aclaro que estoy recontra mil comprado en ay24 y ao20
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
la veradad una justificacion coherente no te puedo dar..... pero y a todo esto esta claro que no hay algo similar..... que te hace pensar que un bono mas vulnerable que los ley NY el cual pueden pesificarnos a la fuerza..... y sabemos que nuestra justicia no nos ayudaria mucho en caso de litigar y viendo el promedio de lo que se ofrece en los ley NY ..
nada a mi parecer me dice que ao20 supere los 53-55???? osea puede que un poco mas de un 10% ...... pero en fin... yo creo que la subida aprovechable ya la tuvo
-
pik escribió: ↑ Si, pero cuando abrís el aplicativo para llenarlo hay un cartel tan enorme como ese con un campo a llenar que te dice que pongas la renta y otro con el resultado de la enagenacion de los bonos en dólares y titulos públicos. Así de coherente todo, depende hasta donde llegues entrando en la AFIP, te vas enterando qué tenes que hacer o no.
Es mas, te copio lo que dice el aplicativo en esa parte:
Rendimiento por colocación de capital en Títulos públicos, obligaciones negociables, cuotapartes de fondos comunes de inversión, títulos de deuda de fideicomisos financieros y contratos similares, bonos y demás valores.
y ahora te copio lo que dice la pagina nuevamente:
Importante
Los intereses, rendimientos o rentas generadas por obligaciones negociables, títulos públicos, cuotapartes de fondos comunes de inversión y contratos de fideicomisos financieros, se encontrarán exentas del impuesto, siempre que estos sean colocados por oferta pública.
Son incompatibles las dos cosas? No, son perfectamente compatibles porque una empresa del estado puede darle un bono a un proveedor por un no pago y dps vos sos ese proveedor, es decir, fue un bono sin oferta publica.
Ojo, no es para pelearme con vos! Es para aclarar las cosas.
si... igual te digo...... yo voy a hacer eso.. salir en dolares...... con la gran mayoria.... y voy a bma con una parte que salga en pesos.. ahora seria para algo corto... los dolares los dejaria quietos y me senteria a analizar bien que hacer...... osea no te metas de lleno a bma con todo lo del ao20 quedate quieto en dolares y pensa bien
-
pik escribió: ↑ Si, pero cuando abrís el aplicativo para llenarlo hay un cartel tan enorme como ese con un campo a llenar que te dice que pongas la renta y otro con el resultado de la enagenacion de los bonos en dólares y titulos públicos. Así de coherente todo, depende hasta donde llegues entrando en la AFIP, te vas enterando qué tenes que hacer o no.
... Aparte no te olvides que ese aplicativo incluye otras cosas dentro de esa parte. Los bonos con oferta publica del gobierno no pagan pero hay ON privadas, etc. que SI pagan y por eso mantienen el aplicativo de esa forma.
En el aplicativo de BBPP si vos pones que tenes el AY24 y no le marcas que esta exento de impuestos (porque hay que marcarlo eso) te lo computa como un bien a pagar impuestos. Sin embargo, lees la ley, haces click en la cajita y todo cambia. Entonces... Ehm... Creo que se entendio el punto.
-
Si, el aplicativo esta habilitado desde el 01/01 y te digo porque entre a mirarlo en Marzo del corriente 2020 y todavia estaba eso.
Ahora, si tenes una ley, una aclaracion y una nota en la pagina de la AFIP, vos vas a ir a pagarlo igual? No se, queda en cada uno pero para mi esta bastante claro ya y consultado con contadores, me han dicho lo mismo. Rentas de titulos publicos estan exentos.
-
El dolar siempre sube a la larga, ahora en el corto es mas tipo loteria.

Esas cuentas ya la sabemos, mi agente me dice comprar el af20 y quedarmelo hasta el final para cobrarlo. Y sí, claro es negocio, porque es el ultimo que queda con rendimiento. Todos los demas bonos en pesos están en el tope. Pesos mas pesos menos, dan lo mismo que un plazo fijo.
gente, creen oportuno pasarse del ao20 a acciones despues que se conozca el proyecto?