferroviaria. La alícuota del impuestos es del 5% para naftas y 9% para gas natural (impuesto fijo mínimo de $0,05 por litro o metro cúbico, según corresponda).
2) El Impuesto sobre el Gasoil y el Gas Licuado para uso automotor (Ley N° 26.028), que estableció un Fideicomiso que conforma el Sistema de Infraestructura del Transporte (SIT), vinculado a obras viales. Su alícuota es del 22 por ciento.
3) El Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava con un 21% el precio de los combustibles. De lo recaudado, un 11% se destina a la ANSES y el 89% restante a la coparticipación entre la Nación y las Provincias
4) El Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural (ex ITC), establecido por la Ley 23.966. El 21% de la recaudado se transfiere a la ANSES y el 79% restante a los siguientes destinos: 29% al Tesoro Nacional; 29% a las Provincias (60% por acreditación a las cuentas de los organismos de vialidad provinciales, 30% a las provincias con afectación a obras de infraestructura de energía eléctrica y/u obras públicas y el 10% restantes al fondo especial de desarrollo eléctrico del interior) y el 42% al Fondo Nacional de la Vivienda. La alícuota varía para cada combustible: naftas (62%-70%); gasolina natural, solvente y aguarrás, 62%; gasoil, diesel oil, y kerosene, 19%. Existe, a su vez, un impuesto fijo mínimo de $0,15 por unidad de medida para el gasoil, diesel y kerosene y de $ 0,5375 para el resto de los combustibles.

Nachitoss
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Nachitoss » Jue Dic 18, 2014 6:28 pm

Si bajas los precios, no estarias ayudando a regularizar la demanda, con lo cual aumentarian las impportaciones de combustible, y en consecuencia bajarian las reservas, fogoneando el Blue, y asi la inflacion?

economist escribió:

Si te cae la demanda un 10 no solo es por precio sino por la recesion que internamente es mas pronunciada de lo que parece. estamos en un contexto de estanflacion.

Lo que hizo ypf fue subir el costo de la nafta para recuperar caja, como la demana es inelastica cae menos de lo que subis el precio entonces mejoras el ingreso pero vendiendo menos volumen. A su vez tenias fuertes expectativas devaluatorias y entonces justificabas la suba en el precio. Lo que paso fue que desde mitad de año la demanda comenzo a caer mas de lo que se pensaba y con esto la necesidad de mantener estos precios, no subirlos mas porque fogoneas la inflacion y contraes mas la demanda pero tampoco bajarlos ya que te repercute en tu ingreso.

El tema con los expendedores es que al no manejar los costos lo unico que hacen es agregarle el mark up y listo, tienen una rentabilidad conocida y si les cae el volumen como lo que paso los emperno a estos ultimos.

Ypf si no baja el precio se esta financiando la caja a costas de los otros sectores y no permite que la inflacion de costos afloje un poco y moderar ademas las expectativas devaluatorias por la apreciacion real del tipo de cambio.

si baja el precio seguramente golpea la cotizacion pero tiene un efecto real positivo y permite afrontar mejor los costos de un estancamiento externo.

Ojo que no lo digo desde la optica de alguien que esta fuera, estoy comprado y no me agrada mucho la idea que baje mas la accion pero lo veo desde el punto de vista ahora como economista


economist
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor economist » Jue Dic 18, 2014 6:23 pm

TAIPAN escribió:Expendedores desestiman que pueda bajar la nafta por caída del petróleo
Afirman que la demanda cayó 10% en lo que va del mes respecto del mismo período del año pasado, mientras que las ventas de gasoil se desplomaron un 12%.
http://www.eldestapeweb.com/expendedore ... oleo-n1475


Si te cae la demanda un 10 no solo es por precio sino por la recesion que internamente es mas pronunciada de lo que parece. estamos en un contexto de estanflacion.

Lo que hizo ypf fue subir el costo de la nafta para recuperar caja, como la demana es inelastica cae menos de lo que subis el precio entonces mejoras el ingreso pero vendiendo menos volumen. A su vez tenias fuertes expectativas devaluatorias y entonces justificabas la suba en el precio. Lo que paso fue que desde mitad de año la demanda comenzo a caer mas de lo que se pensaba y con esto la necesidad de mantener estos precios, no subirlos mas porque fogoneas la inflacion y contraes mas la demanda pero tampoco bajarlos ya que te repercute en tu ingreso.

El tema con los expendedores es que al no manejar los costos lo unico que hacen es agregarle el mark up y listo, tienen una rentabilidad conocida y si les cae el volumen como lo que paso los emperno a estos ultimos.

Ypf si no baja el precio se esta financiando la caja a costas de los otros sectores y no permite que la inflacion de costos afloje un poco y moderar ademas las expectativas devaluatorias por la apreciacion real del tipo de cambio.

si baja el precio seguramente golpea la cotizacion pero tiene un efecto real positivo y permite afrontar mejor los costos de un estancamiento externo.

Ojo que no lo digo desde la optica de alguien que esta fuera, estoy comprado y no me agrada mucho la idea que baje mas la accion pero lo veo desde el punto de vista ahora como economista

quique43
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quique43 » Jue Dic 18, 2014 6:22 pm

El Inversor Online |(22/04/2014)
Al calor de los últimos incrementos de los combustibles en las estaciones de servicio -aumentaron por encima del 50% en los últimos 12 meses-, desde algunos sectores retomaron la crítica a la elevada carga tributaria que grava el expendio de naftas y gasoil en la Argentina. Los impuestos al sector terminan ejerciendo otra fuerte presión alcista sobre los precios en surtidores, explican. Se trata, en rigor, de un viejo cuestionamiento de la industria que nunca se canalizó en algún cambio en concreto.
Miguel Galuccio, presidente de YPF, mencionó el tema durante su paso por la Cámara de Diputados para defender el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación de la mayor petrolera del país. Y Fernando Giliberti, vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Desarrollo de Negocios de la compañía y mano derecha de Galuccio, reconoció que el peso de los impuestos sobre la comercialización de combustibles “es muy alto” en un evento organizado la semana pasada por la Fundación Mediterránea en la UCA de Puerto Madero. “En la Argentina hay muchos impuestos en distintos niveles. El ITC nunca ha sido tocado en la historia argentina y es una fuente de apalancamiento en el tema de los precios de los combustibles”, advirtió.
En concreto, la carga fiscal oscila entre un 38 y un 45% del precio final de las naftas y gasoil en el surtidor. Son los guarismos más elevados de la región. Al tipo de cambio actual, la nafta Super comercializada en la Argentina tiene un precio promedio de 214 dólares por barril. El valor del derivado a la salida de la refinería (antes de impuestos) ronda los US$ 117, en tanto los tributos que se aplican sobre el combustible ascienden a 97 dólares. La carga impositiva representa, de esa manera, un 45% del precio final de las naftas.
Fuente: Elaboración propia en base a datos del mercado

TAIPAN
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor TAIPAN » Jue Dic 18, 2014 5:53 pm

Expendedores desestiman que pueda bajar la nafta por caída del petróleo
Afirman que la demanda cayó 10% en lo que va del mes respecto del mismo período del año pasado, mientras que las ventas de gasoil se desplomaron un 12%.
http://www.eldestapeweb.com/expendedore ... oleo-n1475

alfil
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor alfil » Jue Dic 18, 2014 4:38 pm

alfil escribió:Alguien quiere explicarme que cambió con respecto a los ultimos dias..recuerdo que llegamos aqui por dos temas..Ya vinieron las inversiones ??, el petroleo sunió a usd 80 ?? ya esta todo bien ??


despues de una impresionante suba ayer Mié Dic 17, 2014 4:39 pm ...en fin..

isidoro999
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor isidoro999 » Jue Dic 18, 2014 4:26 pm

Petroleo feo feo

Casperink
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Casperink » Jue Dic 18, 2014 4:10 pm

pepo escribió:Gallucio quiere que la baja se aplique a los impuestos...Kicy quiere que sea sobre todo el precio...que no sean solo las Provincias y Gobierno quien se morfen la baja, sino que también la empresa recorte ganancias...
Debería ganar el mago la pulseada...por lógica.

alfil escribió:No te das una idea de los importante que es como termina esa disputa...si gana Kisi refuerza la visión de vaca lechera de YPF, si gana galucio el será el garante de su independencia .. y su salida seria una catastrofe para el papel..

Conincido totalmente con alfil!!

Pascua
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Pascua » Jue Dic 18, 2014 4:00 pm

titán2 escribió:aqui SUBSIDIAMOS FÚTBOL PARA POCOS y AEROLINEAS PARA LOS PUDIENTES :golpe:

http://www.infobae.com/2014/12/18/16159 ... d-las-olas

YPF YA ESTA TRABAJANDO SOBRE EL TEMA http://www.lanacion.com.ar/1752811-boyas

Casperink
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Casperink » Jue Dic 18, 2014 3:45 pm

pepo escribió:Gallucio quiere que la baja se aplique a los impuestos...Kicy quiere que sea sobre todo el precio...que no sean solo las Provincias y Gobierno quien se morfen la baja, sino que también la empresa recorte ganancias...
Debería ganar el mago la pulseada...por lógica.

alfil escribió:No te das una idea de los importante que es como termina esa disputa...si gana Kisi refuerza la visión de vaca lechera de YPF, si gana galucio el será el garante de su independencia .. y su salida seria una catastrofe para el papel..

Conincido totalmente con alfil!!

AlfredoRago
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor AlfredoRago » Jue Dic 18, 2014 3:37 pm

Cierro posiciones. Posible onda C concluida, y el volumen no me gusta. Ya dio mucha cuerda el rebote.
Adjuntos
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YPF.png (27.9 KiB) Visto 581 veces

Cristian707
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Cristian707 » Jue Dic 18, 2014 2:53 pm

finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=m5

ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=YPFD

El intradiario y el oil casi igualitos

cabeza70
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Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor cabeza70 » Jue Dic 18, 2014 2:30 pm

lindo reversal en el adr le entre con un puchin en 273...


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